Hoy vamos a aprender a hacer 2 disfraces súper fáciles con bolsas de plástico impresas. Se trata de dos animales: un disfraz de avispa y un disfraz de fiero león. Los podrás hacer en un plis plás. 😉

cómo hacer disfraces súper fáciles con bolsas de plástico

¡Hola!  Mi nombre es Nesi, creadora del blog  “El Rinconcito creativo de Nesi” y hoy vengo con dos ideas muy fáciles para realizar disfraces de una manera muy rápida y económica.

Resulta que ya estamos a finales de enero, recién acabadas las fiestas navideñas y ya los carnavales están a la vuelta de la esquina, y claro, los más peques ya estarán pensando en qué disfraz se pondrán este año.

Pues bien, hoy os traigo un par de ideas que son muy fáciles para que podamos realizar nosotros mismos los disfraces y así poder ahorrar algo para sobre llevar la temida cuesta de enero.

Índice

Disfraces súper fáciles: disfraz de avispa con bolsa de plástico

disfraz bolsa de basura avispa

Materiales para hacer un disfraz de avispa:

bolsas de basura disfraz carnaval

Tutorial para hacer un disfraz en 5 minutos

Paso 1:

Lo primero que vamos a hacer es tomar las medidas del niño, de hombro a hombro y el largo del tronco, para poder cortar la bolsa, ya que éstas tienen una medida de 56*70 cm y dependiendo de la medida del niño, habrá que cortar de largo y ancho.

bolsas de plástico de rayas negras y amarillas

Paso 2: 

Una vez tengamos las medidas, vamos a cortar primero la parte inferior de la bolsa, es decir, por donde se abre, con la medida del tronco.

Y luego, cortaremos uno de los laterales a la medida de los hombros, con lo cual nuestra bolsa se tiene que quedar cerrada por arriba y por un lateral, y abierta por abajo y el otro lateral.

disfraz avispa bolsa de basura

Paso 3: 

A continuación, vamos a doblar la bolsa por la mitad, y vamos a recortar la apertura para la cabeza en la zona superior de la bolsa, y para los brazos en los laterales, tal y como os muestro en la foto.

recorta la bolsa de plástico para hacer el cuello y las mangas

Consejo: Al realizar este paso con la bolsa doblada por la mitad nos quedaran todas las aperturas simétricas y del mismo tamaño.

Paso 4: 

Ahora para cerrar el lateral que nos quedó abierto, vamos a utilizar cinta adhesiva de doble cara FIXO Duo y vamos a colocarla hasta la apertura del brazo, de esta manera, ya tendremos el cuerpo terminado.

cinta adhesiva fixo duo para pegar bolsas disfraces

¡Los accesorios: antenas y antifaz!

Paso 5: 

Para el siguiente paso, necesitaremos una diadema, un par de limpiapipas negros y dos pompones del mismo color.

diadema limpiapipas pompones para disfraz de carnaval

Con esto vamos a realizar las antenas, así que doblaremos cada uno de los limpiapipas por la mitad y los enrollaremos en la diadema, y justo al final de cada limpiapipas pegaremos un pompón. De esta manera tan sencilla ya tendremos las antenas.

pegar limpiapipas a diadema para hacer antenas

 

Paso 6: 

Vamos a realizar a continuación el antifaz, para ello descargaremos la plantilla y trazaremos su contorno en goma EVA de color negro, tenemos que abrir dos pequeños agujeros a cada lado del antifaz para poder colocarle un elástico o cordón.

plantilla para hacer antifaz de carnaval

Y como decoración, si os gusta a modo de nariz, podemos pegarle un pompón amarillo, yo lo hice y queda muy gracioso.

antifaz avispa disfraz de carnaval

Paso 7:

Por último, ya sólo nos faltan las alas de nuestra avispa, esto lo vamos a realizar de una manera súper sencilla.

goma eva blanca alas de avispa disfraz

Vamos a coger un pliego de goma EVA de 40*60 cm, lo doblaremos por la mitad para que las alas nos queden iguales, y vamos a recortar la forma una especie de número ocho, en la foto lo podéis ver mejor.

 

alas avispa disfraz de carnaval

¡Y listo! ya tenemos nuestro disfraz de avispa terminado, uno de de las 2 ideas de disfraces súper fáciles.

Vamos a por la siguiente, para los peques que prefieren un animal más feroz haremos un disfraz de tigre que es igual de sencillo.

Disfraces súper fáciles: disfraz de tigre con bolsa de plástico rayada

Materiales para hacer un disfraz de tigre:

Tutorial para hacer un disfraz de tigre

Paso 1:

En este caso el proceso del cuerpo es exactamente el mismo, por lo que vamos a saltarnos este paso.

disfraz para niños hecho con bolsa de plástico

¡Los accesorios: careta y orejas!

Paso 2:

Vamos con los complementos, tendremos que recortar la plantilla del antifaz, la nariz y las orejas y las vamos a pasar a goma EVA de color naranja a excepción de la nariz que la realizaremos con goma EVA de color negro.

plantilla para antifaz tigre para niños

Paso 3:

Para decorar un poco el antifaz y que este no nos quede sólo de color naranja podemos hacerlo de dos maneras, o bien le pintamos unas rayas de color negro con un rotulador, o podemos también pegarle unas tiras de goma EVA negra.

cómo hacer una máscara de tigre de goma eva

Paso 4:

Por último, pegaremos la nariz en el antifaz con silicona líquida y las orejas, a las que también podemos hacerles unas rayitas, a la diadema.

hacer orejas de tigre infantil

¡Grrrr! Ya tenemos nuestro disfraz de tigre para nuestras pequeñas fieras terminado.

disfraces súper fáciles con bolsas de plástico

Como has podido ver, es muy sencillo y creo que es una idea estupenda para que los peques puedan realizar sus propios disfraces en el cole, así que es una idea genial tanto como para papis como para profesores.

Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que te haya gustado la idea y si es así, no olvides dejarme un comentario diciéndome qué te ha parecido, me encanta saber tu opinión.

Nos leemos muy pronto en el próximo tutorial. 😁

¿Quieres más ideas de disfraces súper fáciles de hacer?

 

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

Descarga ahora las plantillas del antifaz y las orejas de tigre

Deja un Comentario