Hoy vamos a aprender a hacer una decoración para fiestas infantiles que gustará a grandes y pequeños. Nesi nos enseñará a hacer 3 ideas para hacer una decoración muy pirata. Si tienes que organizar una fiesta de cumpleaños para niños o niñas, seguro que te va a encantar este tutorial: dulceros en formas de barco, brochetas caravela y gorros de pirata. 😉

¡Hola!  Mi nombre es Nesi, creadora del blog  “El Rinconcito creativo de Nesi” y hoy vengo con tres ideas muy fáciles para ambientar una fiesta pirata.

En el tutorial de hoy quiero mostraros algunas ideas muy sencillas para ambientar las fiestas de cumpleaños de los más peques y hacer que disfruten como auténticos piratas. Lo mejor de todo es que como las vamos a realizar nosotros mismos, podemos personalizarlas con el nombre del cumpleañero y que, además, es una temática que gusta tanto a niños como a niñas, por lo que estoy segura de que todos quedaran encantados.

Pues bien, no me entretengo más y vamos a ello.

Índice

Los materiales que vamos a necesitar:

3 ideas para personalizar tus fiestas infantiles

Voy a explicarte cómo hacer cada una de las ideas para decorar tus fiestas infantiles de una manera fácil y divertida. Primero aprenderemos a hacer un dulcero en forma de barco pirata, despues un pincho para poner nubes de algodón o choclate y, por último, un gorro de pirata que hará que los peques se sientan de verdad los reyes del mar.

fiesta infantil tema piratas

Paso a paso barcos dulceros

En la primera idea vamos a realizar pequeñas carabelas para utilizarlas a modo de dulcero, es una manera muy simpática de repartir las típicas chuches de los cumpleaños y lo mejor de todo es que luego pueden utilizar el barco para seguir jugando a piratas.

Paso 1: 

Lo primero que vamos a hacer es pasar y recortar cada una de las formas de las plantillas descargables a goma Eva de su color correspondiente, yo he utilizado goma Eva marrón ondulada para el casco del barco, blanca para la vela y la calavera y amarilla para la bandera.

tutorial dulcero pirata

Paso 2:

Una vez tengamos todas las piezas recortadas vamos a decorar un poco la vela del barco, este paso es opcional, pero como yo quería darle un toque de color y poner las velas a rayas rojas y blancas, lo que hice fue utilizar cinta adhesiva Fixo roja para hacerles las franjas, es muy rápido y el resultado es genial. Otra opción es pintarlas con un rotulador, queda bien igualmente pero a mi parecer es un poco más laborioso.

fixo rojo para decorar goma eva

Paso 3:

A continuación vamos a pegar las piezas de la calavera a la bandera con silicona líquida. Antes de esto, podemos aprovechar y pintar los detalles de la misma con un rotulador, yo le pinté un ojo, un parche y contorneé todo el borde con el fin de que destacara más.

cómo hacer una vela de barco con goma eva

Paso4: 

Ahora toca pegar la vela y la bandera al mástil, para el mástil voy a utilizar un palillo de brocheta y lo voy a pegar con silicona líquida.

¡Toques finales: goma eva corrugada para imitar la madera!

Paso 5:

Para el siguiente paso, vamos a formar el casco del barco, vamos a pegar las piezas de goma Eva corrugada de color marrón tal y como os muestro en la foto, empezaremos pegando uno de los laterales a la base que tiene forma de hoja y luego pegaremos la otra mitad de la misma forma, finalmente pegaremos los dos laterales por la parte delantera y trasera y ya tendremos formado el casco de nuestra carabela.

cómo hacer un casco de barco con goma eva corrugada

Paso 6:

Por último, ya sólo nos falta pegar el mástil al casco.

cómo pegar la vela a un dulcero en forma de barco

Consejo: Para facilitar este trabajo vamos a enrollar una tira finita de goma Eva al extremo inferior del palo para conseguir que tenga una base más estable y de esta manera podemos fijarlo mucho mejor sin miedo a que se nos vaya a despegar.

Paso 7: 

Para dar unos detalles al casco del barco podemos perforar unos pequeños círculos de goma Eva de color negro y pegarlos a modo de ojos de buey, es muy sencillo y el resultado es muy chulo. 😊

perforadora para hacer ojo de buey de barco foam

¡Y listo! ya tenemos nuestras carabelas listas para cargarlas con los tesoros preferidos de los más peques: las chuches.

dulcero goma eva en forma de barco pirata

Paso a paso brochetas carabelas:

Para la segunda idea vamos a realizar unas brochetas de chuches también con  forma de carabela aprovechando las mismas plantillas de la decoración anterior

Paso 1:

El primer paso es exactamente igual al anterior, sólo que en esta ocasión vamos a recortar tan sólo 1 lateral de los de las piezas que componen el casco, en la foto lo podéis ver mucho mejor.

pincho en forma de barco con gomaeva

Paso 2:

El segundo paso también es igual al anterior e igualmente es opcional, pero yo decidí volver a realizar las franjas rojas a las velas.

Paso 3:

Y, por último, lo único que tenemos que hacer es pegar las tres piezas formando el barco en la parte superior de un palo de brocheta utilizando para ello la silicona líquida.

pincho barco pirata

Ahora sólo se trata de seguir pinchando las chuches para formar unas carabelas de lo más apetecibles.

Paso a paso gorro pirata:

Esta idea es muy sencilla, pero hará que los peques se metan más en el papel y se sientan como verdaderos piratas

Paso 1:

Lo primero que vamos a hacer es pasar y recortar cada una de las formas de las plantillas descargables a goma Eva en su color correspondiente. Vamos a necesitar tan solo goma Eva de color negro y blanco

plantilla para hacer un gorro pirata para niños

Paso 2:

El segundo paso es pintar los detalles de la calavera con un rotulador negro y pegar las piezas formando el símbolo pirata a una de las mitades del sombrero

Paso 3:

Y ya, por último, lo único que tenemos que hacer es pegar las dos piezas que componen el sombrero por los laterales.

cómo hacer un gorro de piratas para niños

Y de esta manera tan fácil, tendremos en nuestra fiesta un auténtico abordaje pirata.

decoración para cumpleaños niños

Como has podido ver, es muy sencillo y creo que es una idea estupenda para que los peques puedan tener una fiesta de cumple inolvidable.

Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que te haya gustado la idea y si es así, no olvides dejarme un comentario diciéndome qué te ha parecido, me encanta saber tu opinión.

Nos leemos muy pronto en el próximo tutorial.

¿Quieres otro tutorial para tus fiestas infantiles?

👉 Cómo hacer coronas de cumpleaños personalizadas.

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

Descarga aquí tus plantillas piratas

Deja un Comentario