Segunda parte del juego “Cada animal a su hábitat”, turno para los animales de la selva. ¿Estás preparado para crear su hábitat? Es muy fácil si sigues los pasos que nos da Paola de Entre Nubes Especiales. Además, siempre puedes dejarte llevar por tu creatividad y añadir otros detalles. 

como aprender los animales de la selva

Índice

¡Cada animal a su hábitat!

¿Cómo podemos jugar?

En primer lugar, crea los distintos hábitats. Hoy te explicamos cómo hacer la selva, desde aquí puedes ver el tutorial de la granja y muy pronto tendrás el paso a paso para crear un bonito fondo marino. Vas a necesitar goma EVA de colores y figuras de animales Fixo Kids. 

Los pequeños deben asociar los distintos animales con su correspondiente hábitat. Así podrán aprender los nombres de los animales y algunas características de su forma de vida. Trabajaremos el juego simbólico, la coordinación óculo-manual, la psicomotricidad y los conceptos espaciales básicos.

¿Qué es un hábitat?

Un hábitat es el lugar o área donde reside una especie. Siendo el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que una especie pueda vivir y reproducirse.

Beneficios del juego

De esta forma aprenden cómo se clasifican los animales de acuerdo a su hábitat y el nombre de los mismos.  A la vez que se contribuye a trabajar la coordinación óculo-manual, la psicomotricidad y los conceptos espaciales básicos.

Además, se desarrolla el juego simbólico, puesto que podrán mover los animales por su hábitat libremente, cuando termine el juego de asociación.

Tutorial para hacer tu hábitat selva

Materiales necesarios

materiales manualidades cada animal a su habitat

Paso a paso para hacer tu escenario selvático

Paso 1:

Elegimos las láminas de goma EVA de los colores que vamos a necesitar para decorar.

Para el fondo, nosotros hemos elegido una lámina de goma EVA de 40 x 60 cm en color amarilla y otra adhesiva en color verde claro.

Para hacer las palmeras, las lianas y el suelo de la selva hemos optado por  goma EVA normal en color verde oscuro, verde claro, marrón y azul.

Paso 2:

Coge la lámina adhesiva de goma EVA verde. Dibujamos con el lápiz unos 7-8 cm de vegetación, de punta a punta en horizontal y la recortamos.

fondo selva juego de niños

Paso 3:

En la goma EVA marrón, dibujamos 4 troncos de palmera y los recortamos con las tijeras. También dibujamos y recortamos la liana.

dibujar palmeras en goma eva

Paso 4:

En la goma EVA de color verde oscuro y verde claro, dibujamos las coronas foliares o copas de las palmeras y las plantas herbáceas. Después recortamos todo con las tijeras.

dibujar hierbas plantas en goma eva

Paso 5:

Para finalizar, pegamos todos los elementos recortados con silicona líquida sobre la superficie amarilla que elegimos en un principio como base, formando nuestra selva.

elementos de la selva

Paso 6:

Por último, reforzamos las figuras goma EVA adhesiva 3D: Animales selva. Para ello despegamos todos los animales de la selva y los pegamos en una lámina de goma EVA de 5 mm. Una vez pegados, toca recortar cada uno de forma individual.  Así, los animales tendrán un grosor mayor y su manejo será mucho más fácil para las pequeñas manitas.

figuras goma eva adhesiva animales selva

Ahora solo tenemos que disfrutar jugando y como ya tenemos el escenario de la granja, los pequeños podrán decidir a qué hábitat pertenece cada una de las figuras de los animales.

panel didáctico animales de la selva

 

¿Quieres hacer otro panel de hábitat?

–  👉 Cada animal a su hábitat: los animales de granja

aprender el hábitat de los animales jugando

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

 

Deja un Comentario