Aprende con este nuevo tutorial cómo hacer una bonita caja de papel con forma de tetra brik en 5 pasos.

¡Hola! Aquí Leticia, autora del blog Yrysay scrap con una nueva propuesta de manualidad, esta vez pensada pensada para niños y no tan niños 😉 .

Si en mi anterior entrada os enseñé cómo hacer 5 juegos educativos con goma eva, en este post cambio de tercio y os enseñaré cómo hacer una caja de papel “de diseño” muy útil para guardar pequeños regalos o sorpresas.

Por norma, las cajas de papel o cartón suelen ser aburridas y poco especiales. Lo interesante siempre se esconde dentro de ellas ¿o no? Pero… ¿Por qué no hacer divertido y atractivo su exterior? 🙂 .

En este nuevo tutorial paso a paso queremos enseñarte a hacer una caja de papel original. En concreto, una caja de papel con un bonito diseño marinero 🙂 .

hacer-caja-de-papel-fixokids

Se trata de una caja de papel con forma de tetra brik que podrás hacer en muy poco tiempo y utilizando pocos materiales para manualidades.

Esta caja de papel origami te servirá para guardar pequeñas cositas dentro de ellas. Seguro que utilizando una caja como esta aportará más valor a lo que guardes en su interior 😉 .

El formato de caja de papel tipo tetra brik puede ser el complemento perfecto para una mesa dulce, guardando gominolas o caramelos en su interior, para guardar en ella un pequeño detalle y regalarlo en un cumpleaños o simplemente para decorar un rincón de tu casa o mesa de trabajo. Una sencilla manualidad con papel apta para los niños y los no tan niños.

¿Te animas a hacer una caja de papel como la de la foto con nosotros? Si es así…¡Atento/a que comenzamos!

Caja de papel tipo tetra brik de manera fácil

¿Qué materiales necesitaremos para nuestra caja origami?

– Un papel blanco o cartulina FixoKids!
– Barra de pegamento Fixo Stick.
– Tijeras.
– Plegadora o algo para marcar las dobleces.
– Plantilla (que podéis encontrar al final de este post).

Cómo hacer una caja de papel origami paso a paso

 

caja-de-papel-original-fixokids

Paso 1: Imprime la plantilla que encontrarás al final de este tutorial.

Paso 2: Fíjate en las marcas de corte (líneas) y en las marcas que muestran dónde doblar. Una vez tengas claro esto recorta alrededor del “borde sólido”.

Paso 3: Ahora toca doblar por las líneas de puntos. Puedes ayudarte de una plegadera o un bolígrafo que no pinte para marcar las zonas a doblar.

Paso 4: Doblamos formando nuestra caja de papel y aseguramos las solapas de la caja con la barra de pegamento o cinta de doble cara.

Paso 5: Presionamos cuidadosamente los lados del papel o cartulina para crear la forma de tetra brik (parte superior de nuestra cajita de papel).

Con estos 5 sencillos pasos ya tendríamos nuestra caja de papel hecha. Ahora sólo quedaría lo más importante… ¡llenarla! 😛

Puedes llenarla de lo que se te ocurra: caramelos, confeti, dinero, una joya,…

Para cerrar tu caja de papel te puedes valer de varios recursos. En mi caso he utilizado un poco de washi tape pero puedes usar un clip, hacer un par de agujeros y pasar una cinta para hacerle un lazo,…

¿Qué te aparecido esta idea? ¡Esperamos que te animes a llevarla a cabo! 🙂 .

Si te ha gustado este tutorial te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.

¡Hasta pronto!

¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Youtube y Pinterest!

¡Haz clic aquí y descarga la plantilla para hacer tu caja Tetra Brik!

Deja un Comentario