Hoy aprenderemos a hacer un álbum de goma EVA toalla en forma de un simpático y divertido león, que les encantará a los peques de la casa. 😁 Además, hemos incluido una plantilla imprimible y un vídeotutorial en el que se explica el paso a paso. 

cómo hacer un álbum de goma EVA

Hemos utilizado goma EVA toalla para hacer este álbum en el que podrás guardar todas las fotografías de tus peques. ¿Sabes cómo es la goma EVA toalla? Es como la goma EVA o foam normal solo que una de sus caras tiene una textura rugosa, muy parecida a la toalla. Así que nuestro álbum será muy suave.  😉

Para facilitarte esta manualidad, hemos incluido una plantilla con todas sus piezas que podrás descargar al final de este tutorial.

Indice

Materiales:

materiales de manualidades para álbum león

Vídeo tutorial para hacer un álbum de goma EVA toalla

¿Te ha gustado el tutorial? ¡Suscríbete aquí a nuestro canal de vídeo y podrás ver muchos más!

Tutorial Paso a paso para hacer tu álbum leon

cómo hacer un álbum león

Paso 1: Descarga e imprime la plantilla. Incluye todas las partes que forman las hojas interiores y la portada de este álbum de goma EVA.

Paso 2: Elige un color para las páginas interiores de tu álbum de goma EVA toalla. Dibuja sobre la pieza de foam la forma rectangular de la plantilla 2 veces y trata de que estén pegadas entre sí. Haz tantas como necesites para el interior de tu álbum. Serán las páginas interiores y la base de tu portada.

Encuadernar y preparar el interior del álbum

Paso 3: Una vez que las tengas todas. Pégalas por el centro con silicona líquida para hacer la encuadernación.

Consejo: utiliza una pinza mientras esperas a que seque.

Paso 4: En cada página pega con cinta adhesiva de doble cara las fundas transparentes para poner las fotos.

¡Ya tienes listo el interior del álbum! ☺

Hagamos la portada con cara de león 🦁

Paso 5: Para hacer la cara del león, recorta la pieza rectangular de la plantilla por el borde dentro. Yo he utilizado goma EVA toalla de color amarillo para la cara, marrón para su nariz y blanca para el interior de sus orejitas. Pega estas primeras piezas.

Paso 6: Después corta una tira fina de goma EVA toalla negra para hacer la boca, los ojos y los bigotes.

No puede faltar la melena del león

Paso 7: Coge goma EVA toalla de color naranja y recorta tiras de 2 cm de ancho. Dóblalas y pégalas por su unión por la parte trasera de la cara. Ve colocándolas alrededor de la cara y tendrás una fabulosa melena.

Paso 8: Por último, recorta un trozo de foam de cualquier color para rellenar el hueco que queda al pegar la melena. No te preocupes, no tiene que ser exacto. Solo servirá para que no se note el hueco en la portada de tu álbum. Una vez que lo hagas, pega la cara de nuestro bonito león.

¡Ya está listo tu álbum de goma EVA! 😉😉

¿Quieres aprender otras manualidades de goma EVA?

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

 

Descarga la plantilla para hacer tu álbum león

Deja un Comentario