Seguro que alguna vez te ha pasado lo que a nuestra colaboradora Leticia: vuestro árbol de navidad ha amanecido en el suelo o sus adornos han ido desapareciendo.  Hoy Leticia nos propone una manualidad para que los peques sí puedan cambiar los adornos cuando quieran. Se trata de un árbol de navidad interactivo que haremos nosotros mismos con goma EVA de colores. ¿Te apuntas? ¡Será muy divertido! 😁

cómo hacer un árbol de navidad interactivo

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y seguro que a muchos os pasa como a mí. Tengo dos niños y dos gatos por lo que montar el típico árbol navideño es una locura. Todos los años pasa lo mismo. La pequeña se dedica a descolgar todo, el mayor la ayuda como buen hermano y los gatos por la noche atacan las luces, los adornos y todo lo que hay colgado. Más de un día y de dos amanece el árbol en el suelo y me arrepiento de haberlo puesto, pero lo vuelvo a montar y vuelta a empezar.

La suerte es que como vivimos en un piso pequeño, el árbol también lo es y cuesta poco arreglar el desastre. Pero este año me he plantado y he optado por hacer mi propio árbol de navidad con goma EVA y dejar que mi hija pueda quitar y poner las decoraciones a su antojo. Ya veremos cómo acaba  cuando los gatos se empeñen en jugar con él.

Bueno, os paso la lista de materiales y el paso a paso. Como siempre es sencillo de hacer y los niños estarán en cantados de poder colaborar.

Índice

¿Qué materiales necesitamos?

tipos de goma eva fixo kids

 

Tutorial para hacer tu árbol de Navidad interactivo

Paso 1: Necesitamos 3 planchas de goma EVA de 50×60 cm que será donde marcaremos el árbol, dividido en tres partes.

Paso 2: Con ayuda de un palo de brocheta o con un lápiz por la parte de atrás dibujamos:

  • Un triángulo que será la copa del árbol.
  • Un triángulo con la punta superior cortada que será la parte del medio.
  • Otro triángulo con la punta superior cortada que será la base.

árbol de navidad de goma eva

Paso 3: Cortamos los 3 triángulos y los colocamos uno encima de otro para ver que las medidas que hemos recortado nos quedan bien. Si vemos que la parte de arriba queda más ancha que las otras dos, bastará ir cortando hasta que consigamos una armonía entre las 3 partes.

Paso 4: Hacemos un rectángulo en color marrón que será el tronco.

Paso 5: Pegamos las 4 piezas entre sí formando el árbol con silicona líquida y lo dejamos secar.

silicona líquida para goma eva

¡Adornos de quita y pon!

Paso 6: Colocamos trozos de velcro por todo el árbol y las figuras.

árbol interactivo con velcros

Paso 7: Podemos colocar el árbol en una pared o en una puerta usando una cinta adhesiva de doble cara, que luego sea fácil de retirar o un pegamento o cinta especifico para no dañar la superficie donde lo colocaremos.

¡Los adornos! Decoremos nuestro árbol de navidad interactivo

Paso 8: Pasamos a la decoración que va a llevar el árbol. Yo he usado las láminas decoradas de Fixo kids que traen formas ya precortadas y a esas formas les he añadido en la parte trasera otro trozo de velcro.

láminas precortadas fixo kids

Paso 9: Con la perforadora de formas, he ido poniendo copos de nieve en alguna de las bolas lisas.

Perforadora fixo kids copo de nieve

Paso 10: Los niños han añadido también pegatinas de Fixo kids con motivos navideños a varias de las bolas. Las hemos colocado sobre las figuras de puntos porque tienen como una telilla y el pegamento de la pegatina agarra muy bien.

adornos navidad

La decoración ha sido cosa de los peques y han ido poniendo y quitando elementos según han querido. Han disfrutado mucho realizando el árbol y montando y desmontando la decoración una vez colocado el árbol en la puerta.

niños con árbol interactivo

Con unos trozos de goma EVA, que me han sobrado, he realizado tres regalos para poder colocar al pie del árbol.

regalos foami árbol de navidad

Espero que os haya gustado este árbol de navidad interactivo y os sirva como idea. Sobre todo para los que tenéis niños pequeños que se lo pasan pipa descolocando todo.

¡Felices fiestas a todos! Y si te ha gustado este tutorial, compártelo con tus amigos. 😉

¿Quieres leer más tutoriales de Navidad?

Deja un Comentario