Hoy aprenderemos a hacer un disfraz de búho sin coser. Sí, has leído bien. No necesitarás coser la tela no tejido que vamos a utilizar, solo necesitarás un poco de silicona líquida para pegar cada una de sus partes y la plantilla que hemos preparado para hacer las plumas y el antifaz. 😉

cómo hacer un disfraz de búho sin coser

¡Hola!  Mi nombre es Nesi, creadora del blog  “El Rinconcito creativo de Nesi” y hoy vengo con otra idea muy resultona y fácil para poder realizar nosotros mismos los disfraces para nuestros peques.

Como ya sabes los carnavales están ya muy próximos y la semana pasada te mostré un par de ideas para realizar disfraces con bolsas de plástico muy fáciles y rápidos de realizar. Pues bien hoy te traigo otra idea que también es muy sencilla pero un poco más elaborada por si te gustan más los disfraces realizados con tela, y lo mejor de todo es que si no te gusta la costura no vamos a tener que coser nada.

Índice

cómo hacer un disfraz de búho sin coser

Los materiales que vamos a necesitar:

tela no tejido para hacer disfraces

Tutorial paso a paso para hacer un disfraz de búho sin coser

La base del disfraz

Paso 1: Lo primero que vamos a hacer es tomar las medidas del niño, de hombro a hombro y el largo del tronco, para poder cortar la tela necesaria, la medida del largo del tronco la vamos a multiplicar por 2 y le vamos a sumar de 10 a 15 cm. Yo para la base elegí tela no tejido de color negro, aunque esto es a gusto del consumidor.

medir persona para disfraz

Paso 2: A continuación, vamos a doblar la tela por la mitad a lo largo, y una vez doblada, vamos a doblar de nuevo la tela a lo ancho para poder cortar la apertura de la cabeza y de los brazos de manera simétrica tal y como te muestro en las fotos.

cortar mangas tela no tejido

Cortamos el hueco para el cuello

cortar cuello tijeras

Cortamos las mangas

restultado final disfraz tela no tejido

Paso 3: Ahora vamos a proceder a cerrar ambos laterales para realizar una especie de saco con sus aperturas correspondientes, para ello vamos a utilizar silicona líquida y la aplicaremos en ambos laterales hasta la apertura de los brazos.

pegar la base del disfraz con silicona líquida

Paso 4: Una vez seca por completo la silicona, y esto es importante, hay que tener paciencia y esperar a que se seque para que no se nos despegue, vamos dar la vuelta al “saco” para que las falsas costuras queden en el interior y el resultado sea más curioso.

vuelta tela no tejido costuras sin costuras

Haciendo las alas

Paso 5: Vamos a realizar a continuación las alas, para ello debes medir el largo del brazo, desde el hombro hasta la punta de los dedos, y vamos a cortar dos rectángulos de tela con este largo y con un ancho de 20 a 25 cm aproximadamente. Luego vamos a colocar las piezas una sobre la otra y le vamos a dar un poco de forma para que parezcan alas.

descargar plantilla para hacer alas de búho

Paso 6: Ahora vamos con la parte más laboriosa de este disfraz, aunque no es nada difícil y es un paso en el que podemos pedir ayuda a los peques de la casa, así ellos se sentirán aún más orgullosos de su disfraz. Vamos a coger la plantilla que tiene forma de triángulo, vamos a pasar su contorno y a recortar muchas veces a tela de diferentes colores, en mi caso, elegí dos tonos de gris y blanco, pero tú puedes elegir los colores que más te gusten. Esto van a ser las plumas del traje y las alas, y la cantidad de plumas va a depender, evidentemente, del tamaño del disfraz. Así que para saber más o menos la cantidad que vas a necesitar puedes utilizar la plantilla y colocarla sobre el “saco” que realizaste para hacerte una idea aproximada.

pegar plumas de tela no tejido

Paso 7: Una vez recortadas todas las plumas, es hora de pegarlas a nuestro disfraz. En este paso es importante que empecéis desde la parte de abajo para ir formando filas y las superiores vayan montando sobre las líneas inferiores. También debes tener en cuenta el ir alternando los colores para que no queden dos plumas del mismo color juntas y así quede más bonito.

pegar plumas de búho

Paso 8: Este mismo paso lo vamos a repetir en cada una de las dos alas.

alas búho tela no tejido

Antifaz para tu disfraz de búho

antifaz goma eva búho

Paso 9: Lo siguiente que vamos a realizar es el antifaz, para ello descargaremos la plantilla y trazaremos su contorno en goma EVA o fieltro de color gris. La plantilla del círculo debemos realizar dos unidades y las vamos a recortar en  un color gris más oscuro. Las pestañas las vamos a realizar también por duplicado y en color negro y por último el pico en color amarillo. También  tenemos que abrir dos pequeños agujeros a cada lado del antifaz para poder colocarle un elástico o cordón.

antifaz foamy buho

Paso 10: Por último, ya sólo nos falta pegar las alas al cuerpo del disfraz, para ello pondremos un poco de silicona líquida en los hombros y colocaremos ambas alas. También podemos poner unos elásticos en la parte inferior de las alas para que el peque pueda meter el brazo y sea más cómodo

¡Y listo! ya tenemos nuestro disfraz de búho  terminado. 😉

La verdad es que es un poco más entretenido de realizar que las ideas anteriores, pero creo que el resultado merece la pena.

Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que te haya gustado la idea y si es así, no olvides dejarme un comentario diciéndome qué te ha parecido, me encanta saber tu opinión.

Nos leemos muy pronto en el próximo tutorial.

¿Quieres más ideas de disfraces súper fáciles de hacer?

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

Descarga aquí la plantilla para las alas y el antifaz

Deja un Comentario