¿Tienes pensado un viaje en familia? Si es así, no te pierdas nuestros 5 consejos para viajar con niños. ¡Haz que tus desplazamientos sean más llevaderos!

En vacaciones o fines de semana solemos pasar más tiempo en familia (y ahora que estamos en época estival más 🙂 ).

Posiblemente parte de ese tiempo, lo ocupamos en desplazamientos, en viajes (ya sean más o menos largos) para visitar a familiares, conocer nuevos lugares,…

Las personas que tenemos pequeños en casa sabemos que un viaje familiar puede ser toda una aventura, para lo bueno y para lo malo, jejeje.

Para haceros un poco más llevaderos los viajes familiares, en este post os queremos dar 5 consejos para viajar con niños. ¡Esperamos que os sean de utilidad!

consejos-para-viajar-con-ninos-fixokids

Se trata de 5 recomendaciones muy fáciles de llevar a cabo y que os ayudarán a hacer vuestro viaje en familia más llevadero 😉 .

Al finalizar el post ya nos contaréis qué os han parecido.

5 Consejos para viajar con niños

Consejo número 1: Anticípate a su aburrimiento.

Una buena idea es llevar una bolsa con varias opciones para entretenerse y utilizarlas a lo largo del viaje.

consejo-viajar-con-ninos-fixokids
Normalmente, nuestros niños suelen tener intervalos de atención cortos, por lo que si tenemos a mano varias opciones de entretenimiento mejor que mejor 😉 .

Por ejemplo: su juguete favorito, lápices y libros de colorear, figuras de gel adhesivas para fijar en las ventanas del coche, un cuento,…

Consejo número 2: Intercalar tiempo pasado frente a una pantalla con tiempo de descanso.

Si eres de las personas que tira de Tablet u otro dispositivo móvil en los viajes para que los peques estén entretenidos viendo una película o dibujos animados, es recomendable que el mismo tiempo que pase frente una pantalla lo pase sin ella.

viajar-con-ninos-consejos

El objetivo: no sobreestimularlos. Nuestro consejo: no abusar de las tecnologías (sobre todo si los pequeños son muy pequeños).

Consejo número 3: Haz que se muevan.

En los desplazamientos en coche, avión, autobús,… los niños tienen poca capacidad de movimiento. Tienen que estar todo el viaje sentado (exceptuando las pausas).

No puedes esperar que un niño se esté quieto en un viaje si no ha tenido tiempo de moverse antes.

Incítalos a jugar, correr, saltar,… Llévalos a un parque o que jueguen en la calle antes de realizar un viaje. A parte de cansarlos 😉 , neurológicamente ya no tendrán tanta necesidad de movimiento durante el viaje.

Consejo 4: Deja que los niños ayuden en la preparación del viaje.

Que los peques nos ayuden a preparar su maleta o bolso de viaje. Que decidan que camisetas llevar, que elijan sus 3 juguetes preferidos, que nos ayuden a repasar si nos falta algo que él necesita, lleven su mochilita,…

Además de tener un poco de ayuda a la hora de afrontar el viaje, potenciarás en tus niños un poco independencia y se sentirán partícipes de la aventura.

Consejo número 5: No obsesionarse con tener entretenidos a los niños.

Si un adulto, durante un viaje, puede disfrutar mirando simplemente el paisaje. ¿Por qué no darles la oportunidad a nuestros peques de mirar fuera de la ventanilla del coche, disfrutar de las vistas, conocer o imaginar?

trucos-viajar-con-ninos-fixokids

Es una buena forma de estimular su desarrollo cognitivo.

Espero que estos 5 consejos para viajar con niños os hayan sido de utilidad y, si los lleváis a la práctica, nos contéis los resultados 😉 .

¡Sigue conectada/o a FixoKids en nuestras redes sociales: FacebookYoutube y Pinterest!

Deja un Comentario