Aprende con este tutorial paso a paso cómo hacer de manera fácil unas preciosas coronas de cumpleaños personalizadas utilizando fieltro y goma eva. ¡Ah! Este tutorial incluye una plantilla para descargar 😉 .

¡Holaaa! Soy Vanesa, de @meandscrapcon una nueva manualidad muy sencilla y muy útil.

Si en mi anterior por os enseñé cómo hacer una simpática manualidad para regalar a profesoresahora que estamos cerca del final de curso, en esta ocasión os traigo una idea perfecta para un cumpleaños.

 

Foto-Titular-corona-cumple

Hay momentos a lo largo del año muy especiales, en los que los detalles son importantes y nos gusta disfrutarlos al máximo. Los cumpleaños son uno de ellos. Por eso, hemos pensado para vosotros/as y, sobre todo, para los pequeños de la casa, este nuevo tutorial paso a paso.

Hoy os proponemos hacer unas bonitas coronas para cumpleaños. Coronas de fieltro y goma eva con las cuales los niños/as se sentirán como auténticos reyes en una fecha tan especial como la de su cumple. ¡Ya veréis lo bien que se lo pasan haciéndola y llevándola puesta! 😉 .

Estas coronas de cumpleaños son un autentico detallazo, un proyecto súper bonito, hecho a mano, muy personal y además no te costará mucho hacerlo. Es cierto que hay mil versiones y decoraciones posibles para realizar una corona de cumpleaños, pero esta versión es una opción que queda muy bonita y con un acabado realmente sorprendente.

En esta ocasión os voy a enseñar cómo hacer 2 tipos de coronas de cumpleaños. Usando una misma plantilla (que encontraréis más abajo) aprenderemos a realizar una corona de cumpleaño normal y una corona de cumpleaños personalizable. ¡Espero que os gusten mis 2 propuestas!

¡Atentos/as que comenzamos!

Coronas para cumpleaños fáciles de hacer

¿Qué materiales vamos a necesitar para hacer nuestras coronas de cumpleaños?

– Fieltro fixokids!
– Goma eva de colores Fixokids!
– Silicona líquida Fixoglue.
– Adornos de goma eva fixokids.
– Pegamento líquido en 3D de colores Fixokids!
– Tijeras, lazos y velcro.

– Plantilla de corona de cumpleaños (que encontrarás al finalizar el tutorial).

Cómo hacer coronas de cumpleaños personalizadas con fieltro y goma eva

Corona de cumpleaños de fieltro y goma eva Opción 1

 

corona-para-cumpleanos-fieltro-fixokids

Paso 1: Descargamos la plantilla de corona de cumpleaños para imprimirla.

En caso de hacerlo en fieltro en A4, dibujamos el patrón dos veces. En caso contrario si lo ponemos en A3 el largo será suficiente.

Paso 2: Unimos las dos partes con silicona líquida Fixo Glue y reforzamos con un sobrante la parte de atrás de tal forma que no se mueva.

Paso 3: Cortamos otra corona poniendo como base la que tenemos, un poco más pequeña y de otro color, para crear contraste.

Paso 4: Antes de pegar, colocamos el lazo de nuestra corona de cumpleaños entre un fieltro y otro para que no se vea la unión y ahora si pegamos una sobre otra.

Paso 5: Por último, toca decorar la corona de cumpleaños.

En este caso es una corona más dedicada hacia bebé niña por ello la decoración es más simple y lleva estos colores.

Cogemos uno de los número de goma eva que vienen en las bolsitas de Fixokids, le recortamos un contorno con goma eva dorada y le añadimos un lacito con la misma goma eva y ¡listo! ¡Ya tenemos nuestra primera corona para cumpleaños hecha a mano!

Corona de cumpleaños con fieltro y goma eva Opción 2

 

fixokids-corona-fieltro-paso-a-paso

Esta corona de cumpleaños personalizada personalmente me encanta. Me parece muy útil porque la podrás utilizar en todos los cumpleaños que vayas celebrando, ya que se puede personalizar con la edad que se vaya cumpliendo 😉 .

Aplicamos la plantilla y la cortamos en una lámina de fieltro.

Paso 2: Con los pompones Fixokids! que vienen en el Pack de pompones de diferentes medidas decoramos los picos. Simplemente pegados con silicona fría.

Paso 3: Decoramos toda la superficie de la corona excepto el círculo central y un pedacito en el lateral (para poner velcro) con estrellas de goma eva Fixokids! Buscamos la disposición que nos guste y pegamos.

Paso 4: Después creamos un efecto relieve con los pegamentos Gliter Glue 3D de FixoKids! en algunas de las estrellas. ¡Es una pasada el efecto!

Paso 5: Para el centro recortamos círculos de la misma medida y diferentes colores en goma eva. Con las tijeras de bordes recortamos el contorno. Después recortamos números de goma eva y los pegamos sobre los círculos.

Paso 6: A continuación, pegamos el velcro tanto en el centro como en el lateral, en la parte hembra en el otro lateral (pero por dentro) y en la parte de atrás de cada círculo, para poder así intercambiarlos.

¡Y listo! Ya tenemos una corona de cumpleaños para todas las edades que queramos!

¿Qué os han parecido mis dos propuestas? ¿Os animaréis a realizar alguna de ellas? ¡Espero que sí! Ya veis que hacer una corona de cumpleaños para el rey o reina de la fiesta no es nada complicado 😉 .

¡Espero vuestras valoraciones y comentarios! ¡Nos vemos pronto en el próximo tutorial!

¡Un besito!
Vanesa

¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Youtube y Pinterest!

¡Descarga aquí la plantilla de tu corona de cumpleaños!

Deja un Comentario