Leticia nos enseña hoy a hacer 2 sencillas manualidades utilizando la técnica del pegado por capas. Mediante la misma conoceremos dos tipos de materiales: el fieltro y la goma eva y nos acercaremos hasta dos figuras muy navideñas: Papá Noel y una bota de navidad. ¿Estás preparado? ¡Manos a la obra! 

Ideas de decoración navideña

Indice

Se va acercando la navidad y a mí me gusta ir preparando con tiempo los adornos con los niños. A continuación os traigo 2 propuestas sencillas de hacer para decorar  una pared o una puerta utilizando la técnica de capas. Con esta técnica  podemos hacer cualquier figura o texto que queramos con un resultado estupendo.

Materiales

 

laminas-de-fieltro-fixokids

 

Primer tutorial: Papá Noel de fieltro o goma EVA

Paso 1: Dibujamos nuestro Papá Noel en una cartulina a lápiz, para poder hacer los cambios que queramos. Una vez tenemos el diseño final lo repasamos con el rotulador negro.

dibujo cara papá noel

Paso 2: Recortamos el contorno y lo marcamos en otra cartulina que luego nos servirá de base para pegar cada una de las piezas. Nos servirán de plantillas.

Recorta las piezas de papa noel para después pegarlo con fieltro o foam

Paso 3: Calcamos las plantillas sobre las piezas de goma eva o fieltro y las recortamos.

fieltro decoración navideña

Consejo: Antes de pegarlas, montaremos un puzzle con ellas para asegurarnos de su correcta posición.

Paso 4: Vamos pegando las piezas sobre una base que bien puede ser de goma EVA o cartulina en color negro. Una vez que lo tengamos todo pegado, recortamos el borde dejando un margen.

papa noel fieltro

 

Paso 5: Para acabar podemos usar algodón para pegar en las partes blancas. Yo he puesto el algodón sobre el gorro y la bola del mismo.

Adorno de navidad con algodón blanco

Ya tenemos listo nuestro Papá Noel para pegar a una pared o donde queramos. Para convertirlo en una figura colgante,  solo tenemos que hacer un agujero en la parte superior del gorro y pasando por el una lazada o un cordón.

¿Cuál prefieres el de Fieltro o el de Goma EVA?

papá noel con fieltro y papá noel con goma eva

Consejo: para marcar la goma eva lo mejor es utilizar un palillo de brocheta, con él conseguiremos dejar la marca pero no se quedará sucio una vez cortemos. Sí marcamos con lápiz o bolígrafo luego no se puede borrar.

Segundo tutorial de decoración navideña: bota de navidad

Podemos hacer un montón de adornos con decoración navideña utilizando éste método de corte de piezas. Os dejo una segunda idea, que he realizado con los niños para decorar esta navidad y que espero que te sirva de inspiración.

tutorial bota navidad con goma eva

Para rematar la bota he añadido algodón en la parte blanca, para que quede más mullidito y una cadena de borlas en tono rojo como remate.

Además, con un rotulador blanco he realizado unos pespuntes y con la ayuda de la perforadora especial goma eva en forma de  copo de nieve, he hecho los adornos.

Espero que os sirvan estas ideas y os inspiren para llenar de decoración navideña todos los rincones de la casa.

👇👇 Si te ha gustado este tutorial, compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias! 😘

Deja un Comentario