Estamos en plena vuelta al cole y seguro que ya has forrado los libros, pero ¿Qué hay de los cuadernos? Con este tutorial aprenderás a decorar tu libreta con goma EVA. Seguro que  tus hijos lo pasarán genial personalizando sus cuadernos, libretas y bloc de notas y ¿por qué no? Puede que les motive para cuidar mucho mejor su material escolar.

Para personalizar vuestras libretas, os proponemos utilizar goma EVA , un material muy seguro para los niños porque no es tóxico y porque tiene unos bordes muy suaves. La goma EVA o foamy es perfecta para realizar trabajos de manualidades por su fácil maleabilidad. Si quieres saber más sobre este material, puedes leer este artículo: ¿Qué es la goma EVA y para qué podemos usarla?

Cómo decorar libretas para la vuelta al cole

Os proponemos utilizar goma EVA adhesiva para que así sea mucho más fácil forrar el cuaderno en espiral, pero siempre puedes escoger láminas de foamy normal. Para decorarlonada mejor que utilizar distintos colores o texturas.

Materiales que vamos a utilizar:

materiales-para-decorar-cuadernos

 Vídeo: Cómo decorar una libreta con goma EVA


¿Te ha gustado el tutorial? ¡Suscríbete aquí a nuestro canal de vídeo y podrás ver muchos más!

DIY: Decora tu cuaderno paso a paso

Paso 1. Forra las tapas de tu cuaderno en espiral con el color de goma EVA que hayas escogido. En nuestro caso, utilizaremos el colro verde. Recorta un trozo que sobresalga 3 cms. por cada lado y pegalo tanto en la tapa delantera como en la trasera.  Si estás utilizando foamy adhesivo, será más rápido. Si, por el contrario, te has decantado por goma EVA normal, utilizaremos pegamento para unirlo a la tapa.

Paso 2. Recorta las esquinas de la plancha de foamy y dobla hacía dentro como si estuvieses forrando un libro.

Consejo: Para que la parte interior quede mucho más bonita, vamos a pegar un trozo por encima de otro color. Antes, para evitar que se forme un escalón, rellenaremos la parte que queda vacía con otro trozo de goma eva del mismo grosor. Acto seguido pegaremos la goma EVA del interior como podéis ver en la foto de debajo.

Goma EVA Corrugada y botones para decorar

 

Paso 3: Ahora recortaremos dos trozos de goma EVA corrugada en forma rectangular. Utilizaremos una para forrar la espiral y otra para hacer un bonito botón de cierre. Las medidas dependerán del cuaderno. Así que antes de cortar, te aconsejamos medir bien.

Consejo: Puedes probar a hacerlo primero con un papel para ver cómo queda y después usar esos papeles como plantilla para cortar la goma EVA.

Paso 4:  Cuando hayas terminado de pegar estos dos trozos, añade velcro al cierre para abrir y cerrar con facilicidad.

Paso 5: Recorta ahora dos círculos de foamy de otro color para decorar las esquinas. Córtalos por la mitad y pegalos en las esquinas de tu libreta, doblándolos hacía dentro.

Consejo: para que quede mucho más bonito, puedes pegar un botón en el mismo color de las esquinas en el cierre de goma EVA corrugada. Y ya tienes tu libreta personalizada. ¿Qué te parece cómo ha quedado?

 

tutorial-libreta-goma-eva

¡¡Gracias por darle a me gusta y compartir!!

Recuerda que puedes seguirnos a través de: FacebookYoutube y Pinterest!

Deja un Comentario