Aprende cómo hacer broches de goma EVA paso a paso y de manera fácil para personalizar tu mochila o chaqueta. Hemos incluido plantilla descargable. 😁 Elige el que más te guste y… ¡manos a la obra! 

cómo hacer broches de goma eva

Indice

Hola gente linda! Soy Mariela de Tres tulipanes rojos.

Seguro que como yo (y la mayoría del mundo!😁), estás enganchado/a a alguna red social o aplicación móvil. Actualmente, resulta difícil pensar la vida sin tecnología y existen muchos símbolos, iconos y emoticonos que nos son familiares y utilizamos a diario.

Por eso, en el post de hoy quería mostrarte como hacer fácilmente unos broches de tus emoticonos y apps preferidos para personalizar tus prendas, gorra, bolso, etc. Te voy a proponer 6 ideas sencillas para ti o para regalar a tus amigos.

Con muy pocos elementos (goma eva, tijeras, pegamento, rotulador permanente, broche, etc.) aprenderás a crear tus propios broches de goma EVA paso a paso. Te enseñaré algunos modelos, pero ya sabes, “imaginación al poder”!

Y si estás listo/a, ¡Comenzamos!

Broches de goma EVA con forma de emojis de whatsapp

¡Ayyy! ¿Qué sería de nuestra vida sin los emojis? ¿Cómo diríamos eso que sólo con un dibujito todo el mundo entiende? Sí, los emojis se han convertido en un lenguaje universal. Así que, elige tus favoritos y ponte manos a la obra. ¡No tienes excusa para hacer tus broches de goma EVA!

 ¿Qué materiales necesitas?

materiales para hacer broches en forma de emojis

Broches de goma Eva con forma de emoji paso a paso

Paso 1: Descarga la plantilla e imprímela (la puedes descargar al final de este tutorial). Corta las piezas que te servirán de molde.

Paso 2: Elije tu emoji preferido y corta las piezas necesarias en goma Eva. Para que te resulte más fácil aun, las plantillas ya tienen los colores en que debes cortar la goma EVA.

En mi caso, corto las piezas del unicornio.

plantilla fixo kids broche unicornio

Consejo: Si te apetece puedes sombrear las figuras y difuminar la tinta con la yema del dedo. Pero recuerda utilizar tinta permanente para que no se borronee. También puedes utilizar pintura acrílica o barnizar con un barniz mate.

Paso 3: Pega las piezas en su sitio con silicona líquida. Mira bien que piezas debes pegar antes, por ejemplo, la orejita va sobre la crin. Deja secar bien.

Paso 4: También pega con silicona líquida la pieza metálica de cierre detrás del broche.

broche unicornio goma eva

Consejo: Ten presente las recomendaciones que te di antes.

Paso 5: ¡Terminado!

broches con los distintos emojis

Broche de goma Eva con forma de apps

La mayoría de los iconos de las apps son muy sencillos de hacer porque suelen tener formas básicas y fácilmente identificables. Eso hace que resulte muy sencillo imitarlas!

¿Qué materiales necesitas?

Broche de goma Eva con forma de apps paso a paso

Paso 1: Descarga la plantilla e imprímela. Corta las piezas que te servirán de molde.

Paso 2: Corta las piezas necesarias en goma Eva. Para que te resulte más fácil aun, las plantillas ya tienen los colores en que debes cortar la goma EVA.

En mi caso, corto un cuadrado con las puntas redondeadas en goma EVA amarilla y el “fantasmita” de Snapchat en blanco.

broches apps

Consejo: Cuando quieras que se vea el contorno negro en una pieza, como es el caso del fantasmita, utiliza rotulador permanente para que no se borronee y corta por fuera de la línea.

Paso 3: Pega las piezas en su sitio con silicona líquida. Deja secar bien.

Paso 4: También pega con silicona líquida la pieza metálica de cierre detrás del broche.

Pegar goma eva con fixo glue

Consejo: No pegues el broche en el centro de la figura sino más bien en la parte superior. De este modo cuando lo coloques es una prenda se lucirá más y no parecerá que está volcado.

Paso 5: Listo, ya puedes prenderlo a tu chaqueta y lucirlo!

broches en forma iconos app

¿Qué me dices? ¡¿A que quedan muy bonitos y simpáticos?!

Ya has visto lo fáciles de hacer que son. Ahora es tu turno. Te paso el relevo.

Espero que te animes a hacerlos y no dejes de comentar, nos encanta leeros.

Hasta la próxima.

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

¡¡Descarga aquí las plantillas de los broches emojis y apps!!

Deja un Comentario