En el tutorial de hoy aprenderemos cómo hacer unas coloridas zapatillas para que los niños aprendan a atarse los cordones. Una tarea que en los primeros años de edad no resulta nada fácil. Incluye una plantilla al final del tutorial. 😁

cómo aprender a atarse los cordones

Índice

Actividad para aprender a atarse los cordones de los zapatos

Atarse los cordones puede parecer una tarea fácil, cuando somos adultos. Sin embargo, si nos acordamos de nuestra niñez, esta acción supone un verdadero paso adelante y aprenderlo nos costó lo nuestro.

Por eso, hoy os proponemos una manualidad sencilla que servirá para que los niños puedan practicar una y otra vez hasta que lo consigan. ¡Lo mejor para aprender es practicar y si puede ser con un objeto divertido, mejor que mejor!

¿Qué materiales necesitamos?

material para hacer zapatos de goma eva

Tutorial paso a paso para hacer un zapato de goma EVA

Paso 1:

Vamos a utilizar goma EVA corrugada, que es como la goma EVA normal, pero ondulada en una de sus caras. Elige tres colores diferentes. Busca la combinación que más te guste. Yo he elegido rojo, azul y verde.

Paso 2:

Ahora descarga la plantilla que tienes al final de este tutorial. Imprímela y recórtala.

Marcar, recortar y pegar

Paso 3: 

Ahora tendrás que marcar con rotulador alrededor de la zapatilla. Cuando tengas lista la parte de fuera, vuelve a recortar la plantilla para marcar las distintas partes que pegaremos encima de la base.

Si lo prefieres, puedes utilizar un zapato normal de niño para hacer la base. Solo tendrás que apoyarlo sobre la goma EVA y marcar alrededor.

Consejo: Asegúrate de que la suela está limpia.

Paso 4: 

Con todas las partes, ahora nos toca ir pegando.

Los cordones

Paso 5:

Cuando todo esté bien seco, marca con el rotulador o lápiz los agujeros por los que pasarán los cordones. Utiliza la punta de las tijeras para hacerlos.

Paso 6: 

Finalmente, tenemos que pasar los cordones por los agujeros y pasarle los zapatos a los niños para que puedan ir practicando.

Tutorial para enseñar a niños a atarse los cordones

Vídeo tutorial para hacer un zapato con cordones

¿Te ha gustado el tutorial? ¡Suscríbete aquí a nuestro canal de vídeo y podrás ver muchos más!

Aprender jugando: 2 ideas para los peques

👉 Móvil de techo: cómo aprender formas
👉 Cómo hacer punto de libro con cartulinas

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

Descarga aquí la plantilla

Deja un Comentario