Aprende cómo hacer una original cajita con palitos de madera con este práctico tutorial (que incluye plantilla imprimible).

En el tutorial de hoy te traemos una manualidad fácil de hacer, bonita y práctica.

En esta ocasión te proponemos una manualidad con palitos de madera: hacer una cajita con palitos de helado que los niños podrán utilizar para guardar sus pequeños “tesoros” y a los adultos nos servirá para decorar un ríncón de nuestro hogar, como joyero o utilizar como regalo artesanal 😉 .

cajita-con-palitos-de-madera-facil

Un divertida manualidad para hacer en familia. ¡Seguro que a los pequeños de la casa les gustará participar y colaborar a la hora de crear esta cajita hecha con palitos de helado! 😀 .

El protagonista absoluto de esta propuesta son los palitos de madera (que podrás encontrar en cualquier papelería y tienda de manualidades).

Los palitos de madera son muy ligeros y muy fáciles de utilizar y pegar, lo que hace de este producto una buena opción a la hora de que los niños los utilicen en sus manualidades (y en verano pueden ser una solución perfecta contra el aburrimiento 😉  ).

Cajita con palitos de madera de manera fácil

Para hacer tu cajita con palitos de madera vas a necesitar:

palos-de-madera-fixokids

– Goma Eva adhesiva corrugada de colores FixoKids!
– Silicona líquida Fixo Glue.
– Palitos de madera natural FixoKids!
– Palitos de madera en color FixoKids!
– Figuras de madera adhesiva FixoKids!
– Tijeras.

– Plantilla para imprimir (que encontrarás al finalizar el tutorial).

Cajita con palitos de madera paso a paso

Vídeo: Cómo hacer una caja con palitos de madera original

¡Ah! Recordad que si queréis aprender más con nuestros TUTORIALES, podéis suscribiros aquí a nuestro Canal YouTube.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de vídeo tutoriales!

ideas-manualidades-para-ninos-caja-palos-de-helado

Paso 1: Para hacer la base de nuestra cajita de palitos de helado o de madera voy a usar goma eva corrugada.

Paso 2: Descarga la plantilla imprimible del hexágono que encontrarás al finalizar este post, recórtala y aplícala en la lámina de goma eva.

Paso 3: Ahora ponemos un poco de pegamento en los extremos de los palos y los vamos pegando en los extremos de los bordes de nuestro hexágono de forma “uno sí, uno no”.

Consejo: Recuerda tener precaución con los niños a la hora de utilizar el pegamento 🙂 .

Paso 4: En la segunda vuelta pegamos en los huecos que nos quedan sin palitos de helado o de madera.

Repetimos el paso 3 y 4 tantas veces como queramos, para que queden huecos alternos entre ellos, hasta la altura que queramos para nuestra “cajita del tesoro”.

Para hacer la caja de palitos de madera más divertida puedes intercalar palitos de madera natural con palitos de madera de color.

Ahora pasamos a hacer la tapa de nuestra caja de palitos de madera.

Paso 5: Para ello cortamos dos hexágonos de goma eva: uno del mismo tamaño que el de la base de tu cajita y otro un poco más pequeño.

Pegaremos con silicona líquida, en el centro del hexágono más grande, el de menor tamaño.

Paso 6: Decoramos los extremos del hexágono resultante con palitos de madera de colores (siguiendo la mecánica del paso 3 y 4) . Si no tienes palitos de colores, los peques pueden divertirse aún más coloreando unos palitos de madera normales 😉 .

Ahora que ya tenemos la tapa de nuestra cajita de palitos de helado, podemos decorarla como más nos guste. En este caso, yo la he decorado con figuras de madera adhesiva con forma de pez.

En Fixokids! puedes encontrar un montón de figuras adhesivas para decorar tus manualidades, así que tú o los peques no tendréis problemas a la hora de elegir las que mejor se adapten a vuestros gustos. Puedes ver aquí nuestros packs de figuras adhesivas 😉 .

¡Con este último paso ya estaría lista tu cajita de palitos de madera! Ahora ya puedes utilizarla como joyero hecho a mano, cajita para recuerdos, para guardar pequeños juguetes,…

Ahora, tanto tú como los pequeños, tendréis una cajita duradera en la que guardar vuestros “tesoros” 😉 .

Si te ha gustado nuestra propuesta de manualidad con palitos de helado o de madera te animamos a compartirla en tus redes sociales 🙂 . ¡Ah!¡Y no seas tímido/a y deja tu valoración o comentario!

¡Sigue conectada/o a FixoKids en nuestras redes sociales: FacebookYoutube y Pinterest!

¡Consigue aquí la plantilla de este tutorial!

Deja un Comentario