Aprende con este tutorial cómo hacer posavasos con fieltro fácilmente. Unos divertidos posavasos de fieltro originales la mar de divertidos y coloridos.

¡Holaaaa amig@sss! Soy Vanesa, conocida en internet como @meandscrap, y estoy de vuelta en el blog de FixoKids! con una nueva propuesta de manualidad para niños ideal para hacer en esta época del año: unos posavasos de fieltro con forma de fruta.

En mi anterior post – cómo hacer marcapáginas con forma de monstruitos paso a paso – usamos como material principal de nuestra manualidad el papel o la cartulina.

Para esta propuesta vamos a usar un material de lo más versátil: el fieltro. En concreto con láminas de fieltro FixoKids! en diferentes colores, que podréis encontrar con facilidad en cualquier papelería.

fixokids-como-hacer-posavasos-con-fieltro-paso-a-paso

Hacer un posavasos es una de esas manualidades apta para cualquier edad. Una manualidad con fieltro sencilla para niños, perfecta para tenerlos entretenidos un rato y a la que más tarde podemos sacar utilidad, ya sea utilizándolos en casa o bien como un regalo casero a un familiar o amigo 🙂 .

En internet podéis encontrar multitud de ideas para hacer posavasos hechos a mano: posavasos de corcho, posavasos hechos con pompones, posavasos reciclando diferentes materiales,… ¡Un montón de diferentes ideas!

Yo os enseñaré a crear unos posavasos fáciles con fieltro de lo más veraniegos 😉 . Mi propuesta es la de hacer posavasos de fieltro de colores con forma de diferentes frutas. Una idea de manualidades con fieltro para niños fácil de realizar y que les llevará poco tiempo (bueno, dependiendo del número de posavasos que decidan hacer 😉 ).

¡Ya verás como en menos de 5 minutos aprenderás a realizar este paso a paso!

Cómo hacer posavasos con fieltro originales

¿Qué necesitaremos para hacer posavasos con fieltro?

– Pack de láminas de Fieltro de colores Fixokids!
– Silicona líquida Fixo glue.
– Tijeras.
– Regla.

Cómo hacer posavasos con fieltro paso a paso

ideas-hacer-posavasos-con-fieltro-fixokids

Paso 1: Para cada posavaso de fieltro necesitaremos 3 círculos de fieltro, uno de 7 cm de diámetro (en este caso amarillo), otro de 6 cm (blanco), y el más pequeño de 5 cm (del color de la base, es decir amarillo).

Paso 2: El segundo paso es pegar el círculo blanco sobre el más grande amarillo, de forma que quede centrado.

Paso 3: A continuación, cogemos el círculo más pequeño, doblamos a la mitad y cortamos, y seguimos cada mitad a la mitad y así hasta que quede dividido en 8 partes.

Paso 4: Por último, pegamos sobre el círculo blanco 7 de las 8 partes que acabamos de cortar, dejando un pequeño hueco entre ellas.

¡Y listo! Ya tendremos unos bonitos posavasos con fieltro hechos a mano, originales y llenos de color 🙂 .

posavasos-con-forma-de-frutas-originales

Ya ves que siguiendo estos 4 pasos los pequeños de casa (o tu mismo/a) podrán hacer un bonito juego de posavasos de fieltro casero. Seguro que les sacarán mucho partido en esas fechas o eventos especiales, dándole a las meriendas, fiestas, cumpleaños,… un toque divertido con algo hecho por ellos mismos 🙂

Podemos hacer la combinación de colores que más nos guste, así tendremos más variedad de “frutas”, otra opción es usar las plantillas de frutas que realizó mi compañera de blog Mariela en su tutorial (que te recomiendo visites): Cómo hacer juguetes de fieltro con forma de fruta de manera fácil.

¿Qué te han parecido mis posavasos con fieltro con forma de frutas? Espero que te hayan gustado y tú o tus pequeños se animen a llevar este tutorial a la práctica. Yo me despido hasta el siguiente post, ¡a ver con qué te sorprendo!

¡Un besazo enorme!

Vanesa

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

Deja un Comentario