Aprende aquí 5 maneras sencillas y baratas de entretener y formar a los niños con figuras de goma eva.

¡Hola! Aquí Leticia,  Yrysay scrap.

En el anterior tutorial – Cómo hacer aviones con pinzas de madera – os enseñé cómo hacer de manera fácil un divertido juguete reciclando, hoy  os voy a proponer una actividad perfecta para esos días en los que nuestros peques están aburridos en casa y no sabemos que hacer con ellos para tenerlos entretenidos 🙂 .

Se trata de una actividad muy divertida en la que, utilizando diferentes figuras de goma eva, elaboraremos un juguete casero con el que pasarán un buen rato y con el que aprenderán a asimilar diferentes formas geométricas y colores.

Además, os propondremos 5 actividades educativas con estas figuras de goma eva con las que estimular su imaginación y desarrollo.

juegos-para-ninos-con-goma-eva

Vamos a realizar un material muy sencillo que nos puede dar mucho juego a la hora de presentárselo a nuestros pequeños. Rápido de hacer y con una inversión mínima en materiales. Ya veréis como de manera fácil conseguimos un juguete donde los niños trabajan la imaginación para crear de forma libre.

Estas figuras de foam tienen la capacidad de quedarse adheridas a diferentes superficies cuando están mojadas, como por ejemplo, espejos, cristales o baldosas.

¿Qué necesitaremos para hacer nuestro puzzle de goma EVA?

– Goma eva de FixoKids!
– Tijeras.
– Lápiz.
Troqueladoras manuales de FixoKids!

Manualidades con goma eva: Puzles de ventana paso a paso

craft-foam-window-puzzle-fixokids

Paso 1: Marcamos en la goma EVA las figuras que vamos a utilizar para nuestro puzle de goma EVA. Yo he cortado nubes, círculos, cuadrados, triángulos y rectángulos.

También podemos valernos de las troqueladoras manuales podemos hacer un montón de formas. En mi caso he realizado corazones y estrellas con mis troqueladoras de formas de FixoKids! 🙂 .

Cortamos una buena cantidad de cada figura en diferentes tamaños y colores.

Paso 2: Humedecemos en un cuenco de agua cada una de las figuras

Paso 3: ¡Jugamos con las diferentes formas y figuras que hemos hecho!
Juegos

5 juegos para niños con figuras de goma EVA

Juego con figuras goma EVA 1: Juego libre

juegos-con-goma-eva-para-niños

Presentamos al niño las figuras. Yo se las he ofrecido dentro de una bandeja con un dedo de agua para que pueda pegarlo una vez mojado al cristal y hacer las formas que se le vayan ocurriendo.

En este juego no necesita ningún tipo de indicaciones ni reglas, será el niño el que marque como quiere jugar y como quiere distribuir las piezas por el espacio que le hemos habilitado.

Juego con figuras de goma EVA 2: Discriminación de colores

juego-con-goma-eva-para-aprender-colores

En este caso le pediremos al niño que separe las piezas por colores sin importar la forma. Este juego nos sirve para reforzar y aprender los colores. Podemos ir nombrando los colores a medida que el niño los va cogiendo e invitarle a él que los diga en voz alta una vez que los tenga colocados.

Juego con figuras de goma EVA 3: Discriminación de formas

manualidades-con-goma-eva-para-ninos

Como en el caso anterior se le pide al niño que separe las piezas pero ésta vez tiene que separarlos teniendo en cuenta la forma. Ayudamos al niño si aún no conoce las formas nombrándolas y diciendo sus características, por ejemplo podemos coger el triángulo y decir:”esto es un triángulo y tiene tres lado”. Si el niño ya conoce las formas podemos pedirle que ordene las formas según se las vayamos pidiendo.
Esta actividad sirve para conocer las formas tanto geométricas como otro tipo de representaciones como pude ser las nubes.

Juego con figuras de goma EVA 4: Series

actividades-didacticas-con-goma-eva

Realizamos una serie con distintos elementos a modo de ejemplo y le pedimos al niño que complete la serie. Estas series pueden basarse en los juegos anteriores, podemos hacer series siguiendo el color, la forma, el tamaño.

Este tipo de actividades ayudan al niño a concentrarse y fijarse en cómo se repiten los patrones.

Juego con figuras de goma EVA 5: Puzles

Podemos componer diferentes figuras utilizando las formas de goma EVA que tenemos. Por ejemplo crear una casa utilizando un triángulo, una cuadrado y rectángulos. Hacer un coche utilizando rectángulos y círculos.

Podemos recortar más formas, pensadas para realizar una flor, un cohete espacial,…

Haciendo puzzles los niños trabajan la visión espacial, el pensamiento lógico, la motricidad y la coordinación óculo-manual.

¿Qué os ha parecido esta manualidad con foam? Ya veis que en muy pocos minutos podemos crear de manera sencilla y barata diferentes juegos con goma EVA con los que educar y entretener a los niños de la casa.

¿Te animarás a realizar alguna de estas actividades con tus peques?

Otras manualidades para niños para aprender formas:

Cómo hacer un móvil de techo con fieltro paso a paso.

 

¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Youtube y Pinterest!

Deja un Comentario