Aprende cómo hacer unos marcapáginas originales utilizando un poco de cartulina con este sencillo tutorial paso a paso. Una manualidad para niños ideal para este verano 😉 .

Holaaaa chic@s! Soy Vanesa, de @meandscrap, y estoy aquí con una nueva propuesta de manualidades muy divertida y sencilla de realizar.

Si en mi anterior entrada te enseñé cómo hacer coronas de cumpleaños personalizadas con fieltro y goma eva, para este nuevo post te traigo unos marcapáginas originales hechos a mano y muy divertidos para vuestras lecturas de verano 😉 .

La lectura es una afición que me entusiasma, nos transporta a lugares lejanos, vivir situaciones únicas, meternos en la piel de diferentes personajes,…

Como maestra intento inculcar a mis alumnos/as la pasión por la lectura desde muy pequeños y esta manualidad que te traigo puede ser una sencilla manera de ayudarte a conseguirlo.

fixokids-marcapaginas-original

Para ayudarte en esta tarea hoy te propongo crear unos marcapáginas originales, hechos con cartulinas y ojos móviles. Los haremos con diferentes diseños, por ejemplo, con forma de “minions” y de monstruitos :).

Un objeto divertido que pueden en muy poco tiempo y fácilmente, perfecto para acompañar a los niños en la aventura de la lectura.

¿Te animas as hacer unos marcapáginas como estos en compañía de los más jóvenes de la casa? Si es así, ¡presta atención que comenzamos!

Marcapáginas originales: ¿Qué materiales necesitaremos?

marcapaginas-originales-con-fixokids

Cartulinas de colores Fixokids!
– Tijeras.
– Regla.
– Pegamento Fixoglue.
– Pack de ojos móviles adhesivos Fixokids!

Marcapáginas originales paso a paso

Empezamos:

Cómo hacer marcapáginas originales paso a paso

Paso 1: Para hacer este marcapáginas, lo primero es recortar sobre la cartulina un cuadrado de 14 cm x 14 cm del color que queramos.

Paso 2: Después doblamos ese cuadrado por la mitad por ambos lados (de tal manera que nos quede la marca de los 4 cuadrados interiores).

Paso 3: A continuación cortamos uno de los cuadrados.

Paso 4: Marcamos la diagonal a los dos cuadrados de los extremos y la recortamos.

Paso 5: Para terminar, pegamos las diagonales una sobre otra, de tal manera que nos quede una especie de sobrecito para insertar en esquina de la página que queramos marcar de nuestro libro.

Paso 6: Por último, solo toca decorar nuestros monstruos, pájaros, Minions,… o lo que se nos ocurra 😉 .

Siguiendo estos 6 pasos podrás hacer tantos marcapáginas como desees.

A parte de marcapáginas de cartulina, también se pueden hacer con otros materiales, como pueden ser marcapáginas de goma eva o marcapáginas de palitos de madera decorados.

marcapaginas-originales-goma-eva-fixokids

Poco a poco te iremos enseñando más ejemplos de marcapáginas que puedes hacerlos en casa o en el cole 😉 .

¡Espero que te guste este tutorial y lo pongas en práctica! Una forma divertida de iniciar a los pequeños a la lectura y un sencillo regalo hecho a mano válido para cualquier ocasión.

Muchos besos, Vanesa

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

Deja un Comentario