En el tutorial de hoy, explicaremos cómo hacer marionetas de mano con cartulinas e incluimos plantillas descargables e imprimibles para que puedes hacer estos seis animales de manera fácil y cómoda. Elige entre el ciervo, el búho, el zorro, la ardilla, el caracol o el erizo o… ¿por qué no? hazlos todos y dales vida.

marionetas de mano cartulina

Existen muchas ventajas en el uso de marionetas como juego infantil. Una de las que destaca es que ayudan a fomentar la imaginación y creatividad de los niños. Aunque tampoco podemos dejar de mencionar, que los pequeños fomentan su empatía, ya que se tienen que ponerse en el lado de alguno de los personajes. El uso de estas pequeñas figuras ha ayudado en muchas ocasiones a que los niños expresen sus sentimientos o recreen situaciones reales a través de los personajes, lo que puede llegar a ayudarte a comprender mucho mejor las acciones de tus hijos.

Además de todas estas ventajas, hacer una manualidad con tus hijos siempre es entretenido y puede crear un espacio o un momento especial para la familia, así que ¿por qué no hacerlo y después inventar mil y una historias con estos personajes?

Indice

¿Qué materiales necesitas para hacer tus marionetas?

materiales diy marionetas de mano cartulina

  • Cartulina de colores.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Barra de pegamento Fixo Stick.
  • Limpiapipas.
  • Pompones.
  • Ojos móviles.
  • Plantillas de animales, que puedes descargar al final del post.

Vídeo: Cómo hacer marionetas de mano con cartulinas

¿Te ha gustado el tutorial? ¡Suscríbete aquí a nuestro canal de vídeo y podrás ver muchos más!

Paso a paso para hacer tus propias marionetas

tutorial marionetas de mano

Tomaremos la marioneta en forma de zorro a modo de ejemplo. Con el resto, tendrás que seguir los mismos pasos. Sólo tendrás que cambiar los detalles decorativos. 😉

Paso 1: En primer lugar, imprime la plantilla que puedes descargar al final de este tutorial.

Paso 2:  Recorta todas las piezas del zorro y utilízalas como moldes para pasar las distintas formas a la cartulina. Pasa el lápiz por el borde de cada parte.

Paso 3: Ahora, recorta las partes que conforman el zorro.

Consejo: Haz cada parte con cartulina de un color diferente para darle volumen a tu marioneta.

Paso 4: Aplica la barra de pegamento a cada parte, y monta el zorro fijándote en el dibujo modelo que tiene la plantilla.

Paso 5: Decóralo. Puedes utilizar ojos adhesivos móviles y un pompón para la nariz, o sencillamente dibujarlos con un rotulador.

Paso 6: Ahora cierra las dos tiras en la parte de atrás, pégalas y sujeta con una pinza hasta que esté seco el pegamento.

¡¡Ya tienes lista tu marioneta de zorro!!

Decorando el resto de marionetas de mano en forma de animalitos

Y si quieres hacer el resto de marionetas animales que os proponemos, sólo tendrás que seguir los pasos anteriores, salvo el quinto.

Te cuento que materiales hemos utilizado en cada uno de los animales:

Ciervo: Hemos usado ojos móviles y hemos pintado una pequeña nariz con un rotulador clásico Fixokids de color negro.

Caracol: En esta ocasión, hemos acudido también a los ojos adhesivos y hemos trazado la concha del caracol, enrollando un limpiapipas de colore verde.

Erizo: En el caso del erizo, hemos usado un pequeño pompón para convertirlo en su nariz.

Búho: El pico del búho, lo hemos hecho con un pequeño trozo triangular de cartulina amarilla, pero también se podría colorear con rotus.

Ardilla: Con la ardilla nos hemos valido también de un rotulador negro para dibujar su hocico y de distintos pompones de colores para darle movimiento a su cola.

plantillas de marionetas de animales

 

Espero que te haya gustado esta manualidad. Déjanos algún comentario, si te ha gustado. ☺️

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

Plantilla Marionetas Animales

Deja un Comentario