A los peques les encanta dibujar, colorear y pintar. Por eso, hoy publicamos este tutorial realizado por Leticia: un organizador de pinturas y pinceles para niños. ¡¡Así podremos tenerlo todo en orden!! 😊

Empezamos el cole y en casa se nos ha ocurrido una idea, hacer un  organizador de pinturas que podamos llevar de una habitación a otra para tener el material siempre a mano.

Lo hemos realizado reciclando tubos de papel higiénico y cartón. El paso a paso es muy sencillo. 🤗

tutorial organizador pinturas portatil

Índice

¿Qué materiales necesitamos?

  • 6 rollos de papel higiénico.
  • Cartón.
  • Goma eva adhesiva.
  • Goma eva adhesiva de purpurina.
  • Silicona liquida o caliente.
  • Regla.
  • Tijeras.
  • Cúter.
  • Lápiz.

Paso a paso para hacer un organizador de pinturas y pinceles para niños

Haciendo el soporte

Paso 1: Marcamos en el cartón dos rectángulos, uno será la base del organizador y otro la pieza central donde va la zona de agarrar. En mi caso los dos rectángulos son de 9×14 para la base y de 21 x 14 para la parte central.

Plantilla organizador de pinturas

Paso 2: Una vez recortados marcamos las esquinas, hacemos una marca a 3 cm en vertical y 3 cm en horizontal y tiramos una línea que nos dará el ángulo que debemos cortar. Podemos también dejarlo recto y saltarnos este paso.

Paso 3: Ahora hacemos la parte del agarrador para ello marcamos y hacemos una recta a 2 cm de cada uno de los lados y a 6 cm de la parte superior. El resultado de marcar todas las líneas nos dará la zona que hay que cortar, que será por donde meteremos la mano.

Cortamos la parte interior que hemos realizado antes.

plantilla asa organizador

Paso 4: Utilizamos las piezas de cartón como molde y marcamos dos piezas de cada sobre la goma eva. Recortamos y reservamos.

forrar carón goma eva adhesiva

Forramos los distintos elementos

Paso 5: Medimos el alto de los rollos y el largo, para medir el largo podemos usar una cinta, la envolvemos alrededor del rollo y medimos. En mi caso he realizado rectángulos de 9,3 x 15 cm. Yo he hecho 3 de cada color, pero puedes hacerles como prefieras, todos iguales, todos distintos…

forro goma eva adhesiva

Paso 6: Llega el momento de forrar cada pieza, basta con levantar el papel protector y con cuidado ir cubriendo las piezas. En caso de que sobresalga por algún lado se recorta con ayuda de las tijeras para dejar los bordes lo más pulidos y limpios posible.

forrado elementos organizador pintor

Paso 7: Marcamos con ayuda de una regla la mitad de la base por la parte larga y con la pistola de pegamento o con silicona líquida pegamos la pieza central.

soporte organizador pinturas

Paso 8: Ponemos silicona en la base y en la zona donde se junta la goma eva en los rollos. Después, lo pegamos a la base. Repetimos con los 5 rollos restantes.

decoración del organizador de pinceles

¡A decorar!

Paso 9: Yo he realizado dos líneas en purpurina de 2 y 1,5 cm para tapar las juntas inferiores. También para decorar.

detalle-decorar-gomaeva-purpurina

Con esto ya tendríamos nuestro organizador de pinturas y pinceles, solo nos faltaría decorar más si queremos. Es una manualidad, sencilla y rápida de realizar, que puede dar mucho juego añadiendo alturas o más elementos.

tutorial-organizador-pinturas-pinceles

Espero que os haya gustado y ¡Feliz comienzo de curso!

¿Quieres acceder a contenido exclusivo, sorteos y promociones?

Plantilla del organizador de pinturas

Deja un Comentario