Aprende a realizar este simpático ratoncito Pérez guardadientes para los más peques de la casa. Sólo necesitas nuestra plantilla descargable, goma EVA de colores y unos rotuladores. 😊

ratoncito pérez guardadientes

¡Hola!  Mi nombre es Nesi, creadora del blog  El Rinconcito creativo de Nesi y hoy vengo con una manualidad súper sencilla. Estoy segura que  va a encantar a los más peques de la casa.

Como ya supongo que todos sabréis, a partir de los 6 ó 7 años, los peques empiezan a mudar sus dientes de leche. Es una cosa que a ellos en especial les hace mucha ilusión porque saben que, tras la pérdida de sus primeros dientes, llega la visita de un personaje muy especial, el “ratoncito Pérez”, el cual, viene a llevarse el diente cuando el peque duerme y a cambio les deja una moneda.

Pues bien, con la manualidad de hoy, vamos a conseguir que este momento sea aún más especial. Vamos a realizar un simpático ratoncito guarda dientes para que el peque pueda dejar su diente en el bolsillo y al ratón Pérez le sea más fácil recogerlo y depositar su moneda a cambio.

Para realizar nuestro ratoncito vamos a necesitar:

  • Goma eva de diferentes colores.
  • Silicona líquida Fixo Glue.
  • Ojos móviles.
  • Tijeras.
  • Rotuladores de colores clásicos.
  • Algodón o guata.

materiales ratoncito pérez

Tutorial con plantilla para hacer un ratoncito Pérez guardadientes

Paso 1: Vamos a recortar la plantilla descargable que podéis encontrar al final del post. Pasaremos el contorno de cada una de las formas a goma eva de su color correspondiente.

Paso 2: Una vez tengamos todas las siluetas trazadas vamos a recortar todas las piezas. Recuerda que de las piezas que componen las orejas y el cuerpo vamos a necesitar dos unidades de cada una de ellas.

Paso 3: A continuación vamos a pegar con la silicona líquida las dos piezas de las orejas de color gris a la parte trasera del cuerpo.

Paso 4: Cuando tengamos las orejas colocadas en su lugar vamos a pegar con silicona líquida la otra pieza del cuerpo justo encima.

Sin olvidarnos de dejar una pequeña apertura sin pegar en la parte superior para que, posteriormente, podamos rellenarlo de guata o algodón.

Paso 5: Llegados a este punto, nos toca pegar en su lugar correspondiente el resto de las piezas que hemos recortado.

Pegamos todas las partes y decoramos

Paso 6: Para que quede más gracioso le vamos a pegar también unos ojitos móviles. Son autoadhesivos, así que no necesitamos pegamento.

Paso 7: Ahora vamos a rellenar nuestro ratoncito para que quede acolchado.
Meteremos la guata o algodón en su barriguita.

Paso 8: Por último vamos a proceder a pintarle los detalles y a decorarlo a nuestro gusto con rotuladores. Yo le he pintado unos bigotes y unas cejas con un rotulador negro y al bolsillo le he pintado unas líneas simulando unas costuras.

tutorial ratoncito pérez guardadientes

¡Y listo! Ya tenemos nuestro ratoncito guarda dientes, preparado para esperar la vista de nuestro amigo Pérez.

Como has podido ver, es muy sencillo. Es una manualidad ideal para realizar en familia. También puede ser una idea genial para entregar como souvenir en la fiesta de su sexto cumpleaños. Seguro que todos sus invitados quedarán encantados.

Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que te haya gustado la idea y si es así, no olvides dejarme un comentario, diciéndome qué te ha parecido. Me encanta saber tu opinión.

Nos leemos muy pronto en el próximo tutorial.

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

Plantilla descargable guardadientes en forma de ratoncito Pérez

Deja un Comentario