Hoy vamos a aprender a hacer nuestras propias lámparas de sobremesa con la ayuda de Nesi. Ella nos enseñará a hacer una bonita lamparita en forma de estrella, pero cuando aprendamos podremos hacer lámparas con mil formas distintas, la que más nos guste. ¿Un unicornio, un cactus o, por qué no,  tu nombre letra a letra? 

Lámpara en forma de estrella diy

¡Hola!  Mi nombre es Nesi, creadora del blog  “El Rinconcito creativo de Nesi” y hoy vengo para enseñaros cómo realizar de una manera súper sencilla una lámpara de sobremesa con forma de estrella.

Si tu peque está en esa época en la que tiene miedo a la oscuridad, esta manualidad es perfecta para que sea él mismo quien construya una bonita lamparita quitamiedos. Y si ya ha superado esa etapa, no está demás para le entre el gusanillo de la creatividad con este DIY tan resultón.

Tu lámpara puede ser una estrella, pero también puedes darle otra forma. Al final del tutorial, te enseño la que he hecho con mi nombre. 😉

Necesitaremos muy pocos materiales, ¿Te animas? ¡Vamos allá!

Materiales que vamos a necesitar

silicona líquida fixo glue y goma eva purpurina

Crea fácilmente una lámpara infantil

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es imprimir y recortar la silueta de la plantilla y pasarla a goma EVA de 5 mm del color que más os guste.

goma eva gruesa para hacer formas

Paso 2

A continuación vamos a repetir el mismo procedimiento, pero esta vez trazaremos el contorno de la estrella sobre cartulina metalizada o con purpurina del color que elijamos.

cómo hacer lámpara infantil con cartulina purpurina fixo kids

Paso 3

Para realizar el contorno de la estrella y que esta se quede de pie, vamos a cortar una tira de goma EVA corrugada de color blanco de 3 cm de ancho y tan larga como sea necesario para envolver toda la estrella.

goma eva corrugada fixo kids diy lampara

Consejo: En caso de que no tengamos la longitud necesaria con una tira, podemos cortar otro tira del mismo ancho hasta completar todo el contorno.

Paso 4

Ahora que tenemos todas las piezas, vamos a empezar a formar la estrella.

Primero pegamos las dos estrellas que hemos recortado. La de cartulina purpurina por encima de la de goma EVA gruesa de 5 mm. Utiliza silicona líquida para pegarlas.  😉

cómo hacer una estrella lámpara con foam

Paso 5

Ahora pegamos las tiras de goma EVA corrugada por todo el contorno de la estrella.

Consejo: Trata de pegar la silueta en la mitad de la tira. De esta manera, nos queda la estrella con una borde que nos sobresale tanto por la parte delantera, como por la parte trasera y podremos poner la estrella de pie sin que se nos caiga.

cómo crear una lámpara infantilPaso 6

Cuando hayamos pegado la tira por todo alrededor, pegaremos también entre sí los dos extremos de la misma para que quede bien rematado todo el borde y no se noten las uniones.

cómo hacer una lámpara para niños fácilmente

¡Y ahora la luz!

Paso 7

Es el momento de colocar las luces a nuestra estrella.

Utilizaremos una tira de luces de led de las que van a pilas.  No se calientan y no corremos el peligro de que se nos queme la cartulina. 😉

Importante: Para este paso vamos a necesitar la ayuda de un adulto. Vamos a utilizar un cúter bisturí con el que realizaremos incisiones con forma de cruz en donde queramos que vayan cada una de las bombillas de nuestra tira led. Estas incisiones las marcaremos por la parte trasera de la estrella, es decir la que no lleva la cartulina.

cómo colocar luces led en una lampara diy

Paso 8

Cuando hayamos marcado el sitio para todas las bombillas y para que nos resulte más cómodo el siguiente paso, con la ayuda de un punzón o un lápiz vamos a agrandar un poco cada uno de los agujeros.

En esta ocasión el punzón lo introduciremos por la parte delantera.

cómo hacer una lámapra fácilmente

Paso 9

Y ahora sí, ha llegado el momento de ir introduciendo cada una de las bombillas de la tira en cada uno de los agujeros que hemos realizado.

Eso sí, las introduciremos por la parte trasera de la estrella para que el cableado no se vea. Una vez colocadas todas las bombillas podemos asegurarlas poniendo un poquito de silicona en cada uno de los agujeros por la parte trasera, así no se nos saldrán.

manualidades decoración hogar lamparas

¡Y listo! 😀  Ya tenemos nuestra lámpara estrella dispuesta para iluminar cualquier rincón de la habitación.

manualidad home decor para habitaciones infantiles

Como has podido ver, es una manualidad muy sencilla con la que los peques pueden realizar una simpática lámpara.

Les puede servir tanto como lamparita quita miedos, si es que están en esa edad en la que empiezan a temer a la oscuridad, o bien para decorar su habitación al más puro estilo DIY, porque no hay nada mejor que aprendan desde pequeños a desarrollar su parte más creativa. 😉

Y siguiendo los mismos pasos, puedes llegar a hacer lámparitas tan monas como ésta.

lámpara diy el rinconcito creativo de nesi

¿Te gusta? Puedes hacer tu lámpara con la forma que más te guste. Un unicornio, una nube, un arco iris, un cactus o incluso realizar vuestro propio nombre.

Como siempre digo el límite está en tu  imaginación. Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que te haya gustado la idea y que la pongas en práctica.

Por supuesto, estoy deseando tu versión. Compártela en redes sociales con el hashtag #IdeasFixoKids

¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Instagram, Youtube y Pinterest!

Descarga la plantilla de la estrella

Deja un Comentario