Hay mil maneras de hacer títeres o marionetas. Ya hemos visto cómo hacer marionetas de dedo con cartulina. Hoy, nuestra colaboradora Nesi nos propone un tutorial para hacer una divertidas marionetas con calcetines. ¿Quieres darle vida a un dragón? Pues…¡Vamos!

marioneta con calcetines

 

¡Hola de nuevo!  Mi nombre es Nesi, creadora del blog  El Rinconcito creativo de Nesi y hoy vengo con una manualidad súper sencilla y en la que además vamos a realizar un poco de reciclaje creativo. Vamos a realizar divertidas marionetas con calcetines.

En la manualidad de hoy vamos a reciclar esos calcetines que se nos quedan por casa desemparejados cuando al sacarlos de la lavadora, nos damos cuenta que, como por arte de magia,  la pareja ha desaparecido.

Pues bien, con la manualidad de hoy, vamos a aprovechar esos calcetines que tenemos en los cajones guardados y con los que no sabemos qué hacer, realizando unas divertidas marionetas con las que los peques podrán disfrutar de unos ratos súper divertidos jugando.

Para realizar nuestra marioneta vamos a necesitar:

materiales fixo kids para hacer marionetas

Tutorial paso a paso para hacer marionetas con calcetines

Paso 1: Lo primero que hay que hacer, es pasar las plantillas descargables a goma eva de los colores que prefiramos.

También tenemos que recortar la plantilla con forma ovalada en cartón fino, como por ejemplo, el de las cajas de cereales.

Puedes descargar las plantillas al final de este tutorial.

Paso 2: Una vez tengamos recortadas todas las piezas, vamos a cortar una bolita de porexpan justo por la mitad, y a cada una de las mitades les tenemos que cortar una lamina muy finita de la parte redondeada, de manera que, se queden planas para posteriormente poder pegar los ojitos móviles autoadhesivos.

Paso 3: A continuación, vamos a ir pegando todas las piezas de goma eva que hemos cortado como se indica en la imagen, la pieza negra sobre el cartón, las bolitas de porexpan sobre la pieza que tiene forma de ocho, las llamas de fuego encima de la pieza negra y también a ambos lados de la cola.

¡Ya tenemos todas las piezas! ¡A pegarrr!!!

Paso 4: Cuando tengamos todas las piezas listas, es hora de pegarlas al calcetín. La primera que vamos a pegar es la boca, que irá en la parte de la planta del calcetín, es decir desde el talón hasta la puntera. Luego iremos pegando el resto de las piezas como se puede ver en las imágenes, las alas en la parte trasera, los ojos, la nariz y la cola.

Paso 5: Ya sólo nos queda decorar nuestra marioneta cómo más nos guste, en mi caso yo le he añadido unas plumas en la cabeza para que simulara el pelo.

tutorial paso a paso marioneta calcetín

¡Y listo! Ya tenemos nuestra marioneta terminada.

Como has podido ver, es muy sencillo y creo que es una manualidad ideal para realizar en familia, con la cual puedes dar rienda suelta a tu creatividad y  crear tantas marionetas diferentes como se te ocurra, incluso puedes crear diferentes personajes para montar tu propio teatro en casa. Yo te dejo dos ejemplos diferentes pero el límite está en tu imaginación.

Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que te haya gustado la idea y si es así, no olvides dejarme un comentario diciéndome qué te ha parecido, me encanta saber tu opinión.

Nos leemos muy pronto en el próximo tutorial.

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

[sociallocker]
¡¡Descarga aquí la plantilla para hacer tu marioneta calcetín!!
[/sociallocker]

Join the discussion 2 Comentarios

Deja un Comentario