¡¡¡Hola a tod@s!!! El curso está a punto de finalizar, y @abracitosdepapel nos traen una manualidad muy útil para todos los profes y la profes que están preparando con ilusión estos últimos días. ¡Hoy aprendemos cómo hacer estos banderines para la fiesta de graduación, una manualidad súper chula para este fin de curso!

¿Cómo estáis? Somos Belén y Carlos de Abracitos de Papel y esta semana os traemos una actividad muy sencilla, pero que queda la mar de bonita. ¿Habéis probado alguna vez a hacer banderines con cartulina? ¿No? Pues desde ya os adelantamos que quedan chulísimos y es muy sencilla. Con un paquete de cartulinas y algo de cinta de doble cara, podemos hacer algo a nuestro gusto. Nosotros vamos a preparar unos banderines para la fiesta de graduación de la Escuela Infantil. ¿Os animáis?

Lista de materiales

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Cartulinas – purpurina, lisas
  • Cinta de doble cara, pegamento, silicona
  • Tijeras
  • Cuerda o cinta de la que más os guste

 

 

¿Lo tenemos todo listo? Pues nos ponemos manos a la obra. Vais a ver con que poquito material podemos preparar algo súper chulo y llamativo.  

Banderines para graduación (manualidad fin de curso paso a paso)

  1. Nosotros, finalmente, después de hacer varias combinaciones vamos a optar por hacerlo con el pack de cartulinas colores pastel.
  2. Podemos buscar algún modelo que nos guste en webs como Pinterest e imprimir o hacer como nosotros y dibujar los modelos en cartulina. Como consejo, tened todo dibujado y después recortáis.

3. Necesitaremos: base de banderín, círculos y letras. Nosotros hemos optado por poner GRADUACIÓN 2024, pero vosotros podéis poner lo que más os guste.

4. Ahora pegamos el círculo encima de la base, y encima del círculo la letra.

5. Si queréis que os quede como en relieve o diferentes capas, podéis poner un poco de goma eva gruesa entre capa y capa. Se os quedará muy chulo.

6. Ahora enganchamos nuestros banderines en la cuerda.

7. ¡Y listo! Que comience la fiesta.

Sencillo, ¿verdad? Creemos que es una manualidad que queda muy mona y que apenas necesita materiales. Lo suyo es hacer que los peques colaboren. Ya sabéis: poniendo purpurina, algunos de sus dibujos, etc.

Además, hoy os traemos una sorpresita extra. Siempre sobran cartulinas, así que podéis aprovechar y hacer algún detalle a los peques. Nosotros os dejamos una idea. Solo necesitáis imprimir el documento que os vamos a dejar en el tamaño que más os guste, pegar una estrella de goma eva a un lápiz y enganchar el lápiz a la tarjeta. ¿Os gusta? Es un detallito que queda bonito y resultón para estos días en los que el curso empieza a irse o para empezar con energía el próximo.

Esperamos que os haya gustado mucho y os animéis a hacerlo. Nos leemos muy pronto de nuevo por FIXO KIDS. ¡Hasta otra!

¿Buscas más ideas para fin de curso?

Deja un Comentario