Las bolsas de disfraces son nuestro gran aliado cuando tenemos que hacer nosotros mismos un disfraz y no sabemos coser o las manualidades no se nos dan del todo bien. Solo necesitas estas bolsas de plástico y un poquito de creatividad. ¿No te lo crees? Sigue bajando y te lo mostramos
Hola a todos,
Soy Esther, @Mamadetective y hoy voy a enseñaros cómo hacer dos disfraces súper fáciles y divertidos, que podemos hacer en familia.
No hay que coser, es sencillo y súper rápido. Las bolsas para disfraces nos permiten desarrollar nuestra imaginación.
Hoy nos convertiremos en picapiedras, en Wilma y Pedro, pero podríamos ser casi cualquier personaje, solo tenemos que pensar cómo usar las bolsas, elegir los colores o apostar por las estampadas.
Por cierto, tienes la plantilla de la corbata al final del tutorial.
Indice
Apunta los materiales
- Bolsas de disfraces color naranja Fixo Kids.
- Láminas de goma EVA negra Fixo Kids.
- Cinta de doble cara de los básicos de Anita y su mundo.
- Pegamento universal o silicona líquida Fixo Glue.
- Tijeras.
- Rotulador.
- Cintal textil adhesiva.
Si eliges el disfraz de Wilma debes añadir:
- Bolas de corcho.
- Cuerda.
Cómo disfrazarse de Wilma y Pedro con bolsas de disfraces
Comenzamos con Pedro Picapiedra
Paso 1
Dobla la bolsa por la mitad y marca con un rotulador la forma del cuello, por el lado que está cerrado. También marca en los laterales para meter los brazos. Una vez que estés seguro, recorta.
Consejo: Si la bolsa fuese más grande de lo que necesitas, siempre la puedes cortar por uno de los laterales y pegar después con cinta de doble cara Fixo Duo.
Recuerda: En Fixo Kids disponen de bolsas de disfraces en dos medidas distintas las de de 56x70cm, mejor para los peques, y unas de 65x90cm, que son perfectas para los mayores de la casa. Así podemos disfrazarnos incluso toda la familia o los profes y los peques igual.
Paso 2
Ahora en la parte de abajo con el rotulador hacemos unos picos desiguales y cortamos
Paso 3
Pasamos a hacer el estampado. Necesitas una lámina de goma EVA de color negro para hacer triángulos, no necesitas que sean iguales ni del mismo tamaño.
Una vez recortados, los pegamos en la bolsa.
Consejo: Nosotros hemos utilizado goma EVA de color negro lisa, pero puedes utilizar goma EVA adhesiva y así no vas a necesitar usar pegamento o cinta adhesiva para adherir los triángulos a la bolsa. La goma EVA adhesiva tiene color por una de sus caras y por otra es completamente adhesiva. Es perfecta para hacer pegatinas. 😉
Paso 4
Por último, necesitamos una corbata azul bien grande.
Descarga la plantilla que puedes encontrar al final del tutorial o dibújala tú mismo.
Marca con un rotulador negro los bordes sobre la goma EVA, queremos que sea vea. Así quedará más llamativa. Pega todas sus partes con silicona líquida y deja que se seque.
En los extremos pega un poco de cinta adhesiva textil para que sea más fácil quitar y poner la corbata.
¡Y listo! Ya tenemos a Pedro.
Cómo hacer un disfraz de Wilma con bolsas de disfraces
Paso 1
Haz un corte transversal en uno de los laterales para que nuestro vestido de Wilma quede asimétrico. Y en el otro lateral dibujo un círculo y recorta para el otro brazo.
Paso 2
En la parte de abajo, dibuja picos desiguales con rotulador y corta.
Paso 3
Tal y como hicimos con el disfraz de Pedro, coge una lámina de goma EVA y recorta triángulos, después pégalos sobre el vestido naranja.
Paso 4
Wilma lleva un collar de perlas y vamos a hacerlo con bolitas de poliespán. Coge una aguja gruesa y atraviesa el centro de cada bolita para poder así meter un hilo sin que te cueste mucho.
Ya tendrías todo ¿Qué te parece?
Por supuesto, puedes elegir el color de tu bolsa de disfraces o utilizar alguna de las estampadas 😀
¿Quieres más ideas de disfraces?
¡Pasa por aquí!
Disfraz de sirena con bolsas de disfraces estampadas
¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Instagram, Youtube y Pinterest!
[sociallocker]