¿Te gustan las manualidades fáciles? ¿Eres fan de las manualidades con cartulina? ¿Te apasionan las manualidades de decoración? Si la respuesta es un SÍ a todo, prepárate… Hoy nuestros colaboradores @abracitosdepapel nos enseñan cómo hacer precioooosos cactus de papel que, por cierto, ¡son muy fáciles! Presta atención, porque a continuación te mostramos cómo hacer estos cactus de papel (manualidades con cartulina).

¡¡¡Hola a todos y a todas!!! ¿Cómo estáis? Esta semana os traemos una actividad súper chula y sencilla. Con unas cuantas cartulinas, tijeras y algo de paciencia vais a “plantar” unos cactus la mar de chulos. ¿Os quedáis por aquí y los hacéis con nosotros? Pues vamos a ello.

1. Materiales para hacer un cactus de papel

Los materiales que vamos a necesitar son:

¿Lo tenemos todo listo? Pues nos ponemos manos a la obra. Vais a ver con que poquito material podemos preparar algo súper chulo y llamativo.

2. Cactus de papel paso a paso

  1. Cogemos las cartulinas y dibujamos el cactus que más nos guste. Nosotros lo hemos encontrado por Pinterest (https://www.pinterest.es/pin/395120567313666278/) ¡Pero podéis escoger el que más os guste!
  2. Dibujamos ocho cactus y recortamos.

  1. Una vez los tengamos recortados vamos doblando por la mitad.

  1. Ahora que los tenemos listos vamos pegando unos con otros. Podéis elegir o cinta de doble cara o pegamento. Con ambos se queda bien.

  1. Vamos pegando cada mitad con la siguiente, hasta que pongamos un poco de cinta de doble cara y cerremos nuestro cactus. Nos debe quedar algo así.

  1. En Pinterest, si buscáis “Moldes cajas de cartulina” os saldrán muchos modelos: redondos, cuadrados, rectangulares… ¡Cogéis el que más os guste y lo pasáis a una cartulina!

  1. Doblamos la caja con cuidado y con un poco de cinta de doble cara vamos pegando.

  1. Cuando tengamos nuestra maceta, cogemos las virutas de goma Eva y la echamos dentro. Como si fueráis a plantar algo. No me digáis que no da la sensación de que es tierra. ¡Queda genial!

  1. Ponemos el cactus dentro de nuestra maceta. Si queréis asegurar para que no se caiga, nosotros hemos metido una trocito de limpiapipas en el interior del cactus para que se clave mejor en la tierra.

  1. Buscáis en Pinterest “Rolled Flower” y os saldrán varios modelos como este https://www.pinterest.es/pin/7107311903244484/La dibujáis en una cartulina y con un poco de paciencia vais recortando.
  2. En cuanto las tengáis recortadas vais enrollando desde fuera hasta llegar al centro. La pegáis, y os quedará algo así dependiendo del modelo.

  1. Pegamos las flores en lo alto de nuestro cactus y ya lo tenemos. Queda chulo, ¿verdad?

Esta manualidad es súper sencilla. Hemos usado únicamente cartulina, pegamento y cinta de doble cara. Lo que hay que tener un poco más de paciencia es recortando las Rolled Flowers, pero es algo opcional. Si no queréis ponerla no es necesario.

Esperamos que os haya gustado mucho y os animéis a hacerlo. Nos leemos muy pronto de nuevo por FIXO KIDS. ¡Hasta otra!

Cactus de papel: videotutorial en Youtube

¿Quieres más ideas de manualidades para regalar?

👉-Cómo hacer un marco decorativo con estrellitas de papel

👉Cómo hacer móvil decorativo con mariposas

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookInstagramYoutube y Pinterest!

Deja un Comentario