Descubre un divertido juego para aprender los colores jugando. Te enseñamos a hacer tu propio pulpo colorín con un paso a paso muy sencillo. Solo necesitas goma EVA de colores, pompones y ojos adhesivos. Además, te hemos preparado una plantilla que te servirá de guía para dibujar tu propio pulpo.

cómo aprender los colores jugando

¡Hola a todos! Soy Paola del blog Entre Nubes Especiales y hoy os enseñaré a hacer un recurso muy divertido para trabajar los colores, la coordinación óculo manual y la psicomotricidad.

Se trata de una propuesta sencilla, divertida y llamativa para trabajar los colores.

Vamos a hacer un pulpo de goma EVA que en cada uno de sus tentáculos tiene un cubilete hecho de un color diferente. Así, aprenderemos los colores jugando.

Índice

Materiales necesarios

Materiales de manualidades para hacer juegos para niños

Paso a paso para hacer el pulpo de colores

Vamos a aprender los colores con un pulpo que podrás hacer en tan solo 5 sencillos pasos. El detalle más importante es que nuestro pulpito tenga 8 tentáculos como un pulpo real. 😉

Paso 1

Coge la goma EVA de color morado, o el color que tu elijas, para hacer la base del pulpo.

Dibujamos el pulpo con un lápiz o rotulador y recortamos. Puedes descargar el pdf, que encontrarás al final de este tutorial, para que te sirva como modelo o como plantilla, imprimiendo al tamaño que tú prefieras.

*Importante: debe tener 8 tentáculos, como un pulpo real.

cómo dibujar un texto de goma EVA

Paso 2

Para que quede más bonito, añadimos dos ojitos adhesivos y una boca, que podemos dibujar con rotuladores o hacerla con goma EVA, lo que prefieras.

ojos móviles para manualidades infantiles

Paso 3

Ahora tenemos que elaborar los cilindros que irán colocados en cada tentáculo.  Uno de cada color: naranja, azul oscuro, blanco, verde, rojo, negro, rosa y azul claro. Yo los he elegido basándome en los colores de los pompones. 😁

Para elaborarlos, cortaremos una tira de unos 6 centímetros. La enrollaremos formando un cilindro, que tenga una apertura suficiente como para que se puedan introducir los pompones.

Una vez enrollada, añadiremos una tira de silicona líquida en uno de los extremos y ejerceremos presión hasta que esté completamente pegado.

cómo hacer cilindros de foam para juego infantil

Paso 4

Una vez que tenemos todos los cilindros elaborados, procederemos a pegar cada uno de ellos en un tentáculo.

juego para enseñar los colores a los niños

Paso 5

Para que el pulpo quedé aún más bonito, añadimos círculos de colores en la base. Que podemos recortar con tijeras o con las perforadoras especiales Fixo Kids.

como decorar un juguete casero para niños

El último paso es coger los pompones y… ¡pulpo listo para jugar!

¿Cómo se juega?

El pulpo se pegará en la pared o en una puerta.

Los niños/as deben coger un pompón grande de una bolsa, llevarlo hasta el pulpo e introducirlo en el cilindro del tentáculo que corresponda según el color del pompón.

Se puede hacer de forma individual o jugando a los relevos. Eso sí, necesitarás un pulpo para cada equipo.

¡Espero que os haya gustado! 😃 Y si te animas a hacerlo, compártelo en tus redes sociales para que podamos verlo con la etiqueta #IdeasFixoKids.

¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, InstagramYoutube y Pinterest!

Descarga aquí la plantilla del pulpo

Deja un Comentario