Vamos a ser los más originales este año gracias a Nesi, que nos va a enseñar 2 ideas muy fáciles para envolver regalos de Navidad. En su primer paso a paso, aprenderemos a hacer un envoltorio en forma de elfo. Esta simpática bolsita será por si misma un precioso regalo. En segundo lugar, reciclaremos una bolsa de papel y la convertiremos en un simpático reno. ¿Te atreves a ser el más original este año?
¡Hola! Mi nombre es Nesi, creadora del blog “El Rinconcito creativo de Nesi” y hoy vengo con dos ideas muy fáciles para envolver regalos de Navidad.
Como ya están muy próximas las fechas navideñas, en las que es costumbre hacer regalos a nuestros seres queridos, hoy os voy a dar un par de ideas, para que los regalos que vayamos a realizar sean aún un poco más especiales y sorprender de una manera original a nuestros familiares y amigos.
Índice
¿Qué materiales vamos a necesitar?
- Fieltro de color rojo y verde.
- Silicona líquida Fixo Glue.
- Tela no tejido o fieltro de color negro.
- Tijeras.
- Perforadora.
- Cartulina dorada.
- Goma eva blanca con purpurina.
Paso a paso
Paso 1: Lo primero que vamos a hacer es doblar un rectángulo de fieltro de color verde por la mitad y pegar con silicona líquida dos de los lados para formar una bolsa. El tamaño del rectángulo dependerá del volumen del regalito que queramos meter dentro, en mi caso, utilicé una lámina de fieltro de 20*30 cm.
Paso 2: Una vez completamente seca la silicona, vamos a proceder a dar la vuelta a la bolsa, de manera que la “falsa costura” quede en el interior.
¡A decorar: cinturón y hebillas!
Paso 3: A continuación, con una tira de 2 cm de ancho, de fieltro negro o tela no tejido vamos a realizar el cinturón y lo vamos a pegar en la parte superior de la bolsa con silicona fría.
Paso 4: Con una cartulina dorada, vamos a recortar las hebillas para el cinturón y los tirantes, para ello, sólo hay que cortar unos rectángulos y vamos a quitar el interior de los mismos cortando otro rectángulo más pequeño dentro de cada uno de ellos.
Tirantes y piernas en rojo y blanco
Paso 5: Para el siguiente paso, necesitaremos un trozo de tela de rayas rojas y blancas o bien podemos decorar nosotros mismos un trozo de fieltro o goma eva blanca con rayas de color rojo utilizando pintura. Cortaremos 2 rectángulos para realizar las piernas y dos tiras finas para hacer los tirantes. Las medidas de los mismos, como ya he dicho antes, dependerá del tamaño de nuestra bolsita.
Paso 6: Vamos a pegar con silicona líquida, los tirantes en la parte superior y las piernas en la parte inferior de la bolsita.
Zapatos rojos para tu bolsa elfo
Paso 7: Ahora vamos con los zapatos. Para realizar los zapatitos, vamos a trazar con un lápiz la silueta del mismo sobre fieltro de color rojo y una vez comprobemos que el tamaño es el adecuado, utilizaremos este como plantilla para realizar otros 3 iguales. Una vez los tengamos recortados, vamos a pegar dos a cada pierna, uno por la parte delantera y otro por la parte trasera.
Paso 8: Para realizar unos pequeños bolsillos, vamos a cortar dos rectángulos de fieltro de color verde que sean del mismo tamaño, y los vamos a pegar con silicona líquida en la parte delantera de la bolsa.
Paso 9: Por último, ya sólo nos faltan los detalles. Para decorar los bolsillos, voy a realizar dos copos de nieve de goma eva blanca con purpurina, los cuales voy a realizar con una perforadora especial goma EVA de Fixo Kids en forma de copo de nieve, y para la parte superior de los zapatitos le pondré una tira de la misma goma EVA.
Ya tenemos nuestra bolsita de Elfo terminada. Vamos con la segunda idea para envolver regalos de Navidad, que es aún más fácil que la primera.
Para la segunda idea vamos a necesitar:
- Bolsa de papel.
- Silicona líquida Fixo Glue.
- Cartulina o goma eva de color marrón.
- Tijeras.
- Ojos móviles.
- Pompón rojo.
- Fieltro rojo.
Tutorial paso a paso
Paso 1: Para empezar, vamos a quitar las asas a nuestra bolsa y la vamos a doblar por la mitad, doblando la parte superior de la bolsa hacía delante y vamos a cortar el borde de la solapa doblada, con forma redondeada, tal y como se muestra en la foto.
Paso 2: En la solapa vamos a pegar con silicona líquida los ojos móviles y a modo de nariz, un pompón rojo.
A continuación, vamos a pintar la boca y las cejas con un rotulador negro.
Toque final: los cuernos de tu reno y sus orejitas
Paso 4: Para realizar los cuernos, necesitaremos un trozo de cartulina o goma eva de color marrón. Trazaremos el contorno de la mano sobre la misma dos veces y luego lo recortaremos. De esta manera ya tendremos los dos cuernos listos.
Paso 5: Vamos a pegar los cuernos y las dos orejas, la cuales he realizado con un trozo de la bolsa que recortamos al principio, en su lugar correspondiente.
Paso 6: Por último y para decorar un poquito, con un pequeño rectángulo y una tira de fieltro rojo, realizaremos un lazo y lo pegaremos debajo de la solapa.
¡Y listo! Ya tenemos nuestra bolsa con forma de reno preparada para meter nuestro regalo dentro. Envolver regalos de Navidad es todo un arte con un poco de imaginación. 😉
Como has podido ver, es muy sencillo y creo que es una manualidad ideal para realizar en familia en estas fechas, además estoy segura que vuestros regalos serán los más originales estas navidades.
Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que te hayan gustado las ideas y si es así, no olvides dejarme un comentario diciéndome qué te ha parecido, me encanta saber tu opinión.
Nos leemos muy pronto en el próximo tutorial.
¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Youtube y Pinterest!