Las manualidades tienen muchas funciones: aprendemos, desarrollamos habilidades, pero también pueden ser muy prácticas. Es el caso de esta bonita bolsa merienda en forma de monstruo que nos enseña hoy Little Kimono. Necesitas las plantillas que hemos incluido, tela no tejido y algunas figuras adhesivas de fieltro. ¿Te atreves? 

cómo hacer fácilmente una bolsa merienda mosntruo

¡Hola, de nuevo! soy Jen de Little Kimono 😉 y hoy vengo con una idea handmade práctica y sobre todo muy divertida. Haremos una Monstruo-bolsa para la merienda ¿¡A que mola!? ^_^ para ello usaremos tela no tejido, un material muy fácil de trabajar con su suave textura, no se deshilacha  y repele el agua.

¿¡Venís a ver el paso a paso!?

Índice

¿Qué materiales necesitaremos?

material de manualidades para hacer una bolsa para la merienda

Tutorial: bolsa merienda monstruo

Paso 1:

Primero cortaremos un rectángulo de 64 x 24cm en la tela no tejido. Yo usé el color verde, pero tenéis muchos colores para escoger. 😉 Luego lo doblamos por la mitad.

bolsa para niños con tela no tejido

Paso 2:

En uno de los extremos cortos del rectángulo haremos un pliegue de unos 2 cm hacia el frente y, con ayuda de un adulto, pegaremos esa solapa aplicando silicona caliente justo en el borde.

cómo hacer una bolsa sin coser

Repetiremos el mismo proceso en el otro extremo, teniendo cuidado de que ambos pliegues queden siempre hacia afuera.

Paso 3:

Ahora doblaremos el rectángulo al revés, de tal manera que los pliegues queden hacia dentro y pegamos los laterales del rectángulo para cerrar nuestra bolsa.

bolsa infantil para merienda diy

Consejo: ¡Ojo! Aplicaremos la silicona caliente justo hasta donde empiezan las aberturas de los pliegues porque por allí pasaremos el cordón para cerrar la bolsa.

Dando forma de monstruo a la bolsa

Paso 4:

Mientras tanto, iremos cortando las piezas necesarias para los ojos, pupilas y manos y un rectángulo de 13 x 24cm, que nos servirá de bolsillo, yo usé el color azul 😉

piezas del monstruo bolsa 

Paso 5:

A continuación pegaremos el rectángulo azul en la parte inferior de la bolsa. Primero la parte de abajo y luego los dos laterales.

cómo pegar un bolsillo manualidades

Paso 6:

Pegaremos una tira de la cinta decorativa de pompones en la parte superior del bolsillo, esto nos hará un efecto de dientes para nuestro monstruo 😉

como hacer efecto dientes con pasamanería

Luego pegaremos las manos, ojos y colmillos.

decorar bolsa merienda niños

Los detalles

Paso 7

Con las figuras de fieltro adhesivas decoraremos la bolsa, podemos poner nuestro nombre y frutas favoritas. 😉

figuras de fieltro adhesivas fixokids para deoración infantil

Paso 8

Finalmente colocaremos la cuerda de ratón para cerrar nuestra bolsa.

Con la aguja de plástico pasaremos el cordón por el pliegue de arriba desde un extremo hasta el otro. Después, colocaremos un abalorio de madera y pasaremos de nuevo la aguja por el pliegue de atrás, también desde un extremo hasta el otro.

Cortamos el cordón y hacemos un nudo.

abalorios para bolsa infantil

Repetimos el mismo proceso en sentido contrario, de tal manera que quede una especie de orejitas a cada lado de la bolsa.

cierre bolsa tela no tejido

Ahora sólo queda meter dentro nuestra merienda, cerrarla y seremos la envidia de todo el cole ^^ jeje.

Desde pequeños la alimentación sana y equilibrada es importante y necesaria para crecer sanos y fuertes, por esos tenemos que beber leche y agua, además de zumos. Una buena merienda debe incluir leche o derivados, fruta y cereales. una manera divertida de tomar las frutas es haciendo una macedonia, una brocheta o, incluso batidas con yogur. Puedes crear helados deliciosos ¿¡y porque no!? De vez en cuando alguna magdalena y repostería pero eso sí! Que sean caseras  ^_^

Aquí tienes una receta de bizcocho de calabaza: Meriendas saludables para niños

¿Te ha gustado la idea? 😀

No olvides compartir en los comentarios que te ha parecido esta manualidad y si te animas a hacerla nos encantará verla 😉 compártelo en las redes con el hashtag #IdeasFixoKids ¡nos vemos en el próximo tutorial con más ideas creativas!

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

Descarga aquí la plantilla

Join the discussion 10 Comentarios

Deja un Comentario