Aprende a hacer bolsas para halloween con las formas más terroríficas con estos tres tutoriales que ha preparado nuestra colaboradora y experta en manualidades Little Kimono. Elige entre una bolsa de chuches en forma de la tradicional calabaza, de un divertido murciélago o de un sonriente fantasma.
Indice
Hola, soy Jen del blog Little Kimono y hoy os traigo tres tutoriales para hacer unas bolsas muy molonas para las chuches de Halloween. Esa noche llena de disfraces terroríficamente divertidos y dulces. Ya sea si vamos a dar un paseo para conseguir las chuches o si preferimos colgar las bolsitas en casa a modo de calcetín navideño para que nos regalen golosinas, pasaremos una tarde entretenida haciendo una bolsa para ellas. Se trata de un murcielaguín, una calabaza muy divertida y un fantasmita muy dulce. Espero que os gusten. 😉
Cómo hacer una bolsa para halloween
Bolsa de chuches con forma de Murcielaguín
¿Qué materiales necesitaremos?
- Tela no tejido Fixo Kids color negro y morado.
- Fieltro blanco y rojo.
- 1 limpiapipas blanco.
- Silicona caliente.
- Silicona fría Fixo Glue.
- Cola blanca 2en1 Fixo Glue.
- Tijeras.
- Pegamento con purpurina.
Paso a paso para hacer la bolsa de halloween en forma de murciélago:
Paso 1: Cortamos dos piezas del tamaño de un folio A4 con las esquinas superiores redondeadas sobre la tela no tejido color negro.
Paso 2: Recortaremos todas las piezas descargando la plantilla (la puedes encontrar al final de este post) o creando la vuestra propia para el resto del cuerpo.
Cortamos sobre la tela no tejido color morado las alas, las patitas y la nariz. Sobre el fieltro blanco dos esferas para los ojos y sobre la tela negra dos esferas más pequeñas para las pupilas.
Paso 3: Aquí necesitaremos la ayuda de un adulto para darle forma a la bolsa, pegaremos las alas a los lados y las patitas en la parte inferior de una de las piezas negras que será el cuerpo del pequeño murciélago.
Paso 4: Colocamos la segunda pieza negra encima y pegamos los laterales con la silicona, dejando una abertura en la parte superior.
Consejo: La silicona fría pega bien sobre este material, pero si vamos a depositar cosas dentro es posible que no soporte el peso y se pueda despegar, para asegurar es mejor usar silicona caliente;)
Paso 5: Damos las gracias a quien nos ayudó en los dos pasos anteriores 😉 y ya podemos continuar armando nuestra bolsita. Pegamos los ojos, nariz y boca sobre la tela negra.
Para la boca cortaremos un trozo de limpiapipas blanco y lo pegaremos a forma de sonrisa sobre la tela negra, además con el fieltro blanco que nos has sobrado cortamos dos triángulos para que sean los colmillos de nuestro amiguito pegándolos justo debajo del limpiapipas.
Paso 6: Por último, podemos decorar las alas, patitas y nariz con pegamento con purpurina.
Bolsa de chuches con forma de Calabaza
¿Qué materiales necesitaremos?
- Fieltro Fixo Kids naranja, verde y negro.
- 1 limpiapipas verde.
- Silicona fría Fixo Glue.
- Tijeras.
Vídeo tutorial para hacer bolsas para halloween: Calabaza
¿Te ha gustado el tutorial? ¡Suscríbete aquí a nuestro canal de vídeo y podrás ver muchos más!
Paso 1: Cogemos las dos láminas de fieltro naranja y redondeamos las esquinas.
Paso 2: Sobre el fieltro verde cortamos dos tiras de unos 32 cm y la hoja que decorará nuestra calabaza.
Paso 3: Marcamos y cortamos los ojos, nariz y boca sobre el fieltro negro. Podéis usar una de mis plantillas o crear la vuestra
Paso 4: Sobre una de las piezas naranja, en la parte superior pegamos con la silicona fría una de las tiras verdes a modo de asa.
Repetimos el mismo paso sobre la otra pieza color naranja.
Paso 5: Ahora paguemos los bordes dejando la abertura en la parte superior.
Paso 6: Pegamos las piezas negras de la cara sobre el fieltro naranja.
Paso 7: Podemos decorar con pegamento con purpurina la hojita y la pegamos en la parte superior de la calabaza con los limpiapipas, para que queden más bonitos haremos una especie de rizos enrollando el limpiapipas a un boli. 😉
Bolsa de chuches con forma de fantasmín
¿Qué materiales necesitaremos?
- Tela no tejido color morado Fixo Kids.
- Fieltro blanco Fixo Kids.
- 2 limpiapipas amarillo.
- Silicona caliente.
- Silicona fría o cola blanca 2en1 Fixo Glue.
- Tijeras.
Paso 1: Cortamos dos piezas del tamaño de un folio A4 sobre la tela no tejido color morado, podemos usar una tijera de picos si la tenemos sino con una normal nos valdrá. 😉
Paso 2: Cortamos dos tiras de unos 34 cm cobre la tela morada, el cuerpo del fantasmita sobre el fieltro blanco y la pajarita sobre el fieltro rojo. Podéis usar una de mis plantillas o crear la vuestra
Paso 3: En este paso necesitaremos la ayuda de un adulto…
Cogemos una de las piezas moradas tamaño A4 y pegamos en la parte superior una de las tiras moradas que hemos recortado anteriormente para que nos sirva de asa de la bolsita.
Repetimos el mismo paso con las otras dos piezas moradas que nos quedan.
Paso 4: Colocamos una de las piezas A4 sobre la otra, de tal manera que las asas queden arriba y pegamos los laterales con la silicona caliente dejando la abertura por la parte de arriba.
La silicona fría pega bien sobre este material pero si vamos a depositar cosas dentro es posible que no soporte el peso y se pueda despegar, para asegurar es mejor usar silicona caliente;)
Paso 5: Damos las gracias a quien nos ayudó en los dos pasos anteriores 😉 y ahora sí podemos decorar nuestra bolsa.
Pegamos el fantasmita sobre la tela morada con ayuda de silicona fría y con un rotulador permanente dibujamos ojos y boca.
Paso 6: Con los limpiapipas amarillos haremos unas letras, puede ser la palabra “Boo” o nuestro nombre y lo pegamos en la parte superior de la bolsa.
Paso 7: Podemos decorar con pegamento con purpurina la pajarita o usar pegatinas adhesivas para darle un toque personal a nuestra bolsa de chuches.
¡Ta Chan! En un plis plas tenemos tres bolsitas súper molonas para la noche de Halloween, ¿te animas a hacer alguna?, dinos en los comentarios ¿cuál es tu preferida? Nos encantará leerlos ^_^
¡Nos vemos en el próximo tutorial! Y… ¡Feliz Halloween! 😉
¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Youtube y Pinterest!
[sociallocker]
Que trabajo mas impecable y precioso, útil por demás. Muy buena la explicación, sobre todo por las fotografías, que hace que se vea sencillo de hacer, gracias por compartir !!!
Gracias Ysnelda ^_^ me alegra muchísimo que te guste y que se entienda todo muy bien, como ves son muy fáciles de hacer y con las plantillas hasta los más peques de la casa pueden realizarlas 😉 un abrazo!
Qué bolsas más chulas has hecho!!! Son muy bonitas las tres… quedan estupendas y sería genial llenarlas de caramelos y regalitos!!! jijijiji… Se disfrutan mucho seguro, haciendolas y despues de hechas…
Un beso
Gracias Myriam ^_^
jaja sí, se pasa una tarde muy divertida haciendolas pero creo que más llenandolas de chuches y regalos ^^ sobre todo para los peques… bueno! y no tan peques =^_^=
Besos!
Me encantan todas!!! La de la calabaza esta genial y el murciélago. Me encantan todos tus trabajos Jen.
Un besazo guapa!!!!
¡¡Gracias por comentar María Francisca!!
Gracias Francis! =)
Y son muy fáciles de hacer, además vienen con plantilla para que puedan hacerlas hasta los más peques =^_^=
Besos!
Me encanta la pureza de todos tus trabajos, Jen. Y las bolsitas para chuches, son preciosas en todas sus versiones. Pero ya que nos preguntas, elijo el pequeño fantasmita… Es amoroso.
Besos
👏👏
Gracias Yolanda! ^_^
Pues las tres son muy divertidas de hacer y la del fantasmita se puede rellenar con algodón para darle volumen, no se si en la foto se nota, pero mola mucho así 😉
Por cierto! me ha hecho mucha ilusión ver que tu peque y tú hicieron el bote calabaza con limpiapipas!! 😉 👏👏
Besos!!
Me encantan las tres ideas, son chulisimas y alegres, para mis sobrinos como tengo tres pekes intentare hacerles un modelo para cada uno, pero la que mas me gusta es el fantasmin, gracias por compartie Jen, tienes grandes ideas.
Un besito terrorifico!!!
Gracias Amparo =)
seguro que las disfrutan muchísimo 😉 además vienen con plantilla, en un plis plas las tienes hechas 😉 si te animas no olvides compartirlas, nos encantará verlas ^_^
Un beso!!
Que bolsas tan originales de halloween te han quedado! nos gustan todas y seguro harán las delicias de los más pequeños! Si tuviéramos que elegir una nos quedariamos con la del murciélago aunque nos encantaría probar de hacerlas todas!! besos
¡¡Gracias por responder!! Si las hacéis, no olvidéis compartirlas para que las veamos. 😁
Gracias Sandra y Dani! 🙂
Los peques tienen una tarde divertida asegurada con la confección y una noche terrorificamente dulce llenandolas de chuches ^_^ me alegra que os gusten 😉
besos!!
Que bolsitas tan chulis Jen, me han encantado, pero mi preferida así de golpe, solo verla, ha sido el fantasmita, jajaja, que simpático y risueño te ha quedado. Aunque las otras dos también son bonitas, la del murciélago es muy original 😀
Que es la tela no tejido, bueno si como la palabra dice un tipo de tela, jajaja, pero que toque tiene, como fieltro? o mas como algodón?
El tutorial es perfecto para seguir el paso a paso.
Besote!!!!
Gracias Ayla ^_^ jeje es que el fantasmita quedó muy simpático 🙂
La tela no tejido, no es tela como tal, es un material con efecto “tela”, es suave al tacto yo diría mas bien parecido al algodón que al fieltro y es muy resistente, se puede cortar, pegar o pintar con facilidad, lo que lo hace idóneo para hacer bolsas 😉 pero seguro que el staff de fixokids puede darte mas detalles del material 😉
Un abrazo! =)
Hola Ayla,
Jen te ha respondido muy bien a tu pregunta sobre la tela no tejido. 😀
Pero queremos añadir que la tela no tejido se diferencia de la tela de siempre en que no está compuesta por hilos en su confección. Así que otra de sus ventajas es que no se deshilacha, lo que nos facilita muchísimo su corte.
Que bolitas más monas, me encantan las tres!! Un besito. Maria:)
Gracias Maria
Que alegría que te gusten ^_° recuerda que tienen plantilla descargables para hacerlas 😉 un beso!
Que lindas!!! no se con cual me quedaría si tuviera que elegir!! Muy bien explicado todo. Besos grandes Jen!!
Gracias Angélica ^_^
Que ilusión me hace que te gusten y que el paso a paso se entienda bien 😉
Un beso!!
Oooh son monisimas las 3,son unas ideas muy chulas,ahora solo falta llenarlas de chuches,jajaja
El fantasmita me ha conquistaooo,qué elegante él con su pajarita,súper guapetón,jajaja
Muchos besos y gracias por estos Tutos tan completos 🙂
Gracias Yoli ^_^
Que alegría que te gusten jeje el fantasmita ha gustado mucho 😉 y sí ya está a las puertas la noche de Halloween para disfrutar de esas chuches tan buenas con estas bolsitas súper fáciles de hacer 😉 besos!!
Wala!!!, me han parecido unas bolsas de lo más chulas, me gustan los materiales, y sobre todo, el paso a paso para poder realizarlas correctamente, gracias ^_^
Besitos y buen domingo.
Gracias Herminia!! ^_°
La verdad es que los dos materiales son geniales para hacer este tipo de bolsitas y sobre todo para los peques son muy fáciles de usar 😉
Que bonito trabajo Jen, y muy facil de hacer!
Bs
Gracias Diana =^_^=
Sí, incluso para los más peques con un poquito de nuestra ayuda es una actividad muy fácil y divertida para esta noche de Halloween 😉 un beso!
Parece muy fácil de trabajar este material y quedan unas bolsitas chulísimas! me gustan las tres pero el fantasmita me ha robado el corazón 😉 gracias por compartir unos tutoriales tan completos. Besos!!
¡¡Gracias por tu comentario M.Esther!! 😘
Gracias Esther! ^_^ Así es, es muuuuy fácil de trabajar a mi me ha gustado muchísimo sobre todo porque no se deshilacha y para cortarlo, combinarlo y pegarlo con otros materiales viene genial 😉 espero poder traeros más ideas con la «tela no tejido» más adelante 😉 un beso!
Hola. Muy bonitos dulceros… dónde puedo descargar las plantillas del murciélago?
Muchas gracias Edith,
Para descargar las plantillas, ve al final del tutorial y realiza algunas de las acciones sociales que se solicitan.
También puedes registrarte en el Club Fixo Kids para acceder a todas las plantillas y descargarbles cuando quieras. https://fixokids.com/club-fixo-kids/
esta bien todo me gustaron los diceños
Muchas gracias, esperamos que te hayan ayudado estas ideas