Aprende a hacer bolsas para halloween con las formas más terroríficas con estos tres tutoriales que ha preparado nuestra colaboradora y experta en manualidades Little Kimono. Elige entre una bolsa de chuches en forma de la tradicional calabaza, de un divertido murciélago o de un sonriente fantasma.

cómo hacer bolsas para halloween

Indice

Hola, soy Jen del blog Little Kimono y hoy os traigo tres tutoriales para hacer unas bolsas muy molonas para las chuches de Halloween. Esa noche llena de disfraces terroríficamente divertidos y dulces. Ya sea si vamos a dar un paseo para conseguir las chuches o si preferimos colgar las bolsitas en casa a modo de calcetín navideño para que nos regalen golosinas, pasaremos una tarde entretenida haciendo una bolsa para ellas. Se trata de un murcielaguín, una calabaza muy divertida y un fantasmita muy dulce. Espero que os gusten. 😉

Cómo hacer una bolsa para halloween

Bolsa de chuches con forma de Murcielaguín

¿Qué materiales necesitaremos?

Paso a paso para hacer la bolsa de halloween en forma de murciélago:

tutorial bolsa chuches murciélago

Paso 1: Cortamos dos piezas del tamaño de un folio A4 con las esquinas superiores redondeadas sobre la tela no tejido color negro.

Paso 2: Recortaremos todas las piezas descargando la plantilla (la puedes encontrar al final de este post) o creando la vuestra propia para el resto del cuerpo.

Cortamos sobre la tela no tejido color morado las alas, las patitas y la nariz. Sobre el fieltro blanco dos esferas para los ojos y sobre la tela negra dos esferas más pequeñas para las pupilas.

Paso 3: Aquí necesitaremos la ayuda de un adulto para darle forma a la bolsa, pegaremos las alas a los lados y las patitas en la parte inferior de una de las piezas negras que será el cuerpo del pequeño murciélago.

Paso 4: Colocamos la segunda pieza negra encima y pegamos los laterales con la silicona, dejando una abertura en la parte superior.

Consejo: La silicona fría pega bien sobre este material, pero si vamos a depositar cosas dentro es posible que no soporte el peso y se pueda despegar, para asegurar es mejor usar silicona caliente;)

Paso 5: Damos las gracias a quien nos ayudó en los dos pasos anteriores 😉 y ya podemos continuar armando nuestra bolsita. Pegamos los ojos, nariz y boca sobre la tela negra.

Para la boca cortaremos un trozo de limpiapipas blanco y lo pegaremos a forma de sonrisa sobre la tela negra, además con el fieltro blanco que nos has sobrado cortamos dos triángulos para que sean los colmillos de nuestro amiguito pegándolos justo debajo del limpiapipas.

Paso 6: Por último, podemos decorar las alas, patitas y nariz con pegamento con purpurina.

Bolsa de chuches con forma de Calabaza

¿Qué materiales necesitaremos?

  • Fieltro Fixo Kids naranja, verde y negro.
  • 1 limpiapipas verde.
  • Silicona fría Fixo Glue.
  • Tijeras.

materiales para la bolsa halloween calabaza

 

Vídeo tutorial para hacer bolsas para halloween: Calabaza

¿Te ha gustado el tutorial? ¡Suscríbete aquí a nuestro canal de vídeo y podrás ver muchos más!

Paso 1: Cogemos las dos láminas de fieltro naranja y redondeamos las esquinas.

Paso 2: Sobre el fieltro verde cortamos dos tiras de unos 32 cm y la hoja que decorará nuestra calabaza.

Paso 3: Marcamos y cortamos los ojos, nariz y boca sobre el fieltro negro. Podéis usar una de mis plantillas o crear la vuestra 

Paso 4: Sobre una de las piezas naranja, en la parte superior pegamos con la silicona fría una de las tiras verdes a modo de asa.
Repetimos el mismo paso sobre la otra pieza color naranja.

Paso 5: Ahora paguemos los bordes dejando la abertura en la parte superior.

Paso 6: Pegamos las piezas negras de la cara sobre el fieltro naranja.

Paso 7: Podemos decorar con pegamento con purpurina la hojita y la pegamos en la parte superior de la calabaza con los limpiapipas, para que queden más bonitos haremos una especie de rizos enrollando el limpiapipas a un boli. 😉

Bolsa de chuches con forma de fantasmín

¿Qué materiales necesitaremos?

  • Tela no tejido color morado Fixo Kids.
  • Fieltro blanco Fixo Kids.
  • 2 limpiapipas amarillo.
  • Silicona caliente.
  • Silicona fría o cola blanca 2en1 Fixo Glue.
  • Tijeras.

Paso 1: Cortamos dos piezas del tamaño de un folio A4 sobre la tela no tejido color morado, podemos usar una tijera de picos si la tenemos sino con una normal nos valdrá. 😉

Paso 2: Cortamos dos tiras de unos 34 cm cobre la tela morada, el cuerpo del fantasmita sobre el fieltro blanco y la pajarita sobre el fieltro rojo. Podéis usar una de mis plantillas o crear la vuestra

Paso 3: En este paso necesitaremos la ayuda de un adulto…
Cogemos una de las piezas moradas tamaño A4 y pegamos en la parte superior una de las tiras moradas que hemos recortado anteriormente para que nos sirva de asa de la bolsita.
Repetimos el mismo paso con las otras dos piezas moradas que nos quedan.

Paso 4: Colocamos una de las piezas A4 sobre la otra, de tal manera que las asas queden arriba y pegamos los laterales con la silicona caliente dejando la abertura por la parte de arriba.
La silicona fría pega bien sobre este material pero si vamos a depositar cosas dentro es posible que no soporte el peso y se pueda despegar, para asegurar es mejor usar silicona caliente;)

Paso 5: Damos las gracias a quien nos ayudó en los dos pasos anteriores 😉 y ahora sí podemos decorar nuestra bolsa.
Pegamos el fantasmita sobre la tela morada con ayuda de silicona fría y con un rotulador permanente dibujamos ojos y boca.

Paso 6: Con los limpiapipas amarillos haremos unas letras, puede ser la palabra “Boo” o nuestro nombre y lo pegamos en la parte superior de la bolsa.

Paso 7: Podemos decorar con pegamento con purpurina la pajarita o usar pegatinas adhesivas para darle un toque personal a nuestra bolsa de chuches.

tutorial paso a paso bolsa halloween fantasma

¡Ta Chan! En un plis plas tenemos tres bolsitas súper molonas para la noche de Halloween, ¿te animas a hacer alguna?, dinos en los comentarios ¿cuál es tu preferida? Nos encantará leerlos ^_^

¡Nos vemos en el próximo tutorial! Y… ¡Feliz Halloween! 😉

 

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

Descarga las plantillas para tus bolsas de halloween

Join the discussion 31 Comentarios

Deja un Comentario