Y tenemos un tutorial súper especial sobre disfraces personalizados. Y es muy especial porque los creadores de estos dos disfraces son los peques de nuestra colaboradora Cristinuchi. El reto era crear su propio súper héroe y ¿sabes qué? Tenemos el honor de presentaros a Súper Unicornio  y a Súper Calamar Vampiro. ¡Vamos a verlos!

disfraces personalizados superheroes

¡Hola a todos/as! Soy Cristinuchi, del blog «Susurros y otras cositas calladas» y hoy os quería compartir mi experiencia preparando disfraces personalizados con mis hijos.

En concreto, la idea consistía en inventar superhéroes que a ellos les motivaran para no ser los típicos.

Yo les lancé el reto, y enseguida se animaron a crear sus superhéroes y sus disfraces.

Lo primero que hicieron fue elegir un objeto, animal o criatura que les gustase mucho, y de ahí saldría el resto (colores, insignias, nombre, superpoderes…).

Mi hija eligió un unicornio, el violeta de color predominante y de nombre «Superunicornio». 🦄

Mi hijo se decantó por el calamar vampiro, el color rojo y, por nombre, «Supercalamar vampiro». 🦑🧛‍♂️

Como podéis ver, los nombres son de lo más elaborado… jajajaja. 😃

Antes de comenzar de lleno con las elaboraciones, os diré qué elementos hicimos: una capa, un cinturón, dos muñequeras y un antifaz 

¡Apunta los materiales!

como personalizar disfraces de superheroes

Icono o emblema

Una vez tuvieron la idea de su superhéroe clara, lo primero es crear los logotipos.
En nuestro caso fueron, básicamente el dibujo de un unicornio y de un calamar vampiro.
Les ofrecí la posibilidad de hacerlo solo una vez y luego escanearlo, pero ellos quisieron dibujarlos en diferentes tamaños: uno grande para la capa, uno mediano para el cinturón y dos más pequeños para las muñequeras. Mi hija, además, decidó variar y añadir un arco iris como emblema, de manera que combinó ambos elementos. 😀
Luego se recortarán los dibujos y los reservaremos para pegar cada uno en el lugar correspondiente.
En el caso de mi hijo, como el calamar era rojo, al igual que la capa, decidimos pegarlos sobre un trozo de goma EVA de purpurina que nos permitiera hacer que siguiera resaltando a pesar de que el fondo fuera del mismo color.

como hacer logotipos con niños

Antifaz

Paso 1

El antifaz lo dibujé a mano alzada, En realidad dibujé medio y doble el papel por la mitad para que fuese exactamente igual.
(Pero hay muchas plantillas que pueden utilizarse como por ejemplo la que Little Kimono nos dejó en su tutorial para hacer capas y antifaces de súper héroes).
como hacer antifaces de goma eva truco
Paso 2
Después doblé la goma EVA por la mitad, dejando en el centro del doblez el que sería el centro del antifaz y al recortarlo se garantiza la perfecta simetría del antifaz.
como personalizar disfraces con niños
Paso 3
Después vaciamos el ojo que está dibujado, también con las tijeras:
manualidades de carnaval infantil
Paso 4
Y lo usamos de plantilla para dibujar el otro ojo y que nos quede igual.
manualidades infantiles faciles
Paso 5
Le hicimos un borde con goma EVA de purpurina, para lo cual lo único que hay que hacer es pegar el antifaz sobre la goma EVA, recortar luego dejando unos milímetros de margen (en función del grosor que le queramos dar al borde) y, por último, le vaciamos los ojos.
Paso 6
Para acabar, le añadiremos el elástico, que nos permita ponernos el antifaz.
como hacer antifaces
Truco: Para que te ahorres agujeros: le haces un nudo y grapas el elástico al antifaz. De esta manera el nudo no se saldrá. En nuestro caso, ni siquiera se ve la grapa porque está en la capa de la goma EVA de purpurina.
truco para poner gomas elasticas en mascaras de carnaval

Muñequeras

Paso 1

Os adjunto una plantilla orientativa, pero lo ideal es que las adaptéis a la muñeca del niño en que la vaya a llevar. Utilizaremos goma EVA y recortaremos dos muñequeras iguales.
como hacer brazaletes de foamy
Paso 2
En ellas pegaremos las dos insignias más pequeñas dibujadas al principio. Si no resaltan lo suficiente, pegadlas en un trozo de goma EVA de otro color que haga contraste.
manualidades fáciles de unicornio
Paso 3
Para ajustar la muñequera usaremos cinta textil adhesiva. A mí me resulta muy cómodo cortar un trozo del mismo tamaño de uno de los extremos (por ejemplo, de cinta textil adhesiva de hembra) y lo pego.
como hacer cierres para disfraces sin coser
Paso 4
Después le coloco encima la cinta textil adhesiva macho, cortado del mismo tamaño.
manualidades disfraces de carnaval sin coser
Paso 5
Y, quitándole la tira protectora del adhesivo, se lo pruebo al dueño.
Directamente dejo que se pegue el adhesivo en el lugar donde, ajustándola, resulta cómoda la muñequera y ya despego una cinta textil adhesiva de la otra, quedando ambas partes en el lugar perfecto al tamaño de la muñeca del niño/a.
muñequeras diy

Cinturón

Paso 1
Aquí, de nuevo, debemos jugar personalizar la pieza. En mi caso, miden unos 10 cm de ancho, y el largo depende de la cintura del superhéroe.
Si no nos llega con el largo de la goma EVA, podemos unir otro trozo grapando uno a otro.
Para hacer la hebilla, cortamos un cuadrado 2 cm mayor que el ancho del cinturón (en mi caso, de 12×12 cm) y le cortamos, con ayuda de las tijeras, dos franjas que distan 1cm del extremo superior y 1 cm del inferior.
Por esas ranuras entrará el cinturón.
como hacer un cinturon de superheroe
Paso 2
En el centro de la hebilla le pegamos el logotipo mediano.

cinturon para disfraces infantiles

Capa

Paso 1

Para la capa usaremos la tela no tejido. El largo de la capa irá en función de la altura del niño/a y de lo larga que queramos que la lleve. En mi caso, el ancho del material me ha dado para las capas, que quedan aproximadamente a la altura de la rodilla.
Para hacer la capa dibujamos, de manera similar a como hicimos con el antifaz, media capa, la doblamos y cortamos para que nos quede simétrica. Intentamos que se estreche a medida que se acerca a la parte que irá en el cuello.
como hacer disfraces con tela no tejido
Paso 2
Después cortamos una tira de unos 3 cm de ancho y de largo, el del ancho de la TNT. Esta tira será para anudar la capa al cuello.
disfraces faciles con tnt
Paso 3
Haremos una especie de solapa en la parte estrecha de la capa, pegando la tira en ese borde y, luego, doblando el bode hacia dentro.
como hacer una capa de super heroe personalizado
Paso 4
Opcionalmente, se puede recortar unas onditas en la parte inferior de la capa e, incluso, pegarle unos circulitos de goma EVA purpurina.
goma eva purpurina fixo kidsPaso 5
¡Y hasta aquí todo! Son complementos sencillos de hacer pero que quedan vistosos. 😀
accesorios diy para carnaval
disfraces personalizados super heroes
Paso 6
Se pueden combinar con ropa negra, o de colores que vayan bien a los elegidos. Así han lucido los disfraces mis peques. ¿Qué te parecen?
disfraces infantiles diy
capas de superheroes tnt
muñequeras personalizadas infantiles
disfraz hecho a mano unicornio
¡Espero que os haya gustado la idea y os animéis a crear vuestros propios superhéroes! ¡Besitos y hasta la próxima!

¿Quieres más ideas para tu disfraz?

[sociallocker]
Descarga aquí la plantilla
[/sociallocker]

Deja un Comentario