Y tenemos un tutorial súper especial sobre disfraces personalizados. Y es muy especial porque los creadores de estos dos disfraces son los peques de nuestra colaboradora Cristinuchi. El reto era crear su propio súper héroe y ¿sabes qué? Tenemos el honor de presentaros a Súper Unicornio y a Súper Calamar Vampiro. ¡Vamos a verlos!

¡Hola a todos/as! Soy Cristinuchi, del blog «Susurros y otras cositas calladas» y hoy os quería compartir mi experiencia preparando disfraces personalizados con mis hijos.
En concreto, la idea consistía en inventar superhéroes que a ellos les motivaran para no ser los típicos.
Yo les lancé el reto, y enseguida se animaron a crear sus superhéroes y sus disfraces.
Lo primero que hicieron fue elegir un objeto, animal o criatura que les gustase mucho, y de ahí saldría el resto (colores, insignias, nombre, superpoderes…).
Mi hija eligió un unicornio, el violeta de color predominante y de nombre «Superunicornio». 🦄
Mi hijo se decantó por el calamar vampiro, el color rojo y, por nombre, «Supercalamar vampiro». 🦑🧛♂️
Como podéis ver, los nombres son de lo más elaborado… jajajaja. 😃
Antes de comenzar de lleno con las elaboraciones, os diré qué elementos hicimos: una capa, un cinturón, dos muñequeras y un antifaz
¡Apunta los materiales!
Icono o emblema
Una vez tuvieron la idea de su superhéroe clara, lo primero es crear los logotipos.
En nuestro caso fueron, básicamente el dibujo de un unicornio y de un calamar vampiro.
Les ofrecí la posibilidad de hacerlo solo una vez y luego escanearlo, pero ellos quisieron dibujarlos en diferentes tamaños: uno grande para la capa, uno mediano para el cinturón y dos más pequeños para las muñequeras. Mi hija, además, decidó variar y añadir un arco iris como emblema, de manera que combinó ambos elementos. 😀
Luego se recortarán los dibujos y los reservaremos para pegar cada uno en el lugar correspondiente.
En el caso de mi hijo, como el calamar era rojo, al igual que la capa, decidimos pegarlos sobre un trozo de goma EVA de purpurina que nos permitiera hacer que siguiera resaltando a pesar de que el fondo fuera del mismo color.

Antifaz
Paso 1
El antifaz lo dibujé a mano alzada, En realidad dibujé medio y doble el papel por la mitad para que fuese exactamente igual.
Paso 2
Después doblé la goma EVA por la mitad, dejando en el centro del doblez el que sería el centro del antifaz y al recortarlo se garantiza la perfecta simetría del antifaz.
Después vaciamos el ojo que está dibujado, también con las tijeras:
Paso 4
Y lo usamos de plantilla para dibujar el otro ojo y que nos quede igual.
Paso 5
Le hicimos un borde con goma EVA de purpurina, para lo cual lo único que hay que hacer es pegar el antifaz sobre la goma EVA, recortar luego dejando unos milímetros de margen (en función del grosor que le queramos dar al borde) y, por último, le vaciamos los ojos.
Paso 6
Para acabar, le añadiremos el elástico, que nos permita ponernos el antifaz.
Truco: Para que te ahorres agujeros: le haces un nudo y grapas el elástico al antifaz. De esta manera el nudo no se saldrá. En nuestro caso, ni siquiera se ve la grapa porque está en la capa de la goma EVA de purpurina.
Muñequeras
Paso 1
Os adjunto una plantilla orientativa, pero lo ideal es que las adaptéis a la muñeca del niño en que la vaya a llevar. Utilizaremos goma EVA y recortaremos dos muñequeras iguales.
Paso 2
En ellas pegaremos las dos insignias más pequeñas dibujadas al principio. Si no resaltan lo suficiente, pegadlas en un trozo de goma EVA de otro color que haga contraste.
Paso 3
Para ajustar la muñequera usaremos cinta textil adhesiva. A mí me resulta muy cómodo cortar un trozo del mismo tamaño de uno de los extremos (por ejemplo, de cinta textil adhesiva de hembra) y lo pego.
Paso 4
Después le coloco encima la cinta textil adhesiva macho, cortado del mismo tamaño.
Paso 5
Y, quitándole la tira protectora del adhesivo, se lo pruebo al dueño.
Directamente dejo que se pegue el adhesivo en el lugar donde, ajustándola, resulta cómoda la muñequera y ya despego una cinta textil adhesiva de la otra, quedando ambas partes en el lugar perfecto al tamaño de la muñeca del niño/a.
Cinturón
Paso 1
Aquí, de nuevo, debemos jugar personalizar la pieza. En mi caso, miden unos 10 cm de ancho, y el largo depende de la cintura del superhéroe.
Si no nos llega con el largo de la goma EVA, podemos unir otro trozo grapando uno a otro.
Para hacer la hebilla, cortamos un cuadrado 2 cm mayor que el ancho del cinturón (en mi caso, de 12×12 cm) y le cortamos, con ayuda de las tijeras, dos franjas que distan 1cm del extremo superior y 1 cm del inferior.
Por esas ranuras entrará el cinturón.
Paso 2
En el centro de la hebilla le pegamos el logotipo mediano.

Capa
Paso 1
Para la capa usaremos la tela no tejido. El largo de la capa irá en función de la altura del niño/a y de lo larga que queramos que la lleve. En mi caso, el ancho del material me ha dado para las capas, que quedan aproximadamente a la altura de la rodilla.
Para hacer la capa dibujamos, de manera similar a como hicimos con el antifaz, media capa, la doblamos y cortamos para que nos quede simétrica. Intentamos que se estreche a medida que se acerca a la parte que irá en el cuello.
Paso 2
Después cortamos una tira de unos 3 cm de ancho y de largo, el del ancho de la TNT. Esta tira será para anudar la capa al cuello.
Paso 3
Haremos una especie de solapa en la parte estrecha de la capa, pegando la tira en ese borde y, luego, doblando el bode hacia dentro.
Paso 4
Opcionalmente, se puede recortar unas onditas en la parte inferior de la capa e, incluso, pegarle unos circulitos de goma EVA purpurina.
Paso 5
¡Y hasta aquí todo! Son complementos sencillos de hacer pero que quedan vistosos. 😀
Paso 6
Se pueden combinar con ropa negra, o de colores que vayan bien a los elegidos. Así han lucido los disfraces mis peques. ¿Qué te parecen?
¡Espero que os haya gustado la idea y os animéis a crear vuestros propios superhéroes! ¡Besitos y hasta la próxima!
¿Quieres más ideas para tu disfraz?
[sociallocker]
Descarga aquí la plantilla
[/sociallocker]
Jaja, me ha hecho muchisima gracia eso del «calamar vampiro», creo que voy a hacerle ese mismo disfraz a mi peque, es genial, enhorabuena por el post 😀
Gracias!! Seguro que tu peque estará encantado jugando a ser un calamar vampiro 😉