En Fixo Kids nos encantan las fiestas, sobre todo adornarlas con mil y un colores. Por eso, hoy os enseñamos a hacer flores de papel crespón. Son súper fáciles de hacer, de verdad verdadera, y quedan genial colgadas como guirnaldas, adornando columnas o las mesas. 

Cómo hacer flores de papel crespón

¡Hola!  Mi nombre es Nesi, creadora del blog  El Rinconcito creativo de Nesi y hoy vengo para enseñaros cómo hacer flores de papel de una manera muy sencilla para que podáis decorar fiestas, hacer guirnaldas o utilizarlas para lo que se os ocurra.

Ya estamos en pleno verano y con él han llegado las vacaciones escolares. Con el buen tiempo, es más habitual organizar fiestas al aire libre o buscar actividades que podamos hacer con los peques de la casa. Pues bien, esta manualidad nos servirá para ambas opciones y seguro que se os ocurre un montón de usos más que darle.

Os voy a enseñar cómo hacer flores de papel crespón de una manera muy fácil que seguro os va encantar a peques y a adultos.

Indice

Los materiales que vamos a necesitar

materiales para hacer manualidades con papel crepé

Cómo hacer flores de papel crespón

Los pétalos

Paso 1

Lo primero que vamos hacer es elegir el color de nuestra flor. En mi caso, yo he elegido el color rosa, y vamos a cortar 6 rectángulos de papel crespón de 25 x 15 cm.

Consejo: Si queréis la flor más grande o más pequeña, podéis variar estas medidas.

Paso 2

Una vez tengamos cortados estos 6 rectángulos, los vamos a colocar todos unos encimas de los otros para que queden bien apilados y alineados. Después, vamos a ir doblándolo, haciendo dobleces cada 3 cm aproximadamente.

Los pliegues los haremos de manera que el papel nos quede con forma de acordeón, es decir uno hacia delante y otro hacia detrás, como si fuéramos hacer los típicos abanicos de papel.

cómo doblar papel para hacer floresPaso 3

Cuando tengamos totalmente doblado el papel, vamos a recortar los extremos de manera redondeada para darle la forma a los pétalos.

Los estambres

Paso 4

Ahora tenemos que repetir el paso 1 y el 2 pero esta vez con papel de color amarillo para realizar los estambres de la flor. Esta vez en vez de 6 capas de papel yo voy a utilizar 4 con las medidas de 25 x 7 cm.

cómo hacer estambres de flores con papel

Paso 5

Ya que tenemos el papel amarillo también completamente doblado, vamos a realizar flecos a cada uno de los extremos. Para ello, solo tenemos que dar cortes muy pegados los unos a los otros, para que los estambres no sean muy anchos, tal y como os muestro en la foto.

cómo hacer estambres de flores con papel

Unimos los pétalos y los estambres

Paso 6

A continuación vamos a desplegar las dos piezas de papel, la de color rosa y la de color amarillo. Colocamos el papel crepé amarillo sobre el rosa, de manera que este quede centrado.

manualidad flores papel crepe

Paso 7

Con los papeles colocados como hemos dicho, vamos a volver a plegar haciendo el acordeón que hicimos anteriormente y cuando este doblado por completo vamos a atarlos con un trozo de alambre fino justo en el centro.

diy-flor-papel-crepe

Damos forma a nuestra flor

Paso 8

Es el momento de darle forma a nuestra flor, lo primero que vamos hacer es abrir el acordeón que hicimos, cuando esté completamente abierto nos tiene que quedar con forma circular.

desplegar papel para dar forma a flor

Paso 9

Después vamos a empezar por levantar hacía arriba las capas de color amarillo para formar el centro de la flor, simplemente se trata de ir levantando los flecos e ir colocándolos para darle forma rendondeada.

Paso 10

Cuando tengamos el centro formado, es hora de ir separando con cuidado todas las capas de papel, en este paso hay que tener paciencia para que el papel no se rompa.

Manualidades flores para fiestas

Paso 11

Una vez separadas las capas de papel, ya sólo nos queda darle un poquito de forma a los pétalos para que la flor nos quede como queremos. Lo bueno de utilizar papel crespón en vez de papel de seda, es que el papel crespón es un poquito elástico y las flores quedan más armada y tenemos más opción de darle movimiento.

papel crespón fixo kids

¡Y listo! ya tenemos nuestra flor lista para decorar fiestas, hacer guirnaldas o utilizarlas como más nos convengan.

Otros modelos de flores

Utilizando esta técnica puedes hacer muchísimas combinaciones diferentes de flores.

Por ejemplo, si añades dos capas de papel de color verde, que sean un poco más grandes que las del color de la flor, puedes conseguir que tu flor tenga hojas.

También puedes cambiar las forma de los pétalos simplemente dándole un corte diferente a los extremos del papel.

Y, por supuesto, puedes hacer las combinaciones de colores  y tamaños que más te gusten. Como en este ejemplo que puedes ver en la fotografía.

flores de papel crespón tres colores

Como has podido ver, es muy sencillo y una manualidad ideal para intentar con los peques estas vacaciones, los materiales son muy económicos y el resultado merece la pena.

Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que te haya gustado la idea y si es así, no olvides dejarme un comentario diciéndome qué te ha parecido, me encanta saber tu opinión.

Nos leemos muy pronto en el próximo tutorial. 😁

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

Deja un Comentario