Seguro que alguna vez te ha pasado lo que a nuestra colaboradora Leticia: vuestro árbol de navidad ha amanecido en el suelo o sus adornos han ido desapareciendo. Hoy Leticia nos propone una manualidad para que los peques sí puedan cambiar los adornos cuando quieran. Se trata de un árbol de navidad interactivo que haremos nosotros mismos con goma EVA de colores. ¿Te apuntas? ¡Será muy divertido! 😁
Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y seguro que a muchos os pasa como a mí. Tengo dos niños y dos gatos por lo que montar el típico árbol navideño es una locura. Todos los años pasa lo mismo. La pequeña se dedica a descolgar todo, el mayor la ayuda como buen hermano y los gatos por la noche atacan las luces, los adornos y todo lo que hay colgado. Más de un día y de dos amanece el árbol en el suelo y me arrepiento de haberlo puesto, pero lo vuelvo a montar y vuelta a empezar.
La suerte es que como vivimos en un piso pequeño, el árbol también lo es y cuesta poco arreglar el desastre. Pero este año me he plantado y he optado por hacer mi propio árbol de navidad con goma EVA y dejar que mi hija pueda quitar y poner las decoraciones a su antojo. Ya veremos cómo acaba cuando los gatos se empeñen en jugar con él.
Bueno, os paso la lista de materiales y el paso a paso. Como siempre es sencillo de hacer y los niños estarán en cantados de poder colaborar.
Índice
¿Qué materiales necesitamos?
- Goma EVA de colores, purpurina y metalizada Fixo Kids.
- Perforadora especial goma EVA copos de nieve.
- Figuras adhesivas de Navidad Fixo kids.
- Figuras adhesivas Fixo kids.
- Silicona líquida Fixo Glue.
- Tijeras.
- Palito de brocheta.
- Velcro adhesivo.
- Lentejuelas.
Paso 1: Necesitamos 3 planchas de goma EVA de 50×60 cm que será donde marcaremos el árbol, dividido en tres partes.
Paso 2: Con ayuda de un palo de brocheta o con un lápiz por la parte de atrás dibujamos:
- Un triángulo que será la copa del árbol.
- Un triángulo con la punta superior cortada que será la parte del medio.
- Otro triángulo con la punta superior cortada que será la base.
Paso 3: Cortamos los 3 triángulos y los colocamos uno encima de otro para ver que las medidas que hemos recortado nos quedan bien. Si vemos que la parte de arriba queda más ancha que las otras dos, bastará ir cortando hasta que consigamos una armonía entre las 3 partes.
Paso 4: Hacemos un rectángulo en color marrón que será el tronco.
Paso 5: Pegamos las 4 piezas entre sí formando el árbol con silicona líquida y lo dejamos secar.
¡Adornos de quita y pon!
Paso 6: Colocamos trozos de velcro por todo el árbol y las figuras.
Paso 7: Podemos colocar el árbol en una pared o en una puerta usando una cinta adhesiva de doble cara, que luego sea fácil de retirar o un pegamento o cinta especifico para no dañar la superficie donde lo colocaremos.
Paso 8: Pasamos a la decoración que va a llevar el árbol. Yo he usado las láminas decoradas de Fixo kids que traen formas ya precortadas y a esas formas les he añadido en la parte trasera otro trozo de velcro.
Paso 9: Con la perforadora de formas, he ido poniendo copos de nieve en alguna de las bolas lisas.
Paso 10: Los niños han añadido también pegatinas de Fixo kids con motivos navideños a varias de las bolas. Las hemos colocado sobre las figuras de puntos porque tienen como una telilla y el pegamento de la pegatina agarra muy bien.
La decoración ha sido cosa de los peques y han ido poniendo y quitando elementos según han querido. Han disfrutado mucho realizando el árbol y montando y desmontando la decoración una vez colocado el árbol en la puerta.
Con unos trozos de goma EVA, que me han sobrado, he realizado tres regalos para poder colocar al pie del árbol.
Espero que os haya gustado este árbol de navidad interactivo y os sirva como idea. Sobre todo para los que tenéis niños pequeños que se lo pasan pipa descolocando todo.
¡Felices fiestas a todos! Y si te ha gustado este tutorial, compártelo con tus amigos. 😉