¡Hola! Aquí Leticia, también conocida como Yrysay scrap,  otra vez en el blog de FixoKids! con una nueva propuesta de manualidad para hacer en familia.

Si en mi anterior entrada – Ideas de manualidades para niños para aprender las formas – os enseñé cómo hacer un colorido móvil de techo con fieltro, hoy vamos con algo completamente diferente 🙂 .

En este tutorial paso a paso quiero enseñaros cómo hacer barcos pirata de papel de manera fácil. Una manera entretenida de que los niños dejen volar su imaginación y fantasía. Una manualidad perfecta para hacer en familia y disfrutar viendo cómo los pequeños de la casa desarrollan su creatividad, a la vez que crean sus propios juguetes.

Comentaros que existen barcos de papel de lo más variado. Está el clásico barquito de papel, barquitos de papel con forma de lancha, canoas de papel o barcos de papel con velas. Este último, un barco de papel con velas, es el que aprenderemos a realizar en este tutorial.

como-hacer-barco-de-papel-facil

Crearemos un divertido barco de papel pirata con el que poder jugar en el agua o con el que decorar un rincón de tu habitación. Una manualidad sencilla de realizar y apta para cualquier edad.

Cómo hacer un barco de papel pirata fácilmente.

¿Qué materiales vamos a necesitar?

Cartulinas de colores FixoKids!
• Tijeras.
• Pistola de pegamento termofusible.
• Alicates.
• Palitos.

Opcional: spray impermeabilizante o cola blanca.

Barco de papel paso a paso

Paso 1: Nos descargamos la plantilla (puedes encontrarla al finalizar el tutorial), la imprimimos y recortamos por las líneas y la aplicamos sobre las cartulinas que vayamos a utilizar.

barco-papel-paso1

Paso 2: Recortamos todas las piezas que conformarán nuestro barco de papel.

barco-de-papel-paso2

Paso 3: Marcamos con ayuda de un boli que no pinte (o el mismo palo que utilizaremos como mástil) las líneas de puntos y doblamos por ellas.

como-hacer-barcos-de-papel-paso3

Paso 4: Ponemos en las solapas un poco de pegamento caliente y unimos.

como-hacer-barcos-de-papel-paso4

Paso 5: Añadimos un pegote de pegamento en el fondo del barco, más o menos centrado, que será el lugar en el que colocaremos el mástil de nuestra vela.

como-hacer-barcos-de-papel-paso5

Paso 6: Colocamos pegamento en las pestañas de la pieza rectangular que tiene el agujero en el centro, aquí irá colocado el mástil, y pegamos a los laterales del barco por la parte interior. Intentaremos que quede centrado respecto al pegamento.

como-hacer-barcos-de-papel-paso6

Paso 7: Ponemos un poco de pegamento en uno de los extremos de nuestro palito de madera.

como-hacer-barcos-de-papel-paso7

Paso 8: Introducimos el palito de madera por el agujero. El pegamento se quedará parte en la base del palo y parte en el agujero.

como-hacer-barcos-de-papel-paso8

Centramos bien y comprobamos que queda sujeto a la base del barco. Podemos añadir más pegamento a la base o a la parte donde se une el mástil con la pieza rectangular. El objetivo: darle mayor resistencia a nuestro barco de papel.

Paso 9: Hacemos 2 triángulos de papel pequeños y los pegamos en la parte superior del mástil. Así nuestro barco de papel ya tendrá su banderita pirata 😉 .

como-hacer-barcos-de-papel-paso9

Paso 10: Ahora toca dar forma a nuestras velas. Para ello utilizaremos el trozo de papel triangular que hemos obtenido por medio de la plantilla. Con las manos le daremos un poco de forma curva.

como-hacer-barcos-de-papel-paso10

Paso 11: A continuación, ponemos dos puntos de pegamento en cada uno de los extremos de nuestra vela.

como-hacer-barcos-de-papel-paso11

Paso 12: Pegaremos nuestra vela al mástil del barco de papel, procurando que no choque con la estructura del barco.

como-hacer-barcos-de-papel-paso12

Paso 13: Hacemos lo mismo con la otra vela pero en esta ocasión la pegamos por la parte de atrás del mástil. De este modo tendremos una vela pegada por una lado del palo y la otra por el lado contrario.

como-hacer-barcos-de-papel-paso13

Paso 14: Llegamos a la parte más divertida… ¡Decorar nuestro barco de papel! Para ello podemos jugar con nuestros rotuladores FixoKids! o ceras de colores, utilizar pegatinas,… Todo lo que se nos ocurra.

Opcional:

Si queremos que nuestro barco de papel aguante un poco más en el agua, te recomiendo aplicar una capa de impermeabilizante sobre las cartulinas.

Yo he usado spray impermeabilizante de calzado y me ha ido muy bien. Todo los barcos de papel aguantaron en el agua más de 20 minutos antes de hundirse por completo.

barco-de-papel-tutorial

¿Qué te ha parecido esta propuesta de barco pirata de papel? ¡Espero que te haya gustado!

Si te apetece hacer el clásico barco de papel, aquí te dejamos un sencillo paso a paso:

Barco-de-Papel-origami-facil

¡Ahora toca ponerse manos a la obra! Ya estamos preparados construir nuestros barcos de papel y convertir nuestra bañera o habitación en un auténtico puerto pirata 😉 .

¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Youtube y Pinterest!

¡Descarga aquí la plantilla de tu barco pirata de papel!

Join the discussion 2 Comentarios

Deja un Comentario