¡Hola, hola!!!! Hoy vamos a comenzar a preparar nuestra decoración de Halloween con una idea divertídisima de Little Kimono. Se trata de un cuadro de luz que podrá encenderse la noche de Halloween y dará un toque muy especial a nuestra celebración. ¡Es súper fácil y solo necesitas goma EVA de 5mm de grosor, figuras gel y unas luces led, claro. ¡Sigue leyendo!
¡Hola pequeños creativos! Soy Jen de Little Kimono y este mes de Halloween toca decorar nuestra casa de una forma divertida, por eso vamos a hacer un cuadro con luz usando figuras de gel.
Las figuras de gel nos pueden servir para decorar ventanas, espejos, cuadros de vidrio, el frigorífico y muchas coas más! Y hoy vamos a crear nuestro propio cuadro con marco de Goma Eva.
Apunta los materiales
- Goma EVA de 5mm naranja y morado.
- Figuras de gel Halloween.
- Pegamento Universal Fixo Glue.
- Cinta adhesiva doble cara Fixo Duo.
- 1 acetato de plástico.
- 1 tira de 10 luces led.
Cómo hacer un cuadro de luz especial Halloween: paso a paso
Paso 1
Vamos a empezar con el marco exterior usando la goma eva de color naranja, en este marco vamos a colocar el acetato de plástico para simular un cuadro de vidrio.
Necesitaremos una pieza de 23x32cm
Consejo: Yo he utilizado goma EVA de 5mm de grosor para que el cuadro sea más consistente.
Paso 2
Marcamos un borde de 2cm y cortamos el interior, podemos pedir ayuda a un adulto 😉
Paso 3
Colocamos trozos de cinta doble cara en el borde interior y pegamos encima el acetato de plástico.
Paso 4
Ahora con la goma EVA morada, vamos a cortar las siguientes piezas para crear el fondo del cuadro:
- 1 pieza de 27,5x20cm
- 2 piezas de 19x3cm
- 2 piezas de 27,5x3cm
Paso 5
Una vez las tengamos cortadas vamos a pegar las 2 tiras más largas con el pegamento universal sobre la base de 27,7x20cm.
Paso 6
Ahora pegamos las otras 2 piezas más cortas de igual manera, pero a una de ellas le vamos a hacer un pequeño corte en la esquina inferior para pasar el cable de luz de los leds.
Paso 7
Dentro del cuadro podemos pegar algunas figuras de gel.
Paso 8
En los bordes del cuadro pegamos trozos de cinta doble cara y colocamos el marco naranja encima.
Colocamos más figuras de gel sobre el acetato de plástico y listo!
¡Ta chan! Ya tenemos un divertido cuadro de luz de Halloween para colocar en la pared con ayuda de puntos adhesivos o sobre una mesita^^
Y ahora apagamos la luz y comienza la magia.
Sabíais que…
Halloween tiene su origen en la festividad celta conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y cuyo significado es “fin del verano”, en ella se celebraba el final de la temporada de cosechas y era considerada como el “Año nuevo celta».
¿Qué te ha parecido el DIY de hoy? Comparte en los comentarios que te ha parecido y si te animas a hacerlo nos encantará verlo 😉 Compártelo en las redes con el hashtag #IdeasFixoKids, ¡Nos vemos en el próximo tutorial con más ideas creativas!
¿Quieres más ideas para celebrar Halloween?
¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Instagram, Youtube y Pinterest!