Las fiestas ya han llegado a su fin, y nosotros volvemos con nuevos proyectos perfecto para jugar y aprender con los peques de la casa. Hoy os traemos de la mano de @abracitosdepapel este tutorial para aprender cómo hacer un móvil decorativo colgante con cartulina ideal para que los peques añadan sus primeras aportaciones a la decoración de su cuarto.

¿Cómo estáis? Hace unos años en el cole por el Día de la Paz hicimos un móvil de cartulina que me enamoró. En forma de gotitas, mariposas y estrellas colaboramos toda la clase en hacer un elemento decorativo entre todos. ¡Nos quedo súper bonito! Así que hoy os muestro una idea. ¿Os animáis a llevarla a la práctica? Aunque eso sí, esta manualidad no tiene fechas. Es válida para cualquier momento del año.

Índice

1. Materiales

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Cartulinas colores fuertes surtidos: formato A4
  • Cartulinas colores fuertes surtidos II: formato
  • Cartulinas color blanco y negro: formato A4
  • Pack 6 figuras poliespán forma de estrella de 7,5 cm
  • Pack 12 figuras poliespán forma de corazón de 4,5 cm
  • Figura poliespán forma doble corazón hueco de 15/20 cm
  • Palos de madera natural: finos y redondos

2. Paso a paso: móvil decorativo con cartulina

¿Tenemos todos los materiales listos? Pues nos ponemos manos a la obra. Os aseguramos que es una actividad rápida y sencilla.

1. Cogemos seis cartulinas de diferentes colores. Por ejemplo, rosa, rojo, naranja, amarillo, verde y azul. Dibujamos en ella lo que queramos (gotas de lluvia, estrellas, mariposas, formas geométricas, etc.) Aquí no hay reglas. Nosotros hemos optado por mariposas y con los sobrantes troquelar estrellas.

2. Una vez tengamos todas nuestras mariposas recortadas las doblamos por la mitad.

3. Hacemos grupos de seis mariposas, por lo que tenemos que tener seis colores diferentes.

4. Echamos pegamento en una de las mitades de la mariposa y vamos pegando como si de una cadena se tratara.

5. Cuando no tengamos más mariposas, echamos pegamento y cerramos. Debe quedarnos algo así.

  1. Ahora cogemos dos palos de madera y los atamos bien con cuerda o hilo.

  1. Cogemos las figuras de poliespán que hayamos elegido y nuestras mariposas y estrellas y las vamos pegando en una cuerda, lazo o sedal. Lo que tengáis por casa o la clase.

8. Atamos la cuerda una vez lista a los palos de madera.

9. Repetimos este paso, hasta tener cuatro o cinco tiras decoradas.

  1. ¡Y listo! Nuestro móvil de cartulina y poliespán está listo.

Lo que más les gusta de esta actividad es lo colorida que es. Además, el poliespán es opcional por lo que con cartulina o papel que siempre suele haber por casa o clase, así como con unos palitos podéis tener una manualidad chula y resultona.

3. ¿Qué trabajamos con este móvil decorativo?

Uno de los aspectos que solemos trabajar en infantil y en los primeros cursos de primaria es el recortado. Esto hace que los niños y niñas trabajen los músculos de la mano al tener que abrir y cerrar los dedos constantemente. Además, nos permite trabajar la coordinación óculo-manual que tan importante será a lo largo de nuestra vida.

Es importante, eso sí, que las figuras que recortemos se adapten a las necesidades de nuestros peques. Por ejemplo, en lugar de mariposas podéis recortar círculos o cuadrados que son más sencillos.

¿Qué os ha parecido? Fácil, ¿verdad? Nosotros creemos que es una actividad muy resultona, que es llamativa y sobre todo que ellos disfrutan, porque no debemos olvidar que eso al final es lo más importante.

¡Esperamos ver muchos móviles en vuestros techos! Dejadlos al lado de una ventana y veréis que pasada y que alegría dan.

Nos despedimos hasta otra ocasión. ¡Muchos abrazos!

Tutorial completo en Youtube

¿Quieres más ideas decorativas?

¡Pasa por aquí!

👉Mariposas de celofán

👉 Cómo hacer una casita para pájaros con palos de helado

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookInstagramYoutube y Pinterest!

Deja un Comentario