¿Has montado ya tu Portal de Belén? Con las cartulinas impresas: figuras de Belén de Fixo Kids podrás crear tu propio Belén fácilmente. ¿Y si no te lo crees? Mira este tutorial de Little Kimono

como crear un portal de belen facilmente

¡Hola, pequeños creativos! 😃

Soy Jen de Little Kimono y ya está aquí una de mis épocas favoritas del año! =)

Nos preparamos para la Navidad y sacamos nuestros materiales handmade para confeccionar todos los adornos navideños incluido el Belén^^

Indice

Material Principal

Será muy fácil sólo necesitaremos las cartulinas impresas: Figuras Belén de Fixo Kids.

cartulinas impresas figuras belén fixo kids

 

Otros materiales que necesitaremos

material handmade para navidad

Crea tu portal de Belén paso a paso

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es colorear las láminas.

Yo he usado esta vez lápices acuarel para darle luego un efecto de acuarela a las figuras pero podéis usar ceras, rotuladores o témperas sólidas.

como usar lapices acuarel

Ahora con un pincel húmedo vamos frotando cada color para crear el efecto acuarela.

Paso 2

Dejamos secar un poco y cortamos todas las figuras por el contorno.

Paso 3

Si queremos darle un poco de brilli-brilli, podemos jugar a poner algún detalle con purpurina, para lo que aplicaremos pegamento 2 en 1 con el aplicador fino y posteriormente iremos aplicando la purpurina sobre un folio para verter el sobrante en el bote.

como hacer figuras con purpurina

Paso 4

En la parte inferior de las figuras haremos un corte vertical de 1cm.  y  con los retales de cartulina cortaremos unos rectángulos de 1x2cm, que colocaremos en los cortes que hemos hecho en cada figura como muestra la imagen, esto nos ayudará a que se mantengan solitas de pie^^

cómo hacer pies de cartulina

Paso 5

Y para que nuestro Belén sea un Belén en toda regla, vamos a darle un ambiente de pesebre, para ellos podemos usar una caja de cartón o una caja de fruta como en mi caso, para que quede bien chula vamos a usar una lámina impresa de navidad para el fondo, yo escogí la de las estrellas pero tenéis varios modelos para elegir 😉

como decorar un belen con papel impreso

Paso 6

Para la parte exterior, podemos decorarla con las mismas cartulinas impresas, algún tipo de papel o cinta y si queremos darle un aspecto más de establo con dos tiras de cartulina kraft, podemos incluso hacer un tejado.

portal de belen con cartulina kraf

Paso 7

Ponemos un poco de paja para ambientar y vamos colocando las figuritas dentro.

Para el Ángel, podemos pegar un trocito de cinta doble cara y pegamos en el «techo»

como hacer un angel de cartulina

¡Ta chan! Ya podemos colocarlo en un rincón del salón para lucirlo toda la navidad^^

portal de belen infantil

 

Sabías que…

El Belén o Pesebre tiene su origen en la Edad Media. La primera celebración navideña en la que se representó un Belén para la conmemoración del nacimiento de Jesucristo tuvo lugar en la Nochebuena de 1223, cuando San Francisco de Asís decidió reproducir la escena en una cueva próxima a la ermita de Greccio (Italia).

Poco tiempo después esta tradición se comenzó a popularizar y en el siglo XV, se empezó a generalizar la costumbre de representar el Belén por lo que en 1465 se fundó en París la primera empresa fabricante de figuras del belén y en 1471 llegó a Madrid donde se creó el primer taller belenista en Alcorcón.

¿Qué te ha parecido el DIY de hoy? ¿Fácil, no?

Podemos hacer muchas variedades de belenes usando las figuras impresas, ¿tú que estilo usarías? No olvidéis compartir en los comentarios qué os ha parecido y si os animáis a hacerla nos encantará verla 😉Compártela en las redes con el hashtag #IdeasFixoKids.

¡Nos vemos en el próximo tutorial con más ideas creativas!

como crear un portal de belen con cartulinas

 

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookInstagramYoutube y Pinterest!

Join the discussion 2 Comentarios

Deja un Comentario