¿Quieres sorprender a tu papá este año? Te proponemos hacer un regalo para el Día del Padre muy especial. Se trata de un organizador para su escritorio que podrás hacer con tus propias manos.

Seguro que le gusta mucho más que uno que le puedas comprar en una tienda y lo vas a pasar genial haciéndolo. Es muy fácil, pero siempre le puedes pedir ayuda a mamá. 

regalo para el día del padre

¡Hola!  Mi nombre es Nesi, creadora del blog  “El Rinconcito creativo de Nesi” y hoy vengo para daros una idea para que los más peques puedan hacer su regalito a papá por el Día del Padre.

Como el Día del Padre ya está a la vuelta de la esquina, es hora de ir recogiendo ideas para que los más peques de la casa puedan sorprender a papá con su creatividad. No hay mejor regalo y que más ilusión nos haga a los papis, que los que realizan con sus propias manitas.

Además de ser una manualidad muy sencilla, a los papás les va a resultar súper práctico, porque podrán organizar sus accesorios de escritorio o sus pequeñas herramientas en él. Así que, además de ser un regalo bonito, es muy útil, ¿qué más se puede pedir?

Índice

Los materiales que vamos a necesitar:

material manualidades organizador día del pader

Paso a paso: regalo para el Día del Padre

La estructura

Paso 1: Lo primero que vamos a hacer es recortar 2 rectángulos de goma EVA de 5 mm de espesor, del color que prefiramos, con las medidas de 10 x 20 cm y 2 cuadrados de otro color, que tengan también 5 mm de grosor, con las medidas de 10 x 10 cm.

También necesitaremos 1 rectángulo de goma Eva de 5 mm de grosor de 10 x 19 cm para la base.

estructura goma eva organizador de escritorio

Consejo: Es muy importante que utilicéis la goma EVA de 5 mm para toda la estructura del organizador ya que de esta manera será mucho más resistente.

Paso 2: Una vez tengamos cortadas las piezas, vamos a sombrear el contorno de cada una de ellas con ceras del mismo color que la goma EVA utilizada. Eso sí, con un tono más oscuro. Este paso no es imprescindible, pero el resultado merece la pena. 😉

cómo dar volumen a la goma eva con ceras

Paso 3: Ahora toca pegar todas estas piezas para formar una especie de cajita. Pegaremos todos sus lados con silicona líquida. Fíjate en la fotografía en cómo lo he hecho.

cómo hacer una caja con goma eva fixokids

Paso 4: A continuación vamos a cortar 2 triángulos del mismo color que los cuadrados anteriores, con una base de 10 cm y una altura de 7 cm. También cortaremos 2 tiras de 1,5 cm de ancho y 19 cm de largo del mismo color. Vamos a sombrear cada una de las piezas de la misma manera que hicimos con las anteriores. Así, que ve a por tus ceras.

Piezas para organizador de escritorio de goma eva diy

Paso 5: Vamos a pegar los triángulos sobre los cuadrados haciendo coincidir la base de los mismos, que mide lo mismo que los lados del cuadrado. Las 2 tiras las vamos a pegar entre sí para que nos salga una tira de 10 mm de grosor. Serán nuestras asas. Pégalas a la parte superior de los triángulos.

regalos día del padre diy niños

¡A decorar!

Paso 6: Ya tenemos todas las piezas que componen la estructura de nuestro organizador con forma de cajita de herramientas. Ahora nos toca decorarlo a nuestro gusto.

En mi caso, lo primero que voy hacer, es coger unas letras autoadhesivas con purpurina para formar la frase “el mejor papá”. Las voy a pegar en el frontal de la caja de herramientas, al ser autoadhesivas este paso resultará muy fácil para los peques. ¡Va a quedar genial este regalo para el Día del Padre!

pegar con letras adhesivas de purpurina

Paso 7: También vamos a realizar unas herramientas utilizando goma EVA de 2 mm de espesor, yo os voy a dejar una plantilla con unas siluetas muy sencillas para que podáis trazar el contorno de las mismas sobre la goma Eva y luego recortarlas. También podéis decorar la caja con otro tipo de figuras si así lo preferís.

cómo hacer herramientas con foamy

Paso 8: Ya sólo nos falta pegar las herramientas como más nos guste. También he pegado 4 círculos pequeños para pegarlos en las 4 esquinas a modo de puntillas.

decorar-manualidades-infantiles con goma eva

¡Y listo! ya tenemos nuestra cajita de herramientas para que papá pueda organizar sus cositas dentro de ella. 😄

Como has podido ver, es muy sencillo y creo que es una idea estupenda para que los peques puedan realizar su regalo para el día del padre con sus propias manos. Estoy segura que a papá le hará muchísima ilusión recibir este organizador tan práctico hecho por su pequeño artista.

Y hasta aquí el tutorial de hoy. Espero que te haya gustado la idea y si es así, no olvides dejarme un comentario diciéndome qué te ha parecido, me encanta saber tu opinión. 😉

Nos leemos muy pronto en el próximo tutorial.

Otras ideas de regalos para el Día del Padre

¡Aquí tienes 2!

👉 Cómo hacer un portafotos con forma de gatito

👉  Regalo un dibujo y participa en el Concurso Fixo Kids Día del Padre

 

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

Descarga la plantilla de las herramientas

Deja un Comentario