¡¡¡Hola a tod@s!!! Hoy nuestros colaboradores @abracitosdepapel más veteranos nos traen una nueva manualidad muuuy chula que a los peques les encantará. Se trata de un topper para tarta colorido y con un montón de detalles bonitos.

¿Cómo estáis? Somos Belén y Carlos de Abracitos de Papel y esta semana os traemos una actividad súper chula y sencilla. Con unas cuantas cartulinas, tijeras y un cúter, además de una dosis de paciencia vamos a hacer un topper de tarta la mar de bonito. ¿Os quedáis por aquí y los hacéis con nosotros? Pues vamos a ello.  

Lista de materiales: topper de tarta

Los materiales que vamos a necesitar son:

¿Lo tenemos todo listo? Pues nos ponemos manos a la obra. Vais a ver con que poquito material podemos preparar algo súper chulo y llamativo.  

Cómo hacer un topper de tarta paso a paso

1. Cogemos las cartulinas y dibujamos las figuras que más nos guste. Nosotros, como siempre, hemos buscado inspiración en Pinterest. Pero también os digo, podéis usar cosas que tenemos por casa: cuencos, platos, etc. para hacer la forma de las figuras.

2. Una vez las hayamos dibujado todas vamos recortando. Yo os aconsejo hacerlas todas del tirón porque luego es mucho más rápido. Estas son todas las que nosotros hemos recortado. Las flores, la mariposa o las hojas son totalmente prescindibles. Nosotros las hemos hecho, pero llevan su tiempo.

3. Una vez lo tenemos todo recortado vamos a pegar trocitos de goma EVA por la parte trasera, para que dé sensación de estar en relieve.

4. Ahora es ir pegando una figura encima de la otra. No tiene más misterio. Lo que se tarda más es en recortar, que hay que tener un poco de paciencia.

5. Tenemos que confesar que nosotros nos hemos complicado más de la cuenta, queremos usarlo para los cumples que tenemos en la Escuela Infantil, pero que vosotros podéis hacer figuras más sencillas. Porque sí, la mariposa lleva su tiempo y hay que ir cortando con mucho cuidado.

6. Las flores las podéis buscar en Pinterest como “Rolled Flower” y os saldrán varios modelos como este https://www.pinterest.es/pin/7107311903244484/ La dibujáis en una cartulina y con un poco de paciencia vais recortando. Cuando las tengáis recortadas vais enrollando desde fuera hasta llegar al centro. La pegáis, y os quedará algo así dependiendo del modelo.

7. Ponemos algunos brillitos adhesivos.

8. Una vez lo tengamos todo listo pegamos los palos de madera por la parte trasera.

9. ¡Y ya tenemos nuestro topper para tarta!

Esta manualidad es súper sencilla. Es trabajosa, pero siempre hasta el límite que cada uno ponga. Se hubiera quedado también mona sin la mariposa, las flores o las hojas. Así que con figuras mucho más básicas os puede quedar algo muy resultón.

Topper para tarta: tutorial en Youtube

Y ya veis, hemos usado únicamente cartulina, pegamento y cinta de doble cara. Lo que hay que tener un poco más de paciencia es recortando.

Esperamos que os haya gustado mucho y os animéis a hacerlo. Nos leemos muy pronto de nuevo por FIXO KIDS. ¡Hasta otra!

Deja un Comentario