¿Te gustan las fiestas? ¿Y si haces tú mismo una piñata oso panda en la próxima? ¡Es súper fácil! Necesitas cartón, papeles de colores y ojitos adhesivos. Sigue este tutorial de Little Kimono y descarga la plantilla al final del post. 

cómo hacer una piñata oso panda facilmente

¡Hola, pequeños creativos! ¿A quién le gustan las fiestas? ^_^

Soy Jen de Little Kimono y si os gustan las fiestas tanto como a mí, hoy os traigo una idea para hacer una piñata de oso Panda e invitar a todos tus amigos a una fiesta por todo lo alto!^^

Estas piñatas tienen un sistema de tiras que sirve para soltar las chuches que contiene y al no romperse puede servir luego de decoración para nuestra habitación^^ ¿Venís a ver los materiales que necesitamos? 😀

Índice

Apunta los materiales

Materiales para hacer una piñata infantil

Sigue el paso a paso: piñata oso panda

Paso 1

Primero vamos a hacer la estructura de nuestra piñata, para ello necesitamos cartón, puede ser de reciclar ya que lo forraremos luego. Cortaremos 2 círculos iguales, podemos usar una tapa, una plantilla de papel o un “compás de cuerda” tal y cómo os enseñé en el Cojín Tortuga”.

En uno de los círculos (el que irá en la parte trasera) cortamos un rectángulo a modo de ventana para meter las chuches.

tutorial para hacer piñatas handmade

Paso 2

Cortaremos en la cartulina unas tiras para los laterales, estas pueden ser de unos 10-15cm (el ancho será a nuestro gusto) y con  trozos de Fixo pegaremos las tiras de cartulina alrededor de las circunferencias para unirlas dejando una abertura de uno 15cm en la parte inferior.

paso a paso piñatas fiesta

Paso 3

La abertura la taparemos con un trozo de papel crespón, pero antes colocaremos unas tiras cruzadas entre sí.

Consejo: Recordad que éstas serán las tiras de las que tiraremos luego para que se abra la ventanilla y caigan las chuches, así que el largo debe ser el adecuado si colgamos la piñata del techo 😉

guia para hacer piñatas festivas

Paso 4

Llega el momento de la decoración, con el papel crespón tal y como viene doblado en la bolsa cortaremos una tira de unos 2-3 cm y con la tijera hacemos cortes para crear flecos. Desenrollamos con cuidado para no romperla y la vamos pegando en la estructura de cartón empezando desde la parte inferior.

como hacer flecos con papel crespon para decorar

Paso 5

Repetimos el mismo proceso en los laterales y en la parte superior hacemos un par de agujeros para colocar una cinta de la que colgaremos nuestra piñata.

cómo reciclar una caja de cartón para hacer una piñata

Paso 6

Ahora con la cartulina negra y la plantilla, que os dejo más abajo, haremos las piezas de la cara.

materiales de manualidades fixo

Paso 7

Para las orejas, podemos pegarlas así mimo a la cara o hacer el mismo proceso de los flecos del paso 4 para darles textura.

Consejo: Yo usé el pegamento de trazo mágico, uno de mis favoritos porque cuando lo aplicas tiene un color morado para visualizar su aplicación, luego se vuelve transparente al secarse 😉

como hacer piñata de animales

Paso 8

Finalmente pegamos las manchas de los ojos y la nariz. Para los ojos podemos usar ojos móviles redondos de 18mm, son adhesivos así que vienen geniales para todos nuestros proyectos 😉

cómo usar ojos adhesivos en manualidades

Metemos dentro de nuestra piñata: las chuches, mini juguetes y confeti, colgamos y ¡Listo, A disfrutar de nuestra fiesta!

diy piñata oso panda con plantillaSabías que…

Tal y como se cree que las piñatas tienen sus orígenes en China como se narra en “Los viajes de Marco Polo”, los osos Panda^^ también son nativos de China central.

El panda gigante habita en regiones montañosas, principalmente en las de Sichuan que alcanzan una altura de hasta 3500 m s. n. m. Su denso pelaje lo protege del frío, puede llegar a pesar unos 150kg y medir 1,5m de alto, siendo su principal alimento: el bambú.

 

Espero que os haya gustado la idea de este mes para hacer una divertida “Fiesta Panda”, no olvidéis compartir en los comentarios que os ha parecido y si os animáis a hacerla nos encantará verla 😉  Compártela en las redes con el hashtag #IdeasFixoKids, ¡nos vemos en el próximo tutorial con más ideas creativas!

Más ideas para tus cumples

¡Aquí tienes 2! 😀

👉 Invitaciones en forma de flecha

👉 Fiesta de cumpleaños pirata

¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook,  InstagramYoutube y Pinterest!

Deja un Comentario