¡¡¡Hola a tod@s!!! Hoy os traemos una manualidad de Navidad ideal para hacer con los más peques en esta época. De la mano de @abracitosdepapel, hoy aprendemos cómo hacer una postal de Navidad súper chula y original. Con la misma base, podrás hacer muchas ideas diferentes así que… ¿preparado para hacer volar tu imaginación?

¿Cómo estáis? Nosotros muy contentos porque se acerca la Navidad. ¡Y hoy os traemos una actividad que nos encanta! Crear postales navideñas para nuestros familiares y amigos. También podéis hablar con asociaciones o residencias que las acepten y alegrarle estas fiestas a alguien. Nosotros lo tenemos claro. Recibir una postal te alegra el día. ¿Os animáis a hacer una con nosotros?

Índice

Lista de materiales

  • Cartulinas lisas en colores fuertes, pasteles, purpurina, metalizada (la que más os guste)
  • Base de corte.
  • Tijeras.
  • Cutter de precisión.
  • Pegamento transparente.
  • Perforadoras.
  • Y lo que se os ocurra para decorar (pegatinas, pompones, etc.)

Paso a paso: Postal de Navidad

¿Tenemos todos los materiales listos? Pues nos ponemos manos a la obra. En nuestro caso vamos a hacer como ejemplo un poblado navideño, pero podéis hacer lo que se os ocurra o más os guste.

  1. Cogemos la cartulina y dibujamos sobre ella las casitas que más nos gusten. Después recortamos y con el cutter de precisión e, importante, sobre tabla de corte para no cortar nada o estropear la mesa, cortamos las ventanitas de nuestras casas.

2. Cogemos la cartulina amarilla y pegamos por detrás de las casas para simular una luz encendida.

3. Ahora vamos a hacer el Pop Up por lo que tenemos que coger la cartulina que más os guste. En nuestro caso hemos optado por la negra para simular la noche. La doblamos por la mitad.

4. Ahora vamos a dibujar el “mecanismo” del Pop up. Por la parte que hemos doblado vamos a dibujar los rectángulos tal y como vemos en la imagen, el más grande en la base y el pequeño sobre el otro (formando una pirámide escalonada). Os dejamos las medidas en imagen.

5. Una vez dibujados cortamos los laterales del rectángulo grande (las líneas de 5 cm.) y doblamos por la parte larga. Cuando este bien doblada metemos hacia dentro.

6. Una vez tenemos metido hacia dentro, volvemos a cortar los laterales del rectángulo pequeño (3 cm.) y nos van a salir dos pestañas. Las doblamos también y las metemos como hacía dentro de la cartulina.

7. Os debe quedar algo así. Una especie de escalerita.

8. Ahora pegamos nuestras figuras como más nos guste. Nosotros hemos troquelado estrellas en purpurina, hemos puesto letras en tonos pastel, etc. Aquí llegamos a la parte más libre.

9. Cogemos otra cartulina que sea un poco más grande y pegamos la cartulina pop up a esta, para que así no se vea la parte trasera del mecanismo y aumente el efecto sorpresa.

10. Decoramos la cartulina con el mensaje que más nos guste.

11. Troquelamos figuras, echamos purpurina…

12. ¡Y listo! El resultado es genial. Cuando lo abres se ve todo escalonado y queda súper bonito. Además se hace en nada, por lo que podéis hacerla con los peques.

¿Qué os ha parecido? A nosotros nos parece una manera la mar de chula y sencilla de felicitar estas fiestas a las personas que más queremos.
Os mandamos un abrazo muy fuerte y nos leemos en próximos tutoriales. Esperamos que paseis unas felices fiestas. ¡Hasta otra!

Tutorial en Youtube

¿Quieres más ideas para hacer manualidades navideñas?

¡Aquí tienes 2! 😀

👉 5 Adornos navideños con palitos de madera

👉 2 ideas para hacer envoltorios originales en Navidad

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookInstagramYoutube y Pinterest!

Deja un Comentario