Comienza el concurso infantil Fixo Kids de mayo. Este mes lo dedicamos a las abejas 🐝  ¿Por qué? Te preguntarás, pues porque el día 20 de mayo se celebra su Día Mundial. Y, porque estos pequeños insectos son muy importantes en el cuidado del medio ambiente. ¡Sigue leyendo y verás!

concurso infantil dia mundial de las abejas

Índice

¿Por qué se celebra el Día Mundial de las Abejas?

Hace tan solo 2 años, en 2017, la Asamblea General de la ONU decidió que cada año se celebraría el Día Mundial de las Abejas el 20 de mayo. La propuesta provenía de Eslovenia. En este país la apicultura es una importante actividad y cuenta con una larga tradición.

Fue un 20 de mayo de 1734 cuando nació Anton Janša, un pionero de la apicultura moderna. Y en honor a él, se decidió que cada año se celebraría el día del abejitas.

Más allá de la decisión del día, la ONU dedica una jornada completa a las abejas, porque estos trabajadores, organizados y atareados insectos son muy beneficiosos para la salud de las personas, las plantas y el planeta en general.

Sabías que…

Al transportar el polén de flor en flor, las abejas ayudan a mejorar la producción de alimentos. Es decir, que son muy importantes para la producción de alimentos y, además, ayudan a mantener la biodersidad de nuestros ecosistemas. Eso sí, no están solas, les  ayudan otros animales como las mariposas, aves, murciélagos y otros polinizadores.

Concurso de mayo: Día Mundial de las Abejas

¿Qué tenéis que hacer para participar?

Tienes que hacer una abeja con cualquier tipo de material de manualidades, o bien puedes presentar un bonito dibujo.

Puedes utilizar limpiapipas, cartulinas, goma EVA, pompones, ojos móviles y un largo etcétera. Puedes reciclar materiales como cajas o rollos de papel.

¡Ya sabes que el límite está en tu creatividad!! 😀

¿Quién puede participar?

Pueden participar niños y niñas entre 4 y 13 años. 😀 Consulta las bases del concurso haciendo clic aquí: bases de participación. 

El ámbito territorial de estos concursos se limita a España  y Portugal.

Sólo se aceptará una candidatura por niño.

¿Cómo podéis participar en este concurso?

1.- Sigue la cuenta de Facebook o Instagram de Fixo Kids.

2.- Crea tu abeja y haz una fotografía. Compártela en Facebook o Instagram de manera pública. ¡¡Esto es importante. Si publicas solo para tus amigos, no podremos verlo!!! 😀

En el texto indica el nombre y la edad del autor. Los peques necesitan la ayuda de un adulto para publicar su obra de arte. Añade #ConcursoDiaMundialAbejas y etiqueta a @fixokids.

Si lo prefieres, puedes publicar la fotografía en los comentarios de la publicación del concurso Fixo Kids que haremos en Facebook.

3.- Por último, comparte esta publicación en tus redes sociales.

4.- ¿Quieres publicar tu abeja a esta página? Ve hasta el final de la publicación y sigue los pasos que se indican en «Sube tu obra maestra aquí!»

¿Cuándo termina el plazo de participación?

El concurso finaliza el 30 de mayo a las 23:59 horas. ⏰

Como siempre publicaremos a los ganadores en la web de Fixo Kids y en nuestras redes sociales. 😃

¿Qué valoraremos?

Valoraremos el esfuerzo, la creatividad y la originalidad. 😉

El jurado de Fixo Kdis tendrá en cuenta la edad de los pequeños y valorará las tarjetas en 3 categorías diferentes: infantil, primaria y secundaria.

Necesitas inspiración

Entra en el tutorial de La Seño Laura Vela. Y crea una colmena completa!!!

👉 Cómo crear una colmena repleta de abejas

manualidad colmena de abejas: el trabajo en equipo en los niños

Premio | Maletín de manualidades Fixo Kids 🎁🎁🎁


premio concurso infantil fixo kids

Premio anual a la participación: #YoConcursoConFixoKids

Recuerda que en 2019, premiamos tu constancia. Participa en 8 de los 11 concursos mensuales y tendrás una sorpresa asegurada a comienzos de 2020.

No te olvides de añadir a tus creaciones la etiqueta #YoConcursoConFixoKids

Sube tu obra maestra aquí!

1.-Pulsa sobre «Click here to enter»

2.- Pulsa sobre «Add your link» y Pega la dirección de tu publicación: Por ejemplo: https://www.facebook.com/mi-mariposa

3.- Acepta

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

👇👇 Si te gusta este concurso, compártelo en tus redes sociales.  😘 ¡Gracias!

 

Deja un Comentario