Aprende cómo hacer una divertida corona de flores con goma eva de manera fácil y en tan solo 4 pasos 😉

Para que la primavera también esté presente en tu casa ¿qué te parece aprender a realizar una decoración primaveral utilizando fieltro y goma eva?

En esta ocasión, te proponemos hacer una corona de flores de goma eva, muy vistosa y sencilla de realizar. Ideal para colgarla en la puerta de tu habitación o decorar un rinconcito de tu casa.

como-hacer-corona-flores-goma-eva

Para ello utilizaremos 2 de los materiales más socorridos en las manualidades infantiles: la goma eva y el fieltro. En concreto, figuras adhesivas de goma con forma de flor en colores lisos y láminas de fieltro color verde.

¿Te gusta la idea? Si es así… ¡Presta atención que comenzamos!

Cómo hacer una corona de flores de goma eva

corona-flores-goma-eva-paso-a-paso

¿Qué materiales necesitarás?

  • Flores de goma eva adhesiva FixoKids.
  • Fieltro de color verde FixoKids.
  • Corona de poliespan FixoKids de 28 cm de diámetro.
  • Tijera Fixokids.
  • Silicona líquida Fixo.
  • Un trozo de cinta.

Corona de flores de goma eva paso a paso

Presta atención a estos sencillos pasos y verás lo fácil que es conseguir hacer tu propia corona de flores de goma eva 😉 .

manualidades-con-goma-eva-faciles

Paso 1: Dobla dos hojas de fieltro de color verde en sentido vertical dos veces y corta. De esta manera obtendrás 8 tiras de 29 cm x 6 cm aproximadamente.

Paso 2: A continuación, pégalas entre sí por los extremos para obtener una tira larga.

Paso 3: Ahora forra el aro de poliespán, enrollando y pegando la tira de fieltro que has hecho en el paso uno.

Paso 4: ¡Llegamos a la parte más divertida: la decoración de nuestra corona decorativa!

Elige del pack de flores adhesivas de goma eva FixoKids las que más te gusten y pégalas alrededor del aro. En caso de no tener a mano un pack de flores adhesivas de goma eva, siempre podrás crearlas desde cero. Tan solo dibuja flores sobre tus láminas de goma eva, recórtalas y pegarlas 😉 .

Paso 5: Por último, anuda un trozo de cinta a la corona, te servirá para colgarla en una pared o de la puerta de tu habitación 🙂 .

Con esté último paso ya tendríamos lista nuestra corona decorativa de goma eva. Ha sido sencilla de realizar ¿no?

Si quieres darle más vidilla a tu corona, puedes personalizarla más utilizando goma eva con purpurina, goma eva acabado metal, goma eva corrugada,… u otros elementos como por ejemplo lentejuelas. ¡Imaginación al poder!

Por otra parte, siguiendo estos pasos, y cambiando las figuras de goma eva de flores por otras, puedes conseguir coronas decorativas de muchas temáticas diferentes. Como por ejemplo, coronas de otoño o coronas de Navidad. Así podrás personalizar la puerta de tu habitación de maneras diferentes a lo largo del año 😉 .

¡Espero que te haya gustado nuestra propuesta! Ya ves que es una manualidad apta para cualquier edad y perfecta para iniciar a los niños en las manualidades infantiles.

Deja un Comentario