Hoy vamos a aprender a hacer una bonita ecobag con forma de perrito. Con esta bolsa podremos dejar de utilizar bolsas de plástico y así ser más responsables con el cuidado de nuestro medio ambiente. ¿Te animas? ¡Sigue los pasos y descarga la plantilla!
¡Hola pequeños creativos!
Soy Jen de Little Kimono y este mes os traigo una manualidad muy divertida que nos ayudará a ser más responsables con el medio ambiente.
Y ¿por qué no? Para reflexionar sobre una de nuestras mascotas favoritas: los perretes 🐶
¿Sabes qué es una EcoBag?
Pues es una bolsa reusable, sirven para sustituir las bolsas de plástico y son de larga duración, así cuidamos el planeta^^ pero para hacerla más divertida vamos a hacerla con orejas de perro.
Apunta los materiales
- Rollo Tela No Tejido Fixo Kids.
- Fieltro blando surtido Fixo Kids.
- Pegamento Universal Fixo Glue.
- Plantilla piezas perro. ¡Descárgala ahora!
Paso a paso
Paso 1
Tenemos muchos colores de Tela No Tejido para trabajar (también llamado TNT), escogemos nuestro color favorito y cortamos un rectángulo de 38x26cm y lo doblamos por la mitad.
Paso 2
Con un lápiz y regla vamos a trazar una línea en el borde que queda abierto (el lado contrario al doblez) a unos 5cm y en los laterales a 1cm a cada lado.
Paso 3
Vamos a aplicar el pegamento en la franja, que hemos trazado en el borde que queda abierto, y doblamos por la marca de lápiz para pegarlo. Damos la vuelta a la pieza y hacemos lo mismo con el otro lado.
Consejo: Esto nos servirá para que la abertura de la bolsa quede más bonita, como una especie de costura ficticia.
Paso 4
Ahora vamos a cerrar los laterales de la bolsa, aplicaremos el pegamento por la parte interna como muestra la foto, unimos la pieza y dejamos secar un poco.
Truco: Podemos doblar la tela por la línea que trazamos y así nos quedara un marca recta para aplicar el pegamento de una forma más perfecta.
Paso 5
Mientras tanto vamos a ir haciendo las asas de la bolsa. Cortaremos 2 piezas de 40x 5cm de ancho, doblamos cada una de las piezas por la mitad más larga y pegamos.
Paso 6
Una vez seca la bolsa, damos la vuelta y aplanamos bien.
Paso 7
A un lado de la abertura pegamos la primera asa, dejando unos 4cm de distancia a cada lado.
Hacemos lo mismo con el otro lado, calculamos con la que hemos pegado anteriormente para que nos queden bien alienadas y pegamos.
Paso 8
Cortamos las piezas de la plantilla (Puedes descargarla gratis, a través del enlace que se encuentra en la lista de materiales) y pegamos sobre la bolsa.
Ya tenemos nuestra Ecobag lista! Podemos hacerlas de todos los colores que queramos y regalarlas a nuestras personas especiales, te animas a hacer la tuya?, es muy fácil! ^^
Sabíais que…
Según datos del PACMA, en 2019 se abandonó un perro cada cuatro minutos en España? Con nuestras ecobags podemos reflexionar sobre el abandono y maltrato animal. Debemos fomentar la adopción responsable de estos pequeños peluditos que tanto amor nos dan y velar por sus derechos.
Podemos tener una bolsa reutilizable para cuidar de nuestro medio ambiente, que a la vez nos ayude a aprender sobre nuestras mascotas y la responsibilidad de tener una. Quien tiene un perro, tiene un amigo fiel pero también tiene una responsabilidad con ellos, proporcionarle todos los cuidados necesarios, asegurar su salud y bienestar y darles mucho, mucho amor!! 😉
Recuerda! No hagas a tu mascota lo que no querrías que te hicieran a ti 😉
¿Qué te ha parecido el DIY de hoy?
No olvidéis compartir en los comentarios que os ha parecido y si os animáis a hacerlo nos encantará verlo 😉 Compártelo en las redes con el hashtag #IdeasFixoKids, ¡nos vemos en el próximo tutorial con más ideas creativas!
2 Ideas más para hacer ecobags con Tela no tejido
¡Aquí las tienes!
Cómo hacer una bolsa mochila monstruo
Bolsas para chuches con tela no tejido
¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Instagram, Youtube y Pinterest