Los disfraces con goma EVA son fáciles de hacer si sabes cómo y hoy Jen, Little Kimono nos va a poner un ejemplo genial con forma de gatito, que es apto para peques y mayores ¿Te disfrazas con nosotros? ¡Sigue el tutorial! 😃

tutoriales faciles disfraces con goma eva

¡Hola pequeños creativos! Soy Jen de Little Kimono y ésta vez nos ponemos manos a la obra con los disfraces para Carnavales y como por aquí somos muy fans de los animalitos, qué os parece disfrazaros de Gatito Kawaii? ^^

Además este tipo de disfraz es muy fácil de hacer y sobre todo de poner^^

Ya tenéis papel y lápiz en mano para tomar nota de los materiales que necesitaremos?^^ 

ideas para hacer disfraces con goma eva

Disfraces de goma EVA el paso a paso: Gatito 

Paso 1

Primero necesitamos descargar la plantilla que encontrarás al final del tutorial.

Sobre la lámina de Goma Eva blanca, marcamos y cortamos la silueta del gatito.

Repetimos el mismo proceso sobre la segunda lámina de goma EVA, ya que necesitamos una parte frontal y otra trasera para el disfraz.

como hacer disfraces niños con foam

Paso 2

Ahora cortamos las piezas de las orejas, ojos, nariz y bigotes sobre la goma EVA toalla según corresponda el color.

que hacer con goma eva toalla

Paso 3

Pegamos las piezas rosas sobre las orejas, dejando un pequeño borde, para ello vamos a usar el pegamento universal.

Los ojos los pegaremos a la altura de los mofletes junto con la nariz.

como hacer un disfraz de gato

Incluso podemos probar distintas formas de ojos para personalizar nuestro disfraz 😉

como personalizar manualidades facilmente

Truco: Y si tenemos la perforadora de círculos pequeños podemos hacer 2 círculos para dar el efecto de «brillo» en los ojos, así quedan más llamativos y con un aspecto más kawaii ^^

troqueladora circulos pequeños fixokids

Paso 4

Por último pegamos los bigotes.

manualidades de gatos faciles

Paso 5

Para darle un toque más divertido a nuestro disfraz podemos usar figuras pre cortadas como las flores de goma Eva.

figuras goma eva precortadas flores

O hacer nuestro propio lazo, os enseño una manera muy fácil de hacerlo!

como hacer una pajarita con goma eva y pegamento glitter

 Podemos usarlo para decorar con una pajarita o un lazo para la orejita.

como hacer un lazo goma eva para niños

Truco: ¿Y cómo no? Si de carnavales se trata, podemos usar los pegamentos de purpurina para darle más “brilli – brilli” a nuestra obra^^

Paso 7

Por último vamos a colocar los tirantes, necesitamos 4 tiras de goma EVA blanca de uno 5 cm.

Una vez las tengamos cortadas, colocamos una silueta encima de la otra.

como hacer un disfraz facil para niños

Y pegamos las tiras como muestra la imagen: 2 arriba y 2 en los laterales.

hacer disfraces faciles para niños

Ojo! En las tiras de los laterales, sólo pondremos pegamento en los extremos y las pegamos de tal manera que queden por dentro de la silueta.

tutorial disfraces de animales

Dejamos secar y ya está listo nuestro disfraz para colocar,  solo debemos levantar los brazos y poner como una camiseta^^

tutorial disfraz gatodiy disfraces gatoshacer disfraces faciles para niñoscomo hacer disfraces

¿Qué te ha parecido el DIY de hoy? No olvidéis compartir en los comentarios que os ha parecido y si os animáis a hacerlo nos encantará verlo 😉 compártelo en las redes con el hashtag #IdeasFixoKids, ¡nos vemos en el próximo tutorial con más ideas creativas!

Sabías que…

Los Carnavales en España es una antigua festividad documentada desde la Edad Media y desde el Renacimiento ha quedado recogida en la literatura española.

Como en el resto de festividades que celebramos hoy en día, ésta se suma a la adaptación de fiestas paganas asociadas a las celebraciones cristianas, en este caso la de los “Saturnales” festejos romanos que se realizaban en honor al Dios Saturno donde era común disfrazarse y celebrar una fiesta a lo largo de varios días.

Alrededor del año 325 D.C. se instauró la celebración de la Cuaresma, los 40 días que preceden a la semana Santa donde era obligatorio hacer ayuno y estaba prohibido el consumo de carne.

De esta manera, en los 3 días previos a dar inicio a la Cuaresma se popularizó la idea de hacer una fiesta para comer de todo y divertirse (continuando con la costumbre de los “Saturnales”) bautizándose esta festividad como: ‘Carnaval’ cuya palabra proviene del término italiano  carnevale’  y éste a su vez del latín ‘carnem levare’ cuyo significado literal es quitar la carne’…

¿Quieres más tutoriales para hacer disfraces con goma EVA?

¡Aquí tienes 2! 😀

👉 3 Accesorios para tu disfraz de pirata

👉 Disfraces de súper héroes

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookInstagramYoutube y Pinterest!

[sociallocker]
Descarga aquí las plantillas
[/sociallocker]

Deja un Comentario