Seguro que en alguna ocasión no has hecho disfraces de halloween porque no sabías coser. Hoy venimos con dos tutoriales en los que no será necesario dar una puntada, si no quieres. Un bonito disfraz de bruja y una divertida capa de drácula que podrás hacer utilizando tela no tejido y cinta de doble cara. Una idea de nuestra colaboradora Leticia que no os podéis perder. 😉

Se acerca Halloween y hoy os traigo unos disfraces de lo más terroríficos, un gorro y una falda de bruja y una capa de vampiro. Todo ello realizado con tela no tejido de Fixo Kids. La tela no tejido es un material muy fácil de trabajar, se corta bien y se puede pegar con cinta de doble cara o también coser para los que sepáis. Tiene una amplia gama de colores que son muy alegres y vibrantes.

cómo hacer disfraces de halloween para niños

Indice

Materiales necesarios para hacer un disfraz de bruja y una capa de dracula

Paso a paso para hacer disfraces de Halloween

 

Haz un gorro de bruja con cartulinas

tutorial gorro de bruja

Paso 1: Dibujamos un aro sobre una cartulina negra. Yo lo he hecho con dos tapas de distintos tamaños. Si queremos darle más consistencia a nuestro gorro podemos cortar dos cartulinas o hacerlo sobre un cartón un poco duro.

Paso 2: Hacemos un cucurucho con la cartulina naranja y pegamos para que no se deshaga.  Introducimos el cono por el aro y marcamos hasta donde llega.

Paso 3: Cortamos unos picos alrededor del cono sin pasarnos de la raya que tenemos marcada.

Un buen acabado para el sombrero

Paso 4: Ahora pasamos a forrar con la tela no tejido el aro para darle mayor consistencia y que quede del mismo tono que la falda. Para ello, cortamos un pedazo de tela no tejido y nos dibujamos el aro en él.  Cortamos y lo pegamos con cinta de doble cara siguiendo la técnica de los picos que hemos utilizado ya antes.

Paso 5: Ponemos una tira de cinta de doble cara Fixo Duo en todo el borde interior e introducimos el cono. Pegamos bien las pestañas del cono al aro.

Paso 6: Ponemos tres tiras de cinta de doble cara alrededor del aro y con otro aro de tela no tejido tapamos las pestañas.

Consejo: Esta capa nos sirve para dar un mejor acabado al gorro y que no se vea como hemos unido la parte superior. 

Ahora solo falta decorar el gorro como queramos. Yo he puesto una cinta morada y he hecho con un trozo que me sobraba de tela una telaraña y una araña a la que le he puesto unos ojos y unos limpiapipas a modo de patas.

Falda de bruja con tela no tejido para niñas

Uno de los grandes clásicos de los disfraces de halloween son los de bruja. ¿Quién no se ha disfrazado alguna vez de esas magas que van volando en escoba?

Paso 1: Tomamos como referencia una falda que ya tenga la niña para calcular más o menos el alto. La utilizaremos como plantilla para hacer nuestra falda de bruja con dos capas: una naranja y otra negra. Yo he cortado dos rectángulos de 40×30 cms de color naranja y dos rectángulos de 40×25 cms de color negro. Los vamos a unir con cinta de doble cara Fixo duo por uno de sus lados.

Paso 2: Cortamos una goma elástica para la cintura del tamaño que necesitemos según la niña y le daremos unos 5 cms más para ajustar.

Paso 3: Pegamos la goma a uno de los extremos. Yo lo he hecho con cinta de doble cara pero para este paso se podría hacer con máquina de coser o cosido a mano. Ponemos cinta de doble cara en todo el borde la falda. Esto será la cinturilla y dejamos un margen para poder pasar la goma.

Consejo: Para pasar la goma elástica por la cinturilla, ayúdate  de una horquilla o un imperdible pasamos la goma, unimos los extremos tanto de la goma como de la tela.

Paso 4:  Ahora le toca el turno a la tela negra, la unimos en uno de los lados y ponemos en borde cinta de doble cara.

Paso 5: Despegamos la cinta y vamos pegando la tela sobre el borde de la falda. Para ello tendremos que ir estirando bien la goma y apretar bien la cinta de doble Fixo duo.

Paso 6: Una vez unidas las dos piezas, hacemos los flecos.  Cortamos los bajos en forma de triángulos. No hace falta que queden iguales ni bien cortados. 😉

Paso 7: Decoramos con trozos de tela naranja a modo de parches.

Consejo: Podríamos poner más decoración eso ya va en el gusto de cada uno.

Tutorial para hacer una capa de dracula

No hay nada más típico de los disfraces de halloween que las capas de vampiro, aquí os enseñare en muy pocos pasos como hacer una sin apenas coser.

tutorial capa de dracula

Paso 1: Cortamos un rectángulo de un metro por el ancho de la tela, en este caso 80 cms, si usas la de Fixo kids. Necesitaremos un rectángulo de color negro y uno de color rojo para el interior de la capa.

Paso 2: Doblamos por la mitad el rectángulo. Después, con ayuda de un compás o una cinta, marcamos un semicírculo.  Y cortamos.

Paso 3: Con un vaso o un plato pequeño marcamos en la parte superior lo que será el hueco de la cabeza y cortamos.

Paso 4: Ponemos cinta de doble cara Fixo Duo en todo el borde de la capa y unimos.

Añade un cuello a la capa

Paso 5: Si queremos poner un cuello tendremos que dejar la parte de arriba sin unir. Para hacer el cuello hacemos un rectángulo del mismo tamaño que el borde superior en rojo y negro y lo pegamos con la cinta de doble cara. Una vez hecho lo unimos a la capa.

Paso 6: Con un trozo de fieltro y una tira o lazo hacemos el cierre de nuestra capa. Si lo prefieres puedes poner una trabilla o botones o lo que se te ocurra.

Con esto ya tenemos la capa acabada. Podemos jugar con el largo y convertirla en una capa de mago o cambiar los colores para que sea una capa de bruja o lo que se nos ocurra. 😁

 

Y hasta aquí mi tutorial de disfraces de halloween. Espero que os haya gustado y que paséis una terrorífica y divertida noche de brujas.

Más ideas para disfrazarse el próximo sábado

¡¡Estad atentos al sábado, os daré una idea de disfraz aún más rápida y fácil!!

 

Si te ha gustado el tutorial de disfraces de halloween, compártelo con tus amigos

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

Deja un Comentario