Hoy vamos a aprender a hacer un disfraz de halloween fácilmente. Nos convertiremos en bailarinas calabaza con la ayuda del tutorial de @Mamay1000cosasmas un poco de tela no tejido y goma EVA adhesiva negra. ¿Nos disfrazamos? ¡Vamos allá!
¡¡Hola Creativ@s!!
Soy Judit de Mamay1000cosasmas.com Se acerca Halloween y con esta fecha la oportunidad de disfrazarnos de nuevo.
Como ya os conté en anteriores ocasiones, nunca me había atrevido a crear disfraces desde cero. Nunca hasta que descubrí la Tela No Tejido y como ya hicimos para Carnavales (puedes pasarte a ver nuestro disfraz de Hawaiana o el de princesa griega) hoy os enseño lo fácil que es crear un disfraz de Calabaza Bailarina con este súper material. ¡Vamos a ello!
Os adelanto qué como en las anteriores ocasiones, no es necesario saber coser y son disfraces que podéis hacer en un ratito. Además la Tela No tejido es muy resistente y podréis usar los disfraces infinitas veces.
Indice
¡Apunta los materiales!
- Tela No tejido Naranja.
- Tela No tejido Verde Claro.
- Goma EVA Adhesiva Negra 2mm.
- Tijeras Westcott.
- Barras de cola transparente Fixo Glue.
- Pistola de cola 20W Fixo Glue.
- Cinta Métrica.
- Lápiz Fixo Pencil.
- Tijera de Corte Creativo Westcott (opcional).
Disfraz de Halloween paso a paso
Falda Calabaza
Vamos a empezar creando la falda, con la tela Naranja.
Paso 1
El primer paso es medir la cintura del peque que se vaya a disfrazar. Haremos la cinta de nuestro disfraz dando 20 cm más para poder atarla. Así que cortaremos una tira esos cm de largo por de ancho. Reservamos.
Paso 2
Después hay que medir el largo de la falda, al ser tipo tutú lo suyo es que quede por encima de la rodilla. La nuestra es de 22 cm de largo, y he cortado 7 piezas de 22cm de largo por 40cm de ancho. Estos serán los volantes de nuestra falda.
Paso 3
Con ayuda de la pistola de cola caliente iremos haciendo pliegues como se ve en la foto.
Es cómo si cosiéramos, pero usando la cola caliente. Ponemos un poco sobre el pliegue, dejamos que enfríe un poco, apretamos suavemente y se quedará unido. Hacemos esto con todas las piezas de nuestra falda.
Paso 4
Después habrá que unirlas a la cintura que hemos recortado anteriormente. Con la cola iremos pegando las piezas, superponiendo una encima de otra para que haya más volumen y no queden huecos en nuestra falda.
Paso 5
Hay que dejar 10cm por cada lado que harán de lazo, y después cerramos para tener la falda terminada.
Paso 6
La cintura la iremos decorando con trozos de Goma EVA adhesiva para darle un toque más de Halloween.
Peto para el disfraz
Ahora vamos a crear la cara de calabaza.
Cortamos una pieza ovalada de tela no tejido naranja que convertiremos en la típica cara de calabaza con ayuda de la Goma EVA Negra adhesiva.
Necesitarás dos triángulos grandes para los ojos, uno más pequeño que hará de nariz y dibujaremos una boca. Lo pegamos y ahora uniremos con ayuda de unas tiras lo unimos a la falda.
Con las tijeras de corte creativo onduladas (o normales si no queremos darle forma) vamos a cortar dos tiras de unos 3cm de ancho y del largo que necesitemos para llegar al cuello del peque y hacer un lazo.
Uniremos la cara a los tirantes con cola caliente y los tirantes a la falda.
¡Ya tenemos el peto de la calabaza! 🎃
El toque final: el tocado
Ahora es el momento de dar el toque final a nuestro disfraz.
El tocado que hará de tallo de nuestra calabaza.
Paso 1
Vamos a cortar una tira de unos 10 cm de ancho por 50 cm de largo de tela no tejido verde.
Consejo: Puedes cortarla con las mismas tijeras de corte creativo.
Paso 2
Ahora vamos a ir doblando en forma de acordeón. Una vez esté todo doblado uniremos una de las partes con un poco de cinta e iremos dando forma redonda. (Es la técnica que usaríamos para hacer un abanico PaiPai pero variando el cierre).
Paso 3
Sacamos la parte que hemos unido hacía arriba y unimos los dos lados por abajo. Se trata de hacer una especie de sombrero. Con un poco más de tela, cubriremos y esconderemos la cinta adhesiva. (Con las fotos lo entenderéis un poco mejor)
Paso 4
Cortaremos un círculo de color naranja un poco mayor que nuestro pequeño sombrerito, y lo uniremos a él, dejando el naranja abajo y el verde arriba.
Paso 5
Ahora toca pegarlo con un poco de cola caliente a la diadema o pinza que vayamos a usar para colocárnoslo en la cabeza.
Este disfraz es muy llamativo cómo podéis ver, no da miedo (porque el Halloween lo tenemos que disfrutar todos) y es fácil de identificar con este día. ¿Os animáis a hacer el vuestro? ¿Con tirantes o con camiseta tematizada?
¿Quieres más ideas para este Halloween?
¡Aquí tienes 2 ideas!
👉 Cómo hacer catrinas con goma EVA
👉 Vídeo tutorial: Roseón calabaza
¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Instagram, Youtube y Pinterest!