Hoy vamos a hacer 3 divertidos animales con papel de colores, unas tijeras y un poco de pegamento. Con estos 3 sencillos materiales, podemos llegar a crear toda la fauna existente sobre la faz de la tierra ¿Comenzamos con un oso, un pez y unos ratoncitos?
¡Hola creativos! Soy Judit, de mamá y 1000 cosas más.
Llevamos un tiempo probando en casa todo lo que se puede hacer con un poco de papel, tijeras, pegamento y las manos de un peque creativo.
Por eso hoy quiero compartir con vosotros 3 animales muy fáciles de hacer con un par de recortes de papel y pegar en el sitio adecuado ¡espero que os gusten!
Indice
¿Qué materiales vamos a necesitar?
- Papel de colores Fixo Paper.
- Tijeras Westcott.
- Pegamento Trazo Mágico Fixo Stick.
- Cinta adhesiva doble cara Fixo Duo.
- Lápiz.
- Rotulador negro.
- Para decorar: pompones y limpiapipas.
Cómo hacer Animales con papel
Pez en 3D
Empezaremos si os parece por la propuesta más fácil y que os sorprenderá. 😀
Paso 1
Para hacer nuestro pez necesitamos un papel cuadrado. Si tienes un folio, solamente tienes que doblar haciendo un triángulo y quitar el rectángulo que sobra.
Coloca el tríangulo cómo te señalo en la foto y corta horizontalmente dejando un espacio entre cada corte de 1-1.5 cm y sin llegar a cortar el centro.
Paso 2
Abre el triángulo y pon pegamento en el centro. Ahora se trata de ir cerrando con el papel para formar el cuerpo de nuestro pez.
Paso 3
Un pequeño círculo de papel blanco pintado con nuestro rotulador negro harán de ojo, y cortando la punta de la cara, haremos su pequeña boca.
Paso 4
Lo pegamos sobre un papel, con el folio blanco hacemos unas burbujas ¡y tenemos nuestro pez en unos pocos minutos! 😊
Ratoncitos divertidos
Para hacer los ratones necesitaras:
Una tira de papel de unos 23cm de largo por 7 de ancho, dos círculos de 3x3cm y dos de 2×2 cm. Y otros dos círculos blancos que nos harán de ojos. (Puedes usar también los ojos adhesivos de Fixo Kids) 😉
Paso 1
También necesitarás unas pequeñas tiras de papel blanco para hacer los bigotes, un pompón para que la nariz quede adorable y un trozo de limpiapipas que será nuestra cola.
Paso 2
Empezamos pegando los extremos de la tira grande de papel, una vez pegada le daremos una forma un poco más de ratón, dejando el extremo que hemos pegado más fino que la parte de atrás.
Paso 3
En la parte frontal, ponemos un trozo de cinta adhesiva de doble cara para poder pegar los bigotes de nuestro ratón y su nariz. Puedes doblar sobre sí mismo el papel para que los bigotes queden hacia arriba.
Con el pegamento pegamos los ojos y las orejas.
Consejo: Os recomiendo que las orejas las dobléis un poco y solamente peguéis una mitad al ratón, así quedarán tiesas y con más volumen.
Paso 4
La cola la haremos con el limpiapipas, puedes hacer un pequeño agujero en la parte de atrás, pasar el limpiapipas de fijarlo por dentro.
Paso 5
Fácil de hacer, originales y muy divertidos ¿Verdad?
Oso amoroso
Usando una técnica parecida, vamos a crear un oso muy amoroso.
Paso 1
Empezaremos doblando el papel naranja (o el color que hayáis elegido para vuestro oso) sobre si mismo y dibujaremos dos ovalos, uno más grande que el otro y los cortaremos. Deben quedar cómo dos ovalos unidos por un centro.
Paso 2
Pegaremos los extremos, para que nuestro oso tenga volumen. El óvalo más grande será el cuerpo, el pequeño la carita de nuestro oso.
Paso 3
Con un círculo de papel más claro que el cuerpo de nuestro oso, haremos la boca con ayuda de un rotulador, y con dos círculos blancos, los ojos.
Paso 4
Las orejas son dos pequeños círculos con un pompón pegado con cinta adhesiva de doble cara y las pegaremos a la cara con ayuda del pegamento.
Paso 5
La barriga del oso, la haremos también con un papel de tonalidad más clara, nosotras lo hemos hecho en forma de corazón pero puede ser ovalada o redonda.
Las dos partes del oso, las unimos con la cinta de doble cara o pegamento, y os recomiendo pegar el oso a una base de cartulina o papel para que se mantenga en pie.
Paso 6
Podemos decorar con unos pompones y ya está listo para lucir.
Paso 7
Como ya me vais conociendo, cuando nos gusta una técnica no podemos elegir una manualidad solamente ¿vosotros podríais? ¿con qué animal os quedáis? Estoy deseando ver los vuestros y descubrir nuevas versiones.
Nota: Estos animales podéis hacerlos también con cartulina o incluso con goma eva, nosotras hemos usado el papel porque es mucho más fácil de cortar y pegar usando solamente un poco de pegamento para las manitas de Nerea.
¿Quieres más manualidades para crear animales?
¡Aquí tienes 2!
👉 3 Ideas fáciles para hacer animales con limpiapipas.
👉 Animales marinos de fieltro.
¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Instagram, Youtube y Pinterest!