Hoy vamos a aprender a hacer un disfraz de caballero medieval con la ayuda de Little Kimono. ¡Nos preparamos para celebrar el Día del Cosplay! ¿Sabes qué es? ¡Descúbrelo ahora! 😁

diy disfraz medieval casero para niños

Hola, pequeños creativos!

Soy Jen de Little Kimono y esta semana se celebra el Día Internacional del Cosplay, para lo que crearemos nuestro propio disfraz de caballero medieval y podremos inspirarnos en muchos libros de aventuras medievales o vídeojuegos para el DIY de hoy.

¿Cuál es tu favorito? ^^ ¡Dímelo en los comentarios!

Indice

¡Apunta los materiales!!

Cómo hacer un disfraz de caballero medieval para niños

¡Comenzamos por el escudo!

Paso 1

Empezaremos con el escudo, para lo que descargaremos la plantilla (la tienes al final del tutorial)

plantillas para hacer disfraces infantiles

Paso 2

Ahora recortamos el contorno del escudo sobre goma EVA de 5mm azul.

escudo medieval casero para jugar

Paso 3

Ahora cortaremos el exterior del escudo de la plantilla como muestra la imagen y cortaremos ese nuevo contorno en la goma EVA roja de 2mm.

tutorial disfraces infantiles

Paso 4

Y ahora la silueta del castillo en la goma EVA amarilla de 2mm y las ventanas en la goma EVA azul de 2mm.

como hacer disfraces caseros

Paso 5

Pegamos todas las piezas como muestra la plantilla y podemos decorar los bordes del escudo con el rollo de círculos azul para dar un efecto de remaches.

diy disfraces caseros

Paso 6

Por último cortamos las 2 asas en la goma EVA azul de 2mm y las pegamos por la parte trasera usando la pistola de cola (para esto que necesitaremos la ayuda de un adulto)

como hacer juguetes caseros

¡Seguimos por la espada!

Paso 1

Cortamos la plantilla de la espada en la goma EVA de 5mm, yo usé el color negro, pero cualquiera os viene bien porque la vamos a forrar.

como hacer una espada infantil

Paso 2

Para forrar nuestra espada y darle un efecto más real vamos a usar cartulina metalizada color plata.

Primero vamos a pegar trozos de cinta adhesiva de doble cara Fixo duo sobre la goma EVA, retiramos el papel protector de la cinta y la pegamos a la cartulina por el lado blanco.

Cortamos y repetimos el mismo proceso para el otro lado de la espada.

cómo hacer una espada con cartulina

Paso 3

Ahora vamos con la empuñadura para lo que usaremos la goma EVA de 5mm color azul y cortaremos dos piezas que pegaremos a cada lado de la hoja de la espada, para esto usaremos  también la cinta Fixo duo.

tutorial para hacer espadas

Paso 4

Para darle los últimos retoques, podemos usar una perforadora con forma de círculo pequeño para los adornos de la empuñadura y marcar la línea central de la espada.

como adornar manualidades con perforadoras de formas

Hacemos un disfraz medieval

Paso 1

Con la tela no tejido roja doblada por la mitad tomamos la medida del largo que deseamos y del ancho (de hombro a hombro).

como hacer disfraces con tela no tejida

Paso 2

Con dos lápices atados a una cuerda trazamos un semicírculo en el centro de la parte doblada, esto será para crear la abertura para el cuello.

como hacer un disfraz medieval

Paso 3

Ahora con otro trozo de tela no tejida color gris de unos 18cm de largo haremos lo mismo, pero además cortaremos con forma curva la parte inferior y un pequeño “pico” en la parte frontal.

diy disfraces cosplay

Paso 4

Colocamos y pegamos esa pieza gris sobre la roja y cortamos el emblema del castillo sobre fieltro para decorar nuestro traje.

jugar a disfrazarse

Paso 5

Por último crearemos un cinturón usando la tela no tejido negra, cortaremos una tira de unos 3cm de ancho, el largo dependerá de lo que necesitemos para cada uno 😉

como hacer un cinturon de tela no tejido

Con un trozo de goma EVA de 5mm haremos la hebilla, necesitaremos un cuadrado de 5x5cm y cortaremos dos rectángulos en el centro como muestra la foto.

como hacer juegos con goma eva

Con la pistola de cola pegamos un extremo de la tira a uno de los lados de la hebilla y ya estará listo para colocar en el traje.

disfraces infantiles caseros

Sabías que…

La palabra cosplay es la conjunción de dos palabras en inglés “costume” (disfraz) y “play” (juego) algo así como “jugar a disfrazarse” y nos pueden servir de inspiración personajes de películas, videojuegos, libros, manga o anime. ¿Cuál sería tu personaje favorito para interpretar?

como hacer un disfraz medieval

¿Qué te ha parecido el DIY de hoy? ^^ No olvidéis compartir en los comentarios que os ha parecido y si os animáis a hacerla nos encantará verla 😉 compártela en las redes con el hashtag #IdeasFixoKids, ¡nos vemos en el próximo tutorial con más ideas creativas!

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookInstagramYoutube y Pinterest!

Join the discussion 9 Comentarios

Deja un Comentario