El orden siempre es importante, pero no está reñido con la diversión. Hoy aprenderás a hacer un lapicero de emoji con goma EVA de colores. Además, te enseñaremos un truquito para que puedas darle volumen con tus rotuladores. Y lo mejor es que podrás descargar la plantilla al final del tutorial. 

diy un organizador de escritorio de goma eva

¡Hola!  Mi nombre es Nesi, creadora del blog  El Rinconcito creativo de Nesi y hoy vengo para enseñaros cómo hacer un organizador para las cositas de escritorio con forma de emoji.

Aprovechando que durante el verano los peques están de vacaciones escolares, hoy vamos a daros una idea de una manualidad muy sencilla y que seguro les va a encantar. Vamos a realizar un lapicero para que puedan tener ordenados sus lápices, rotuladores, tijeras y demás materiales. Y lo mejor es que será súper divertido, porque tendrá forma de emoji. ¿Cuál? Yo te propongo dos modelos. 😍😜 Aunque bien podría ser otro, el que más te guste. 😂😁🤪😘

Indice

Materiales que vamos a necesitar

materiales para hacer manualidades infantiles

Tutorial para hacer un lapicero de emoji

Las piezas del organizador

Paso 1

Lo primero que vamos hacer es una circunferencia, con la ayuda de un compás o cualquier objeto circular, sobre goma EVA de 5 mm de color negro. En mi caso la circunferencia mide 17 cm de diámetro. Recorta 2 piezas exactamente iguales.

Paso 2

A continuación hacemos lo mismo sobre goma EVA de color amarillo de 2 mm de grosor. En este caso, los círculos tendrán 16 cm de diámetro. 

Guarda los 4 círculos.

Paso 3

Dibuja y recorta 3 rectángulos de 5 X 10 cm en goma EVA de 5 mm de grosor de color negro. Con estas piezas haremos la estructura de nuestro organizador.

Consejo: La ventaja de utilizar goma EVA de este grosor, es que, es muy resistente y podemos hacer nuestro organizador sin necesidad de utilizar cartón que es más difícil de cortar para los peques y que además nos ahorramos el trabajo de tener que forrar el cartón para que no se vean los cantos.

Formamos la estructura

Paso 4

Pega con silicona líquida Fixo Glue un rectángulo en la parte baja de uno de los círculos negros, tal y como podéis ver en las imágenes de abajo.

Luego pegamos los otros dos rectángulos por el contorno del círculo, coincidiendo con el primer rectángulo que pegamos. Debe de quedarte una especie de U. Aunque así explicado parezca un poco complejo, en las imágenes podéis ver que es muy sencillo. Además, como la goma EVA es un material muy flexible nos resultará mucho más fácil dar la forma redondeada a los laterales que si lo hubiésemos hecho con cartón.

Paso 5

Creamos una división en esta U que hemos hecho. Pegamos justo en medio una pieza rectángular de goma EVA negra de 5 mm de espesor.

Paso 6

Por último, añadimos la otra base circular y ya tendremos nuestra estructura terminada. 😁

¡Decoramos nuestro lapicero de emoji!

Es el momento de empezar a formar las caras de los emojis. Sobre los círculos de color negro vamos a pegar los dos círculos de color amarillo. Como estos son un poco más pequeños que los anteriores, intentaremos centrarlos lo mejor posible para que se vea alrededor un borde de color negro.

Ahora vamos a pasar a goma EVA las piezas de la expresión de nuestro emoji. Podéis encontrar la plantilla al final de este tutorial. Yo he puesto una expresión distinta en cada cara del lapicero. Las dos que más me gustan, pero podéis hacer la expresión que más os guste.

Y una vez recortadas sólo se trata de ir pegándolas en su lugar correspondiente.

 

Tutorial lapicero emojiEl toque final: volumen con rotuladores

Por último, y esto es totalmente opcional. Eso sí, merece la pena. Voy a sombrear los contornos de cada una de las piezas con rotuladores.

Truco: Para difuminar la tinta, utiliza un bastoncillo de algodón. Con él podéis degradar la sombra. También podemos utilizar la misma técnica para aplicar luces y así conseguir que la figura tenga volumen.

truco para dar volumen a la goma EVA

¡Y listo! ya tenemos nuestro lapicero de emoji completamente terminado.

Como has podido ver, es muy sencillo y una manualidad que seguro que a los peques les va a encantar. Y lo mejor de todo, es que además de ser decorativa, conseguiremos que quieran tener ordenados todos sus lápices, rotuladores y demás útiles escolares con este organizador tan chulo realizado por ellos mismos.

Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que te haya gustado la idea y si es así, no olvides dejarme un comentario diciéndome qué te ha parecido, me encanta saber tu opinión. 😀

Nos leemos muy pronto en el próximo tutorial.

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

Descarga las expresiones de tu emoji aquí

Deja un Comentario