Aprende cómo hacer tus propias huchas personalizadas con goma eva. Entretén a los pequeños de la casa y, de paso, enséñales cómo ahorrar dinero en su día a día estas vacaciones con esta manualidad infantil.

¡Hola! ¡Aquí Yrysay Scrap con una nueva propuesta de manualidad para hacer en familia y apta para cualquier edad!

Si en mi anterior tutorial te enseñé cómo hacer una cajita regalo paso a paso (puedes verla haciendo clic aquí), esta vez os traigo una manualidad que mezcla decoración con ahorro 🙂 . En este paso a paso te mostraré un ejemplo de cómo hacer huchas personalizadas con goma eva.

foto-titular-huchas

Con esta actividad podremos pasar un rato entretenido creando, recortando y pegando adornos de goma eva con nuestros pequeños y a la vez ir hablándoles un poco de lo que significa el ahorro 😉 .

Yo aproveché un día de lluvia para tener un poco ocupados a mis críos (raro en estas fechas 😛 ). Ahora que los niños han acabado el colegio tenemos que ir pensado cosas para tener entretenidos a nuestros pequeños y esta puede ser una buena opción.

Se trata de una manualidad «libre». Podemos guiar a los niños a la hora de recortar pero la decoración y composición es toda de ellos 100% . Una buena manera de fomentar su creatividad y hacerles más autónomos (cómo os comentamos en el post: 9 beneficios para la salud y el desarrollo de las manualidades para niños).

A continuación te enseñaré 2 ejemplos de huchas personalizadas con goma eva que he realizado con mis hijos 🙂 . ¡Espero que te inspiren!

Huchas personalizadas con goma eva

¿Qué materiales vamos a necesitar?

DSC_8979

– Una hucha.
– Planchas de goma eva adhesiva FixoKids!
– Tijeras.
– Pegatinas de goma eva FixoKids!
– Pegamento, silicona liquida Fixo Glue.
– Pinturas acrílicas.
– Pincel.
– Ojos móviles de FixoKids! autoadhesivos.

Cómo personalizar huchas con goma eva paso a paso

Paso 1: Lo primero de todo es medir el contorno de nuestra hucha y su altura. Después trasladamos esas medida a la plancha de goma eva adhesiva FixoKids! del color que hayamos elegido y recortamos.

Paso 2: Para hacer las letras utilicé el programa Word de mi ordenador. Escribí el nombre de mi hijo e hija y seleccioné una tipografía o letra en un tamaño suficientemente grande como para que me quepa en el contorno de las huchas. Imprimí esa hoja, luego recorté las letras y las usé de plantillas sobre la parte no adhesiva de la goma eva. Esto último lo hice dos veces, pero reduciendo ligeramente el tamaño de las letras y sobre una lámina de goma eva adhesiva de diferente color a la anterior.

DSC_8945

 

Paso 3: Para las mariquitas de goma eva utilicé una plantilla que os podéis descargar al final del post y seguí los mismos pasos que en el punto 2.

Paso 4: Corté varias mariquitas, las montamos con silicona liquida y les colocamos los ojos móviles.

DSC_8957

 

Paso 5: Los puntitos de la mariquita los hicimos con la parte trasera de un pincel fino untado en pintura acrílica negra, pero también podemos usar rotuladores perfectamente 😉 .

Paso 6: Ahora llegaríamos al montaje de las piezas para nuestras huchas. Para ello retiramos el papel protector del rectángulo de goma eva que hemos hecho en el paso 1 y forramos todo el contorno.

Paso 7: Por último, los niños procederán a decorar y personalizar sus huchas añadiendo los adornos que hayamos hecho y las figuras adhesivas que tengamos.

DSC_8963

DSC_8987

Como ves, es una actividad muy sencilla de realizar durante estas vacaciones. Una forma entretenida y creativa de ir inculcando valores como el ahorro en nuestros niños 🙂 .

¿Te ha gustado la propuesta? ¿ Te animarás a llevarla a cabo en casa durante este verano?

¡Espero tus comentarios y valoraciones!

¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Youtube y Pinterest!

¡Descarga aquí tu plantilla!

Deja un Comentario